¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los alumnos "bilingües", esa nueva raza aria [+++]

Iniciado por Tristanbreaker, 20 Diciembre, 2016, 17:07:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tristanbreaker

--
Maestro de Primaria

jmcala

¿En qué quedamos? ¿Vale para algo el programa, es una estafa a las familias o es elitista?

Es que yo me he perdido a estas alturas de la película.

mestizo

· Las pruebas internacionales de 2015 –TIMSS y PISA- muestran
mejores resultados de los alumnos en centros bilingües en todas las
competencias evaluadas

La UE y los idiomas.

Está claro que los jóvenes que han vivido y trabajado en algún país de la UE son los que más europeos se sienten, por eso la EU destina mucho dinero a la movilidad laboral y el aprendizaje de dos lenguas europeas, además de la nativa.

Una de estas ayudas consiste en que si una empresa alemana p.ej.,  necesita trabajadores de españoles, la UE subvenciona un curso intensivo de alemán de 6 meses, 3 meses en España y otros 3 en Alemania. Para hacer el curso de alemán suelen exigir que ya se tenga el B1 de inglés, para así demostrar que ya se tiene buena disposición para aprender otros idiomas. Con este sistema muchos jóvenes españoles con FP han encontrado un trabajo digno en la UE.

Por otra parte, los alumnos que se manejan en dos lenguas, (aunque estas sean muy parecidas como es el caso del Catalán y el Español) tienen más facilidad para aprender una tercera, aunque es no esté relacionada con las dos que ya dominan.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: jmcala en 21 Diciembre, 2016, 12:25:57 PM
¿En qué quedamos? ¿Vale para algo el programa, es una estafa a las familias o es elitista?

Es que yo me he perdido a estas alturas de la película.
Para los alumnos que tiene interés es un éxito, paro para los que no lo tienen no resulta, como pasa con todas las demás materias.

No obstante se ha observado que en algunos casos, y repito, solo en algunos casos, hay chicos que no prestan atención en la clase de inglés y luego si lo hacen en la materia bilingüe.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

jmcala

En ese caso, como en tantos otros, lo que marca la diferencia es el interés y la implicación de la familia.

Profe_de_geh

Si leéis el documento entero entenderéis que esto es todo propaganda. En ingles en la Pau no hay ni un punto de diferencia y después de tanto invertido... en mates son mejor los no bilingües. Es un estudio con el que se puede defender una cosa y la contraria. La defensa a ultranza de un programa que está más que demostrado que segrega resulta insultante. Y quien crea que no segrega que se venga mañana a mi centro.
Docente siempre en lucha

jmcala

¿Qué hay de malo en segregar? Son legión los docentes que claman contra los alumnos que no tienen interés y se gastan innumerables recursos en alumnos con dificultades. ¿Por qué no dar la posibilidad de crear líneas en las que puedan cursar sus estudios alumnos con ganas y con familias que valoren el sistema educativo?

Esto de igualar por lo bajo está dando resultados nefastos. ¿Seguimos insistiendo en ello?

Mi hijo está diagnosticado de sobredotación y no ha recibido atención diferenciada alguna en los nueve años de escolarización que lleva. ¿El no tiene derecho a que se atiendan sus necesidades? Es que yo pago los impuestos como las familias de esos que no quieren estar y a los que se les da todo tipo de facilidades.

lmdcerro

La segregación va contra la esencia de la educación pública. Q diga estas cosas un docente es muy triste. No se trata de igualar por abajo, sino de no perpetuar una discriminación q muchas veces es social. Con la segregación solo se consigue salvar el culo d unos cuantos pero no mejorar o transformar la sociedad.

jmcala

Alemania es un país con un grado de igualdad social mucho mejor que España y tiene centros para alumnos de alto rendimiento escolar. Algo no cuadra en ese argumento que muestras.

Todo el mundo ve bien, y es lógico, que se segrege al alumnado con dificultades y se creen grupos como los PMAR, ¿verdad? ¿Eso no causa desigualdad? ¿Eso no es segregar? ¿Se carga eso la educación pública?

Deberíamos empezar a pensar y dejarnos de consignas vanas que se han instalado en el ideario de ciertos sectores, haciendo imposible vencer la inercia de un sistema muerto y putrefacto.

Eso sí, nadie responde a mi pregunta. ¿Mi hijo merece ser discriminado en esta escuela pública de todos por no ser atendido como debe? Es que es para plantearme lo de los impuestos, la justicia social y la igualdad de oportunidades.

mapa

En los  centros ya se segrega. Se llama PMAR. ¿Por qué no crear grupos de aprendizaje avanzado?-Como dice jmcala, gastamos millones en ayudar a quienes tienen problemas para seguir un ritmo normal, ¿Por qué no hacemos lo mismo para los que tienen un nivel más avanzado?.7
En mi tutoría hay una chica que está muy por encima de la media,... se distrae hablando, molestando y, por más que le ponga actividades más complicadas, siempre saca 10 en los exámenes. Si para el que no llega tienen un profe de apoyo, ¿Por qué para ella no hay un profe de apoyo que ayude a que dé todo lo que puede dar de si y no se acomode dentro del grupo?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'