¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cobrar las vacaciones de navidad

Iniciado por Gaditano31, 08 Diciembre, 2016, 12:31:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaditano31

Hola compañeros, es la primera vez que me han llamado para trabajar, estoy haciendo una sustitución y llevo más de un mes en el ies. Ante la llegada de las vacaciones de navidad, me surge la duda de si para cobrarlas es necesario haber trabajado previamente durante "X tiempo" o simplemente si te pilla de alta durante las vacaciones ya las cobraría...

Espero que podáis aclararme esta dudilla.  anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

Un saludo.

hispalense22

Si estás trabajando 5 días antes del comienzo de las vacaciones...te corresponde cobrarlas enteras (y te cuenta el TS) ;)

Conchir

Si estás dado de alta en Navidad, el tiempo de servicio te cuenta para todo. Si cesas los 5 días antes, cobras la Navidad entera, te cuenta el tiempo de servicio para la bolsa, pero no para cobrar verano.

hispalense22

Cierto, se me olvidó comentar ese matiz

Delacroix

Y una pregunta que se me ocurre aunque no tenga mucho que ver. A mi me van prorrogando el contrato en función de las bajas de la compañera a la que sustituyo, ¿me podrían dar de baja el día de inicio de las vacaciones y volverme a dar de alta cuando empiece el 2 trimestre?

elpeke

Cita de: Delacroix en 08 Diciembre, 2016, 15:51:20 PM
Y una pregunta que se me ocurre aunque no tenga mucho que ver. A mi me van prorrogando el contrato en función de las bajas de la compañera a la que sustituyo, ¿me podrían dar de baja el día de inicio de las vacaciones y volverme a dar de alta cuando empiece el 2 trimestre?

Lee el artículo 22 de la orden de interinos (8 de junio de 2011).
Es justamente como acaba de decir la compañera más arriba.

Saludos

respublica

Te podrían dar de baja el día de inicio de las vacaciones si la persona a la que sustituyes fuese dada de alta y se incorporase ese día pero si luego recayera y no llegara a incorporarse tras las vacaciones, llamarían al que corresponda según su posición en la bolsa, en la que estarías tú.

Lo que (aún) no puede hacer la administración es cesarte y volverte a contratar luego sin el alta del titular sólo para ahorrar costes, que es justo lo que hacen muchos centros educativos privados.

Los que piden más eficiencia en el gasto público seguro que ya habrán pensado en ello.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lupenteam

En algunas delegaciones si el titular se da de alta durante las vacaciones y después recae y no llega a incorporarse dejan al mismo sustituto, al menos eso me dijeron a mi el año pasado en Jaén.

Delacroix

Cita de: respublica en 08 Diciembre, 2016, 16:36:19 PM

Te podrían dar de baja el día de inicio de las vacaciones si la persona a la que sustituyes fuese dada de alta y se incorporase ese día pero si luego recayera y no llegara a incorporarse tras las vacaciones, llamarían al que corresponda según su posición en la bolsa, en la que estarías tú.

Lo que (aún) no puede hacer la administración es cesarte y volverte a contratar luego sin el alta del titular sólo para ahorrar costes, que es justo lo que hacen muchos centros educativos privados.

Los que piden más eficiencia en el gasto público seguro que ya habrán pensado en ello.

Saludos.

A todo este embrollo me refería. En el caso que propongo si me cesan de esa manera lo normal es volver a bolsa pero claro, al estar las bolsas cerradas hasta después de navidad podría darse el caso que comentas de que el titular no se incorpora y vuelven a llamar al que estaba. Muy poca transparencia en ese sentido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'