¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas MUFACE

Iniciado por amelie1981, 10 Septiembre, 2016, 10:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amelie1981

Alguien me puede resolver las dudas que tengo por favor!!??

¿Tener Muface es obligatorio para los funcionarios?
¿Si tienes la mutua puedes ir al médico de la seguridad social también?
¿Es gratis o te descuentan algo de la nómina?
¿Si quieres incluir a tu pareja tienes que pagar algo?

Gracias de antemano

Corichi

Cita de: amelie1981 en 10 Septiembre, 2016, 10:37:38 AM
Alguien me puede resolver las dudas que tengo por favor!!??

¿Tener Muface es obligatorio para los funcionarios?
¿Si tienes la mutua puedes ir al médico de la seguridad social también?
¿Es gratis o te descuentan algo de la nómina?
¿Si quieres incluir a tu pareja tienes que pagar algo?

Gracias de antemano

-Si, es obligatorio para los funcionarios. Muface=Mutualidad funcionarios
-No, tienes que elegir o seguridad social o privado y no puedes ir al otro que no hayas elegido.
-Pagas una parte a Muface, da igual que vayas a seguridad social o a privado, pagas lo mismo.
-Para incluir a tu pareja, tu pareja no puede estar trabajando y no hay que pagar nada.

amelie1981

lore79

Puedes incluir como beneficiario a tu cónyuge (ojo) y a tus hijos. Tienen que comprobar que no tenga derecho a seguridad social, que no este trabajando y que sois cónyuges  (a mi me han pedido copia del libro de familia). Un saludo

postman

Hola compañeros.

Como mucho de vosotros, soy funcionario en prácticas y tengo duda en rellenar el cuestionario de MUFACE. Cuando estoy en el apartado de elección de entidad médica, no se que poner porque quiero seguir en la seguridad social.

Otra duda que tengo es dónde tengo que presentar el formulario.

Gracias y saludos

Chari Olvera

Hola, alguien me puede decir donde está el cuestionario de muface? gracias.
Un saludo, Chari.

baneguis

La seguridad social aparece con las siglas INSS

aridalae

Hola compañeros.
Viendo mi primera nómina como funcionaria en prácticas me surge la siguiente duda.

Para qué sirve Muface y los 48 euros que se llevan de la nómina si estamos pagando la cuota obrera  (cotizaciones a la Seguridad Social) igualmente?

Es que esos 48 euros menos todos los meses son casi 600 euros menos al año. Es decir, cobraba más siendo interina y no entiendo la función porque encima tenemos que elegir sanidad privada o pública... y estamos pagando dos cosas?

A ver si alguno de vosotros me lo sabe explicar. Muchas gracias de antemano.

amelie1981

Me estaba preguntando lo mismo pero comparando una nómina del año pasado y la de este mes puedes ver que la cuota obrera es más baja, en otras nóminas del curso pasado eran unos 170 de la cuota obrera y este mes 120 + 50 de Muface aprox. 

aridalae

Ay!
Es verdad! Gracias Amelie!
Cita de: amelie1981 en 01 Octubre, 2016, 11:41:14 AM
Me estaba preguntando lo mismo pero comparando una nómina del año pasado y la de este mes puedes ver que la cuota obrera es más baja, en otras nóminas del curso pasado eran unos 170 de la cuota obrera y este mes 120 + 50 de Muface aprox.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'