¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsas bilingües metodología en clase

Iniciado por alboradas, 01 Octubre, 2016, 11:24:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Hola: le digo a mis alumnos que no hay preguntas tontas, que no se queden con dudas.

Ahora yo me aplico el cuento.

Bolsa bilingüe, la clase se da en el idioma específico. Es más complicado de preparar, existe quizás reducción horaria o algún tipo de medida para contrarrestar esto?. Probablemente además debería cobrarse un plus pues tiene doble dificultad.  Los alumnos,  también suelen expresarse en ese idioma durante las clases?.  Y ya a nivel medio de broma, si ya a los alumnos les cuesta enterarse en su idioma nativo, cómo les va en uno extranjero?.

Ilustradme por favor y muchas gracias.  Hace tiempo que tengo estas dudas y nunca pude resolverlas.

Saludos.

jmcala

Antes de este año sí que había alguna hora de reducción para poder preparar materiales y/o coordinarse con el auxiliar de conversación. Este año lo han eliminado.

No se cobrar más que otros compañeros, aunque se tenga un plus que la propia empresa pide para implantar su programa.

Los alumnos, en su mayoría, tratan de evitar el uso del inglés en clase. Parte del trabajo en el programa bilingüe es hacer del inglés una lengua a la que dar utilidad en situaciones cotidianas como preguntar dudas, seguir indicaciones o leer y escribir textos.

Depende de la materia que impartas, les será más o menos complicado seguir las clases. De todos modos, se puede explicar un contenido en inglés y luego hacer un esfuerzo de síntesis y dar las ideas clave en español.

alboradas

Perfecto.  Muchas gracias jmcala por tu respuesta. 

Saludos y suerte!!!

alboradas

Hago una reflexión en voz alta:

Es más complicada la docencia en bilingüe,  si no tiene alguna recompensa,  para qué ir hacia ella, por tener más posibilidades de trabajar?.

No encuentro otra explicación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'