¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Biblioteca

Iniciado por MARIA_83, 08 Septiembre, 2016, 21:31:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARIA_83

Buenas,
Me han adjudicado la adjudicado la coordinación de la biblioteca, pero no me han explicado mucho;alguien que haya sido coordinador y me pueda explicar en qué consiste?tengo que hacer todas las horas de recreo de guardia en la biblioteca o me ayudan otros docentes?soy interina y creo que no me puntúa para oposiciones no?Te pagan la coordinación o el viaje para las reuniones?
Gracias

Estela1

Si para las reuniones tienes que desplazarte, sí cobrarás la dieta correspondiente (que no es mucho). Como coordinadora formarás un grupo de voluntarios y con ellos decides cómo organizar por ejemplo quién y qué día se queda en la biblioteca. Las demás funciones no las sé exactamente porque yo era una colaboradora y no coordinadora, pero creo que también se actualiza el fondo de libros en el programa Abies. Así funcionaba en mi instituto cuando yo participé en este programa.


MARIA_83

Gracias,por la ayuda pk estoy perdida

galadriel

Hola, te adjunto la URL de la red de bibliotecas escolares. Una vez ahí entras en tu provincia. Tendrás seguramente que darte de alta como usuario. No recuerdo bien si es con la clave de Séneca. Hay foros e información sobre las bibliotecas escolares allí. También tendrás que hacer un proyecto de biblioteca, tu director puede facilitarte instrucciones e incluso el proyecto de otros años para que te sirva de guía.Ese proyecto se sube a esta web.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/lecturas-y-bibliotecas-escolares/bibliotecas-escolares/redes

Puedes recabar ayuda pidiendo ayudantes y poneros de acuerdo en cómo organizar los horarios de atención a alumnos. En mi centro se usa el programa ABIES, imagino que en la mayoría de centros lo usa. A mí me dieron un par de libros sobre el funcionamiento de las bibliotecas escolares, pero el programa lo aprendí en una jornada a las que asistí- en horario lectivo- e investigando por Internet, porque la persona que llevaba anteriormente la biblioteca ya no estaba en el centro. No es tan difícil cuando le coges el tranquillo  :)

Tu director debe darte de alta en Séneca como coordinadora y también a tus ayudantes.

Yo disfruto mucho con mi labor en la biblioteca, y te dan puntos para sexenios ;)



Be friki, my friend.


aliah

Hola compañeros, a mi también me han asignado la biblioteca, pero no me han concedido ninguna hora de coordinación. ¿No nos pertenecen 3 horas ? Además aún no esta digitalizada y todo está hecho un desastre.

rantanplan

Cita de: aliah en 24 Septiembre, 2016, 09:30:31 AMHola compañeros, a mi también me han asignado la biblioteca, pero no me han concedido ninguna hora de coordinación. ¿No nos pertenecen 3 horas ? Además aún no esta digitalizada y todo está hecho un desastre.

Cerciórate de que está vigente: esta instrucción:

http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/dfc494e6-9585-4814-ab2e-d0dc2b018b71

En esa instrucción indican que se debe consignar al responsable un mínimo de tres horas semanales lo cual implica que forman parte del horario regular.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'