¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EMBARAZO y no he cobrado, PREGUNTA

Iniciado por Gorbi, 01 Octubre, 2016, 09:55:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mcarmen84

No sabía que fuera ilegal y que se.pudiera reclamar, muchas gracias por la info, por si me veo alguna vez en la situación. Toroloco, yo soy una de las que hubiera colado, porqie daba por hecho que era así y eso es lo que había. Me parece indignante que a sabiendas que lo están haciendo mal sigan adelante y dejen a una familia sin una parte de sus ingresos con los que contaban...

Gorbi

Bien, os cuento com han transcurrido las cosas:

Viernes 30 Septiembre me doy cuenta que no hay dinero en el banco, miro en el portal docente y veo que no hay tampoco hay nómina ni nombramiento

Lunes 3 Octubre llamo a nóminas, personal (tras miles de llamadas a la Delegación de Cádiz termino el día como lo empecé, sin saber nada porque unos me mandan a otros y el que me tiene que contestar finalmente no coge el teléfono).

Martes 4 Octubre sigo llamando por teléfono, por fin me pasan con el responsable de personal de la Delegación de Cádiz y me dice que no voy a cobrar y que es evidente que si no tomo posesión pues que no cobro, yo le explico que no tomo posesión no por gusto sino porque estoy de baja, y me dice que eso da igual además hace hincapié en que eso lo tenia que haber sabido yo. Que sí me cuenta el Tiempo de Servicio y me guardan la vacante hasta que pueda incorporarme.

Tras esta conversación llamo a USTEA Cádiz y me dice que le mande un correo donde explico todo lo que ha pasado para remitírselo a otra persona que entiende de esto. Llamo a Comisiones Obreras y me remite a Seguridad Social dentro de Delegación, y me confirma que sí, que no voy a percibir mi sueldo, le pregunto por percibir paro y no sabe.

Llamo a la Seguridad Social y me contesta igual, que eso es evidente y que lo tenia que haber sabido yo, que todo el mundo lo sabe, que yo me tengo que preocupar por saberlo (por cierto, pregunté y nadie me dijo que no hiciera lo que he hecho, conozco a directivas de distintos institutos y están flipando con lo que me ha pasado). También le pregunté por el paro y me dijo que ya se había pasado el plazo, que era de 15 días, y digo yo, si estoy de baja (en cama, sin moverme, reposo absoluto) ¿cómo voy a ir a solicitar el paro? y claro, eso también tenia yo que saberlo, ¡¡¡por supuesto!!!

Total, tras todo esto no puedo parar de llorar porque no tiene sentido.

Lo que sí voy a hacer seguro es pleitearlo en cuanto me encuentre mejor.

who

La conclusión es la siguiente: si nos llaman y estamos de baja sea maternal o por enfermedad y nos ofrecen una vacante, te guardan el puesto, coges tiempo de servicio solo para bolsa (no para oposición), mientras puedes estar en el paro y cuando te incorporas ya te dan tu vacante. Sería eso así??? Vaya como pueden pisotear nuestros derechos y eso que es un puesto de trabajo público.
Por favor, que alguien deje claro si esto es así

toroloco

Una aberración, tu caso ya es  conocido en Delegación, la respuesta seguirá siendo la misma, te intentarán ignorar y ningunear, finalmente te intentarán aburrir para que desistas. En este caso, por desgracia sólo te queda el camino de la justicia. Es tan ilegal que cualquier juez te dará la razón y te devolverán tu dinero con intereses, eso sí, tarde. No pierdas energías ni te preocupes, si aparece la impotencia, olvídala, al final tendrás tu recompensa.

