¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sustitución de bajas en infantil

Iniciado por antoniosantiagobyg, 03 Noviembre, 2016, 23:24:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniosantiagobyg

Buenas!
Lo primero disculparme si no este el foro adecuado para mi pregunta, pero no encuentro un hueco claro para hablar de infantil.

Soy profesor de secundaria, pero escribo aquí como padre de un alumno de infantil de 4 años. Su maestra lleva de baja más de 15 días, y desde el centro nos ha dejado caer a los padres que la Delegación no piensa mandar a nadie y que aguantemos con la de apoyo. Y eso que la baja, sin ser seguro, parece que va para largo.
¿Van así las bajas en infantil? ¿Tenemos que "aguantarnos" con la de apoyo (con todo el respeto para ella, que es una bellísima persona) o podemos exigir una sustituta de la bolsa de infantil?

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

kermit

Así es como funcionan las cosas. Los centros que tienen la gran suerte de contar con una persona de apoyo en infantil cubren la baja de la titular con ella. Así, al menos, el alumnado tiene la estabilidad de contar con la misma persona en el aula durante todo ese período y a la que ya conocen. Y eso es siempre muchísimo mejor que cuando no existe tal persona porque entonces mandan cada hora o sesión a una persona a sustituir. Y eso ya sí que es el descontrol total.

No digo que no podáis denunciar, como familias afectadas, esta situación de cara a la Consejería. Legalmente no sabría decirte hasta qué punto se puede presionar. Siempre podréis hacer un escrito para que quede registrado, por si sirve de algo. Te hablo de la realidad del día a día (por lo menos mi experiencia de varios...varios años). Yo soy de infantil y así se hacen las cosas cuando falla la tutoría.
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'