¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concurso de traslados para optar al concursillo.

Iniciado por pegasusryusiken, 10 Noviembre, 2016, 21:38:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pegasusryusiken

Según he podido para poder optar al concursillo hay que echar obligatoriamente el concurso de traslados y si te dan algo tienes obligatoriamente que aceptar lo que te han dado. Digo yo, que sin ningún problema, puedo poner solo los 4 o 5 centros que me interesan y sino me dan nada puedo optar al concursillo sin problema ya que yo no he rechazado nada, simplemente no me han dado destino. Tengo esta pequeña duda.

Corichi

Exacto, con que pongas un Centro estas concursando, siempre que exista tu especialidad en ese Centro.

rantanplan

Cita de: Corichi en 10 Noviembre, 2016, 23:04:28 PMExacto, con que pongas un Centro estas concursando, siempre que exista tu especialidad en ese Centro.

Y eso, ¿cómo se sabe si la oferta educativa del curso siguiente es posterior a la celebración del CGT? Es más, cómo se sabe cuál será la oferta del curso 2017/2018, si la oferta educativa que sigue ofreciendo la Junta en su página web es la del curso 2015/2016?

¿Pone eso que dices en algún sitio? Porque yo me inclinaría a pensar que eso no es razón para considerar nulo un CGT. Cosa distinta es poner un centro concertado o un colegio, si eres profesor.

elpeke

Cita de: Corichi en 10 Noviembre, 2016, 23:04:28 PM
Exacto, con que pongas un Centro estas concursando, siempre que exista tu especialidad en ese Centro.

Esto te sobra. Imposible saberlo. Se pide a ciegas.
Saludos

carlinda

Está bien puesto porque no dice siempre que existan puestos libres de tu especialidad, sino siempre que exista tu especialidad. En las principales especialidades, da igual porque en todos los centros hay matemáticas, lengua, inglés.... Pero en otras sí que es importante, porque si eres de alemán, por decir algo, tienes que concursar aunque sea un solo centro pero en donde se oferte alemán.

Ya lo de saber si hay plazas libres o no, sí que vamos a ciegas porque incluso aunque nos podemos hacer una idea con el listado de vacantes que sacó la junta cuando sacó las vacantes este verano, eso no nos asegura que sean esas plazas las que se vayan a sacar. De hecho, muchas es que no se pueden sacar

rantanplan

Cita de: carlinda en 11 Noviembre, 2016, 23:34:35 PM
Está bien puesto porque no dice siempre que existan puestos libres de tu especialidad, sino siempre que exista tu especialidad. En las principales especialidades, da igual porque en todos los centros hay matemáticas, lengua, inglés.... Pero en otras sí que es importante, porque si eres de alemán, por decir algo, tienes que concursar aunque sea un solo centro pero en donde se oferte alemán.

¿Y cómo sabes tú si en ese centro se dará o no alemán el curso siguiente? Sólo puedes afirmarlo del curso actual, pero tú no pides puesto para este curso, sino para el que viene. El concurso se hace sin conocer no ya las plazas, sino la oferta del siguiente curso, que la suelen decidir en mayo. Por tanto, no se conoce a ciencia cierta si existirán puestos de la especialidad o no para el curso en que concursas. Por eso digo que para quje lo que decís sea indudable, tenéis que enseñar en qué sitio de la normativa lo pone. Y, si lo pone, debería entonces exigirse que la Junta haga pública la oferta para el curso siguiente antes de la convocatoria del concurso.

elpeke

Cita de: rantanplan en 12 Noviembre, 2016, 08:28:13 AM
Cita de: carlinda en 11 Noviembre, 2016, 23:34:35 PM

¿Y cómo sabes tú si en ese centro se dará o no alemán el curso siguiente? Sólo puedes afirmarlo del curso actual, pero tú no pides puesto para este curso, sino para el que viene. El concurso se hace sin conocer no ya las plazas, sino la oferta del siguiente curso, que la suelen decidir en mayo. Por tanto, no se conoce a ciencia cierta si existirán puestos de la especialidad o no para el curso en que concursas. Por eso digo que para quje lo que decís sea indudable, tenéis que enseñar en qué sitio de la normativa lo pone. Y, si lo pone, debería entonces exigirse que la Junta haga pública la oferta para el curso siguiente antes de la convocatoria del concurso.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Es evidente que en un centro habrá matemáticas inglés... pero puede no haber por ejemplo informática y al año siguiente si, por lo que no se conoce cuando echas el concurso si habrá o no ni tampoco hay ningún apartado en la normativa de concurso que indique que se considera participación solo si El Centro que pides tiene plaza de esa especialidad, en cuyo caso, la junta debería publicar a priori que centros ofertan que plazas, y esto es algo que se hace a posteriori. Eso sí, una ligera idea echando un vistazo a las plantillas si que puedes tener pero nada al 100% seguro

carlinda

Efectivamente, tenéis razón. Lo que dice la orden de 18 de junio es que para participar en el con cursillo hay que haber participado previamente en el CGT de forma efectiva, es decir,
"A los efectos de lo establecido en el párrafo anterior, la participación en los concursos de traslados
habrá de ser efectiva, no admitiéndose cuando se hayan solicitado puestos, centros o localidades incompatibles con el cuerpo y la especialidad de la persona solicitante o cuando se haya renunciado al procedimiento."

Hay que participar por tu especialidad o por alguna para la que estés habilitado o puestos específicos, pero no que en los centro que pides haya esa especialidad.

He mezclado una cosa con la otra, perdón

respublica

Cita de: carlinda en 12 Noviembre, 2016, 16:05:40 PM
Efectivamente, tenéis razón. Lo que dice la orden de 18 de junio es que para participar en el con cursillo hay que haber participado previamente en el CGT de forma efectiva, es decir,
"A los efectos de lo establecido en el párrafo anterior, la participación en los concursos de traslados
habrá de ser efectiva, no admitiéndose cuando se hayan solicitado puestos, centros o localidades incompatibles con el cuerpo y la especialidad de la persona solicitante o cuando se haya renunciado al procedimiento."

Hay que participar por tu especialidad o por alguna para la que estés habilitado o puestos específicos, pero no que en los centro que pides haya esa especialidad.

He mezclado una cosa con la otra, perdón

Yo no lo entiendo así. Si sólo pides un centro en el que no haya puestos de tu especialidad no estarías participando de forma efectiva en el CGT y consecuentemente no podrías participar luego en el concursillo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

carlinda

Bueno, pues nada, cuando digo una cosa se me quita la razón y cuando digo la contraria también. Jajaja

De todas formas, es tan fácil como poner los centros que de verdad se quiere y donde se sabe que podéis trabajar, no es tan difícil.

Al fin y al cabo el objetivo debe ser tener el definitivo donde se desea, no el concursillo, aunque ayude

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'