¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Obligación de participar en un grupo de trabajo?

Iniciado por linus, 22 Octubre, 2016, 23:37:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Hola,

un compañero interino me contó que no dejaban de presionarle para participar en un grupo de trabajo porque ya estaba apalabrado del curso anterior (cuando él no estaba en el centro). ¿Es esto posible? ¿Estaría obligado a aceptar? El participar en el grupo implicaba reunirse fuera de las horas lectivas, ¿pueden obligarle a acudir a las reuniones si renuncia a participar en dicho grupo? ¿Qué consecuencias tendría plantarse y negarse a participar? ¿Hay alguna normativa que regule la participación en dichos grupos?

Un saludo y muchas gracias.

jmcala

Lo que me falta por leer.

Dile a tu compañero que los grupos de trabajo no se "apalabran" de un año para otro. Si se trata de una Formación en Centro y está en el Proyecto de Centro sí que podría ser obligatorio para alguien que estuviera cobrando el plan de calidad. Creo que ya está finiquitado tal plan, con lo que no hay obligación alguna.

Por norma, nada que no esté remunerado es obligatorio.

linus

Muchas gracias por tu respuesta.

Por lo que me contó mi compañero el interino que ocupaba ese puesto el curso anterior se había comprometido porque pensaba que iba a repetir centro y él tiene más tiempo de servicio y le ha tocado este año esa vacante.

Un saludo y muchas gracias.

mapa

No tiene obligación ninguna. Es más, aunque se apunte al grupo de trabajo, no tienen obligación de hacer nada. El grupo se certificará para las personas que lo terminen, siempre que haya un mínimo de participantes que lo terminen (creo que eran al menos 3). Puede ser que el problema esté en que no tengan a ese grupo mínimo de participantes, pero tu amigo no tiene por qué hacerlo.

linus

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Estaba muy agobiado porque era la primera vez que le ocurría y yo la verdad tampoco sabía decirle porque nunca se me había dado ese caso.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'