¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IES Puerta de Andalucía, Santa Olalla de Cala

Iniciado por Kafka, 15 Septiembre, 2016, 19:25:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kafka

Hola ¿Alguien tiene referencias de este instituto? Me acaban de llamar y estoy un poco nerviosa. Me gustaría saber a qué me enfrento este año

ITXEL870

No quiero desanimarte pero no es bueno. Este año por el concursillo ha perdido a medio claustro, la directiva es caciquera y cortijera y el alumnado faltón y maleducado. Exigen muchas tardes y son exigentes por nimiedades, hasta las conserjes son bordes.

Es mi experiencia y la de muchos de los que por allí hemos pasado. Ánimo y buen curso que algún compañero bueno se ha quedado.

Siento no darte mejores referencias.

Araceno

Buenas, soy enlace liberado de dos horas de Ustea de ese instituto. En dos horas es muy difícil abarcar toda la Cuenca y la Sierra occidental. Mi teléfono es 629706886. Me llamo Joan. No dudes llamar para cualquier cosa.
Saludos

cintaber

Ni se os ocurra pedir este centro. Contamos los días para que acabe el curso. El director es un dictador con todas las letras. No admite propuestas de ningún tipo y en claustro nos ha dejado claro que el que manda es él y que se hace lo que él dice. El ambiente es insoportable. Lo único bueno son los profes, que nos hemos hecho una piña para tener por lo menos compañeros que están igual que nosotros de agobiados. Esto, por lo visto pasa desde que el cacique está en el cargo y por lo que se ve no tiene dignidad alguna para plantearse dimitir. Pasamos allí un montón de tardes y pone claustros cada dos por tres para fastidiar a todos. Centro NO RECOMENDABLE 100%. El dictador ha hecho del centro su cortijo y parece que no se va a ir nunca.

SÍNDROMEDECASSANDRA

Eso que contáis es rigurosamente cierto, es más, se queda incluso corto para lo que pasa en ese centro. Yo lo conozco bien desde el 2006, y para nada es una situación nueva, es algo heredado del anterior director. Los inspectores están informados pero pasan de todo.

alcantara

Buenos días, yo también estuve allí y debido al "miedo" de los profesores tuve que actuar en solitario, hable con el inspector y no conoce ni un 20% de lo que pasa en el centro, ¿Porque? Mucha gente quejándonse en los pasillos y en la cafetería pero después no hacen nada, cuando contacte con el inspector me dijo que no conocía nada porque "NUNCA" nadie se había quejado y claro por una queja en 15 años que llevan allí...

En su momento hable con compañeros de mi especialidad que habían estado allí hace 3, 5, 7 años y todos se quejaban, que incluso algunos estuvieron apunto de denunciar, que por poco salen de pelea, etc..

Ya es hora de dejar de quejarse en los pasillos, en la sala de profesores o en la cafetería, en los foros,  etc.. cada curso los desafortunados profesores que pasan por allí, normalmente profesores interinos, no se quejan y aguantan, aguantan, se dan de baja por depresión, ven como les va cambiando el carácter a sus compañeros de trabajo y ven como el dictador siempre se sale con la suya pero no hacen nada!!

No pasa absolutamente nada por hacer una llamada o mandar por registro un escrito o un email al inspector de zona o al inspector jefe, son personas normales como nosotros, vosotros estáis intentando ejercer vuestra profesión y simplemente os ponen trabas para todo

PD: Mucho cuidadito con su fiel seguidor y compañero de departamento, es la persona que se encarga de vigilaros continuamente a todos, en los pasillos, en la sala de profesores, si habéis salido 5 minutos antes, etc...

SÍNDROMEDECASSANDRA

"PD: Mucho cuidadito con su fiel seguidor y compañero de departamento, es la persona que se encarga de vigilaros continuamente a todos, en los pasillos, en la sala de profesores, si habéis salido 5 minutos antes, etc... "

Pues sí, mucho cuidado. Santa Olalla, como dijo una vez un compañero mío, es un nido de víboras.

Alcantara, es cierto lo que dices, pero los que hemos estado tantos años allí nos hemos dado cuenta de que es inútil, que los inspectores no hacen nada (entiendo que ellos funcionan con papeles). También es cierto que los que crean ese clima enfermizo son personas muy astutas (que no inteligentes) y se guardan muy bien las espaldas. Yo creo que hay contactos políticos más o menos influyentes que los protegen.

puli212

Estuve hace unos años en una sustitución. Menos mal, que solo duro 4 días... Con diferencia, el peor Equipo directivo con el que me he cruzado, no solo por como eran ellos (que eran lo peor), era también por lo consentidos que tenían a los alumnos... Espero que tu estancia allí sea la mejor posible y espero que pronto echen a ese Equipo directivo.

Saludos

godigodi

No puedo entender como pasan estas cosas, estando incluso enterados los inspectores de zona, no?
Y los sindicatos no pueden hacer nada tampoco??

Araceno

Buenas, solo decir que es mi destino este curso y lo cogí por lo bien que lo hacía la nueva directiva. Por suerte la cosa ha cambiado y mucho desde que se fue la activa directiva. Ahora se está muy a gusto. Lo comento por la gente que al leer el hilo pueda juzgar el presente basándose en el pasado.  Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'