¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Liberados sindicales?

Iniciado por toroloco, 05 Octubre, 2016, 18:43:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

No estoy muy al loro..............., las personas que tienen reducción horaria y son representantes de un sindicato en un Centro Educativo en el que ejercen su labor docente, ¿a qué se dedican exactamente?, ¿qué funciones tienen?, ¿están a disposición de todo el profesorado?, ¿deben denunciar las ilegalidades?, si hacen oidos sordos y ojos ciegos en connivencia con los equipos directivos, ¿se les puede denunciar? ¿ante quién?

Gracias

jmcala

Es muy interesante esta pregunta.

lucerino

anapastor123

Los profesores que tienen dos horas a la semana de dedicación sindical, tienen esas horas a disposición de SU sindicato. Normalmente son los que visitan centros dejando propaganda del sindicato, información, resolviendo dudas y recogiendo inquietudes. No tienen ninguna obligación, más allá de la moral, en su centro o con sus compañeros.

rents

Yo soy eso, toroloco. Como dice el compañero esas dos horas son para trabajar por el sindicato que, en teoría, debe trabajar para los trabajadores, con lo cual lo mejor para defender a los trabajadores es empezar por los que tienes al lado, pero no es realmente representante de los trabajadores de ese centro de cara a la directiva o a la inspección. Aunque digo lo mismo: debería ser el primero en levantar la mano para denunciar las irregularidades. Espero que no sea de Ustea.

Por otra parte, aunque esa persona no se ocupe, se puede denunciar todo a los sindicatos sea el que sea. Ustea tiene un apartado en su página web y con el teléfono o en persona también te atienden. También si no eres afiliado.

toroloco

Cita de: anapastor123 en 05 Octubre, 2016, 21:26:46 PM
Los profesores que tienen dos horas a la semana de dedicación sindical, tienen esas horas a disposición de SU sindicato. Normalmente son los que visitan centros dejando propaganda del sindicato, información, resolviendo dudas y recogiendo inquietudes. No tienen ninguna obligación, más allá de la moral, en su centro o con sus compañeros.

Pues en mi opinión, no está dejando bien a este sindicato allá por donde va. No se sabe la normativa más básica, no conoce la lucha de Ustea por las 25 h. o eso pretende aparentar, no informa, más bien desinforma haciendo el juego al equipo directivo, las dudas las resuelve mal, al día siguiente hay que corregirlo y las inquietudes las recoge y las guarda en el buzón del olvido. Moral con sus compañeros cero. En fin, una desgracia para este sindicato.

toroloco

Cita de: rents en 05 Octubre, 2016, 21:48:20 PM
Yo soy eso, toroloco. Como dice el compañero esas dos horas son para trabajar por el sindicato que, en teoría, debe trabajar para los trabajadores, con lo cual lo mejor para defender a los trabajadores es empezar por los que tienes al lado, pero no es realmente representante de los trabajadores de ese centro de cara a la directiva o a la inspección. Aunque digo lo mismo: debería ser el primero en levantar la mano para denunciar las irregularidades. Espero que no sea de Ustea.

Por otra parte, aunque esa persona no se ocupe, se puede denunciar todo a los sindicatos sea el que sea. Ustea tiene un apartado en su página web y con el teléfono o en persona también te atienden. También si no eres afiliado.

Gracias.

rantanplan

¿Estáis seguros de que un liberado sindical trabaja para su sindicato? Eso es tanto como que un diputado trabaja para su partido.

A mí el modelo sindical español me parece deplorable, pero me parecería el colmo de la chusquería que se montaran unas elecciones para que los trabajadores escogieran cuántos señores van a trabajar gratis para un sindicato.

jmcala

Estoy de acuerdo con la apreciación de rantanplan.

CumbresBorrascosas

No es que trabaje para el sindicato,  trabaja para los trabajadores de determinado colectivo.  Pero, entiendo, que no tienen prioridad los compañeros de claustro.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'