¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

NUEVA AGRESIÓN AL PROFESORADO

Iniciado por RM, 22 Diciembre, 2016, 15:32:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Te comprendo y tienes toda mi solidaridad compañero, tú y todos los que sufren casos similares.

Por desgracia los acosos sexuales a menores por parte de adultos también se dan en los colegios e institutos y los padres están muy sensibilizados por lo que si su hija les dice que su profesor la está acosando se desatan todas las alarmas.

Aunque las hay mucho peores nuestra profesión no es nada fácil y el que busque tranquilidad, buen sueldo y buenas vacaciones creo que se equivoca radicalmente.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mestizo

Cita de: RM en 27 Diciembre, 2016, 20:24:35 PM
He conocido casos en que algún profesor hacía comentarios improcedentes  a algunos alumnos de tipo personal en clase .Los alumnos o sus familias se quejaron al equipo directivo y se le llamó al orden al profesor que dejó de hacerlo.

No he conocido en mis centros agresiones físicas de profes a alumnos.

En mi último IES se han dado  casos de acoso entre alumnos,que se tratan según protocolo establecido.

Multitud de amenazas,malas contestaciones y comentarios irrespetuosos de los alumnos problemáticos al profesorado ,sancionados con días  de expulsión;y una agresión física de una alumna de 2º de Eso a una profesora y dos casos de acoso importante por parte de una familia hacia dos profes,uno de ellos era yo.

En mi provincia sí se han dado varios casos de agresiones físicas de alumnos o familias al profesorado,los dos últimos como he dicho , la semana antes de vacaciones ,conocidos por la prensa.

Yo creo que si un profesor es agresivo verbalmente hay que amonestarlo y si no cambia sancionarlo.Y si se ha pasado con un alumno aparte de sancionarlo,cambiar a ese alumno de grupo para que no pueda tomar venganza el profe.

Como os he comentado ya ,el pasado curso experimenté lo más desagradable de mi experiencia como profe:fui acosado todo el curso por una familia que me denunció ante el E Directivo,ante Inspección y en la guardia civil por supuesto acoso a su hija;además me acosaron en facebook y querían llevarme a juicio,cosa que no consiguieron pues todo se archivó al no hacerles caso nadie.No los denuncié,sólo pedí separarme de la alumna y solicité abogado en la delegación por si terminaba en juicio.Tuve suerte pues no terminó en nada ya que me apoyaron Directiva,inspección y Guardia Civil lo archivó por falta de indicios,pero fue bastante desagradable y siempre algo desmoralizante.
Me hago cargo de como te debiste sentir.

Si esto es grave que le ocurra a cualquier docente, mucho más grave lo es, si como en tu caso, se tiene ya una edad por estar ya próximo a finalizar toda una vida dedicada a la enseñanza.

Algunos se quedarían después de la edad de jubilación si no fuera por los alumnos conflictivos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

La acusación de la familia contra mí no era sobre acoso sexual;me acusaban de que yo le gritaba,la zarandeaba,le ponía malas notas,la ignoraba a la hr de preguntarle,le ponía negativos injustos...

Nunca me hubiese imaginado que una alumna pudiese inventarse tantas falsedades y que su familia la instigara a mentir.

Como ya os he dicho me he jubilado anticipadamente,a pesar de gustarme mucho la enseñanza,y los que me han hecho decidir fundamentalmente han sido los alumnos,principalmente el grupo de los apáticos y el de los conflictivos.

Ahora colaboro como voluntario dando clases a inmigrantes con una ONG y estoy de maravilla:los alumnos me escuchan,tienen interés y me agradecen lo que les enseño,todo lo contrario a lo que pasa en la Eso.Es supergratificante,mientras antes era bastante estresante.

mestizo

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

mestizo

RM

Me parece muy buena la carta.La izquierda política y sindical han convertido la Eso en una gran guardería donde ser feliz,que nada tiene que ver con la vida posterior.La derecha pepera ha asumido esa misma filosofía.

jmcala

Me siento muy identificado con el docente que firma la carta porque no me canso de decirles lo mismo a mis alumnos. La vida es eso que ocurre a pesar de ellos y que no repara en su existencia.

RM

Me temo que en la vida real a nuestros actuales alumnos ,especialmente en el mundo laboral, no le adaptarán el puesto de trabajo,su jefe no atenderá a la diversidad y nos le harán recuperaciones, como en la Eso.

mestizo

Pues yo creo que sí, creo que la próxima conquista social consistirá en que en la vida laboral tengan todos esos privilegios que ahora tiene en la eso. Y todo eso a costa del bolsillo de los demás.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'