¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1º PMAR en 2º ESO

Iniciado por bessonova, 17 Septiembre, 2016, 13:37:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bessonova

Este año me ha tocado dar 1º PMAR en 2º ESO. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar los contenidos del curso? Es que no encuentro la ley por internet y en el instituto todavía no tienen libro de la asignatura. Se que son 8 horas de clase con ellos y tengo que impartir matemáticas y física y química.
En el instituto me han dicho que los entretenga como pueda hasta el mes de octubre, pero son 8 horas a la semana de "entretenimiento", me parece demasiado.

naquia

Hola bessonova.

He encontrado esta web: http://www.murcia.ccoo.es/webensenanzamurcia/Areas:Publica:Secundaria:Actualidad:849765--La_Consejeria_publica_el_curriculum_de_los_PMAR Es de Murcia para creo que para orientarte de los contenidos puede servir.

Aprovecho para comentarte que yo el año pasado di el Ámbito Sociolingüístico de 3º de ESO. También 8 horitas semanales que al principio se hacían muy pesadas. El libro era una absoluta castaña, compuesto por varios cuadernillos que no explicaban nada. Al final lo que acabé haciendo fue coger el libro de Sociales y el de Lengua y darles apuntes de ahí simplificando el contenido.

Otra cosa: agénciate si puedes un aula con ordenadores para dar clase. Es más: exígela, puedes acogerte a que los PMAR necesitan una metodología distinta. A mí me salvó del tedio que suponía estar 2h diarias con unos alumnos que además no tenían demasiada disposición a trabajar. En la primera hora explicaba contenido de alguna materia, y en la segunda les enviaba algún pequeño trabajo de investigación y/o ejercicios online que me tenían que entregar al correo electrónico. Así se nos hizo mucho más llevadero a todos, y ni que decir tiene que a ellos les motiva más trabajar así.

Ánimo. Desde mi punto de vista estos ámbitos de tantas horas deberían repartirse entre dos profesores, se hace muy pesado para una sola persona.

bessonova

Hola de nuevo!!
En mi centro el 2ºPMAR lo imparte el departamento de Biología, el 1º PMAR lo imparte mi departamento que es el de matemáticas. Después de preguntarle al departamento de biología como realizan la evaluación en cuanto a porcentajes para hacerlo nosotros igual nos dicen que hagamos lo que nos de la gana, que lo mismo el año que viene el 1º PMAR lo coge otro departamento y que hará lo que le de la gana.

¿Alguien que de en PMAR me podría decir como han repartido los porcentajes de evaluación?? Es para hacerme una idea puesto que nunca he dado clases a diversificación. Se que se les tiene muy en cuenta el trabajo, mi jefe de departamento me ha insinuado incluso que no haga exámenes y los evalúe por trabajos, pero eso me parece una barbaridad.

Gracias!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'