¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitar desempleo y estar con licencia por cuidado de menor de tres años

Iniciado por who, 16 Diciembre, 2016, 14:39:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

who

Buenas.
¿Alguien que haya solicitado el desempleo estando estando con licencia por cuidado de un hijo menor de tres años? Eso se puede hacer o es incompatible.
Gracias

elpeke

Es incompatible... porque realmente no estás en el paro.... sino que es una situación que tu has pedido voluntariamente.

Saludos

who

Es que he llamado al sindicato y me han dicho que hasta el año pasado no había habido ningún problema. Se podía cobrar desempleo y pedir esta licencia. Me surge otra duda,  si solicito la licencia tiene que ser para todo el curso o puedo pedir que me activen en bolsa a mitad de curso. Gracias

b22espej

Los interinos renunciamos por curso completo, yo también me quiero informar bien sobre el tema del  paro, a ver que me dicen a mí en el sindicato.

who

Cuando te den información, ponme al corriente. Yo estoy muy interesada y no me queda claro.

CumbresBorrascosas

No cobras el paro si renunciaste en abril porque ya firmaste el contrato, pero si renuncias a una vacante sí porque tú contrato termina el 31 de agosto y  no hay constancia de que el 1 podrías tener un nuevo contrato. De todas formas,  preguntad en delegación y sindicatos.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

elpeke

Cita de: who en 21 Diciembre, 2016, 09:05:06 AM
Es que he llamado al sindicato y me han dicho que hasta el año pasado no había habido ningún problema. Se podía cobrar desempleo y pedir esta licencia. Me surge otra duda,  si solicito la licencia tiene que ser para todo el curso o puedo pedir que me activen en bolsa a mitad de curso. Gracias

Hablas de una renuncia verdad por cuidado de hijos¿
Si es así, puedes volver a La Bolsa, pero ya no tendrás derecho a una nueva renuncia en ese curso.

Echadle un ojo a la orden de interinos, ahí viene todo

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/117/d2.pdf

sevi11

Antes la Consejería sólo informaba del final del contrato anterior, pero desde el curso pasado mandaban al inem que se había rechazado un puesto de trabajo. Normalmente quien cobra el paro está buscando empleo, pero si se renuncia por cuidado de hijos no se puede trabajar. De hecho, no sé en el caso de los interinos, pero los funcionarios tienen que firmar una declaración de no ocupar un trabajo durante la excedencia por cuidado de hijos, y obviamente no tienen derecho a ningún paro durante ese tiempo (no cotizan al paro...).

sergioiq

Mi mujer es interina, con vacante en el curso pasado y este. Dio a luz en mayo y en octubre que se terminaron los distintos permisos, no se incorporó a la nueva vacante por estar a más de dos horas de casa, alegando cuidado de hijos menores de 3 años. Y no le han concedido el desempleo.
(No sé que hubiera pasado si hubiese rechazado la nueva vacante en septiembre)

Muy injusto, porque le dieron una vacante a más de 2 horas de casa, y luego en septiembre han dado varias vacantes por la zona, hasta en el instituto de al lado de casa.

elpeke

No le conceden desempleo pero el tiempo de servicio si que se lo reconocen (a efectos de bolsa).
No se a que te refieres con lo de "la nueva vacante en septiembre". Si te dan algo en la adjudicación informatiZada y lo rechazas, evidentemente en septiembre ya no te van a llamar de La Bolsa. Si no le hubieran dado en la informatiZada y la hubieran llamado en septiembre, podría haber hecho lo mismo, es decir, renunciar por cuidado de hijos menores de 3 años, y también con reconocimiento de tiempo de servicio.

Cita de: sergioiq en 29 Diciembre, 2016, 01:33:52 AM
Mi mujer es interina, con vacante en el curso pasado y este. Dio a luz en mayo y en octubre que se terminaron los distintos permisos, no se incorporó a la nueva vacante por estar a más de dos horas de casa, alegando cuidado de hijos menores de 3 años. Y no le han concedido el desempleo.
(No sé que hubiera pasado si hubiese rechazado la nueva vacante en septiembre)

Muy injusto, porque le dieron una vacante a más de 2 horas de casa, y luego en septiembre han dado varias vacantes por la zona, hasta en el instituto de al lado de casa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'