¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Justificación de falta de asistencia

Iniciado por maestrainfantil73, 01 Octubre, 2016, 19:24:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maestrainfantil73

Hola.
Tengo una duda, a ver si sabéis alguien sobre esto.
Este mes tengo cita en una clínica privada para una consulta médica. Es por la mañana porque por la tarde no había cita hasta dentro de varios meses, osea que no voy a estar esperando tanto. Mi duda es si tendré problema con el justificante que me dd la clínica en el cole, al ser privada porque yo soy interina y no voy por mutua ni nada. Tengo derecho a justificarla con lo que me dé la clínica privada? Alguien ha estado en esta situación?
Gracias de antemano

maestrainfantil73

Angel 2.0

No tendrás problema alguno. Da igual que asistas a un médico público o privado, entregando el justificante y avisando al centro que faltarás ese día no pasa nada, bueno ese día no lo cobras pero te cuenta para el TS, al menos antes era así.

maestrainfantil73

Cita de: Angel 2.0 en 02 Octubre, 2016, 00:37:42 AM
No tendrás problema alguno. Da igual que asistas a un médico público o privado, entregando el justificante y avisando al centro que faltarás ese día no pasa nada, bueno ese día no lo cobras pero te cuenta para el TS, al menos antes era así.

Hola. Gracias por contestar.
Dices que no cobro el día? Pero porque es privado no? Porque si voy a la seguridad  social si lo cobró no??

Corichi

Si sólo faltas horas y no el día entero no te quitan dinero. Si faltas el día entero debes recordar que a partir del cuarto día que faltes en año natural te descuentan dinero, no el 100% pero si algo.
Sobre lo de ir a médico privado no te puedo ayudar, si sé que si fuese una baja no te valdría, tendría que ser de la seguridad social.

jmcala

A partir del cuarto día te descuentan el 50%. Pero los días computables lo son por curso académico y no por año natural.

maguerre

jmcala ¿estás seguro que son por curso académico y no por año natural? es que ahora no recuerdo en que normativa aparecía esto pero yo creo que leí que era por año natural

jmcala

Son por curso académico, lo que supone cierta ventaja para los docentes. No recuerdo el decreto.

RM

Los que estamos en Adeslas o en Asisa siempre vamos a médicos privados y valen los justificantes igual que los de la pública.Lo cobrarás si no superas el tope de los días mínimos como te han dicho.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'