Gorbi

Ante lo que me está pasando lo que entiendo es:

Si tenemos vacante informatizada y estamos de baja sea maternal o por enfermedad, te guardan el puesto, coges tiempo de servicio solo para bolsa (no SE SI para oposición), mientras puedes estar en el paro (lo que no entiendo es si no sabes el tiempo que vas a estar de baja cómo se hace lo del paro, además, si estás de reposo absoluto como yo estoy o si estás en un hospital ¿Cómo tramitas el desempleo?) y cuando te incorporas ya te dan tu vacante. Otra opción es ir el día 1 y que te den la baja el día 2, pero me planteo lo mismo, si estás de baja con reposo absoluto o en un hospital ¿cómo te personas en el centro?
Y sí, es un pisoteo de nuestros derechos y es para que todo el mundo vea que se tenga un trabajo público no quiere decir que se esté en el Jardín del Edén durante la jornada laboral, que todo cuesta mucho y que la administración juega con nosotros.

Gorbi

Cita de: toroloco en 04 Octubre, 2016, 15:41:09 PM
Una aberración, tu caso ya es  conocido en Delegación, la respuesta seguirá siendo la misma, te intentarán ignorar y ningunear, finalmente te intentarán aburrir para que desistas. En este caso, por desgracia sólo te queda el camino de la justicia. Es tan ilegal que cualquier juez te dará la razón y te devolverán tu dinero con intereses, eso sí, tarde. No pierdas energías ni te preocupes, si aparece la impotencia, olvídala, al final tendrás tu recompensa.

Gracias Toroloco

Además la Delegación te hace sentir imbécil por tratar de hacer las cosas de manera lógica y normal que es si se está de baja no se puede hacer ciertas cosas ¡¡¡digo yo!!!.

Ahora bien, más consejos, ¿busco un abogado privado o me apunto a un sindicato y me acojo al abogado de éste? Desde luego con Comisiones Obreras no ya que esta mañana aunque me han atendido bien parecía que estuviera de parte de la administración, sin que me diera más opciones como pelear en un juzgado.

toroloco

Cita de: Gorbi en 04 Octubre, 2016, 15:47:26 PM
Cita de: toroloco en 04 Octubre, 2016, 15:41:09 PM

Gracias Toroloco

Además la Delegación te hace sentir imbécil por tratar de hacer las cosas de manera lógica y normal que es si se está de baja no se puede hacer ciertas cosas ¡¡¡digo yo!!!.

Ahora bien, más consejos, ¿busco un abogado privado o me apunto a un sindicato y me acojo al abogado de éste? Desde luego con Comisiones Obreras no ya que esta mañana aunque me han atendido bien parecía que estuviera de parte de la administración, sin que me diera más opciones como pelear en un juzgado.

Depende de ti.

Yo busqué un laboralista privado y me fue muy bien además de ser "barato".

Mucha suerte, paciencia y salud para ambos.

bessonova

Yo no me lo pensaba, me daba de alta, iba un par de días al instituto y me volvía a dar de baja otra vez. Me parece increible tu situación!!!

Gorbi

Toroloco, si eres de la provincia de Málaga o de Cádiz ¿Te importaría decirme quien es ese abogado laboralista?

Andaluz 04

Cita de: Gorbi en 04 Octubre, 2016, 15:42:40 PM
Ante lo que me está pasando lo que entiendo es:

Si tenemos vacante informatizada y estamos de baja sea maternal o por enfermedad, te guardan el puesto, coges tiempo de servicio solo para bolsa (no SE SI para oposición), mientras puedes estar en el paro (lo que no entiendo es si no sabes el tiempo que vas a estar de baja cómo se hace lo del paro, además, si estás de reposo absoluto como yo estoy o si estás en un hospital ¿Cómo tramitas el desempleo?) y cuando te incorporas ya te dan tu vacante. Otra opción es ir el día 1 y que te den la baja el día 2, pero me planteo lo mismo, si estás de baja con reposo absoluto o en un hospital ¿cómo te personas en el centro?
Y sí, es un pisoteo de nuestros derechos y es para que todo el mundo vea que se tenga un trabajo público no quiere decir que se esté en el Jardín del Edén durante la jornada laboral, que todo cuesta mucho y que la administración juega con nosotros.

Comprendo tu frustración. Ánimo.

Por otra parte, no entiendo que haya un tiempo de servicio que cuente para Bolsa y otro para oposiciones. Realmente creo que esto no es posible. El tiempo de servicio es un solo imput. ¿Alguien lo confirma?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'