¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La nueva PAU

Iniciado por lmdcerro, 26 Diciembre, 2016, 11:56:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Nos la han colado pero bien. En Historia el examen tendrá q incluir preguntas de la Prehistoria al s. XIII por primera vez. Es un despropósito http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/23/pdfs/BOE-A-2016-12219.pdf

JJperezamil

Yo lo leí el día 23 y me entró un escalofrío, sabiendo que en tres semanas puedo estar preparando a gente de bachillerato...Les ha faltado meter un tema sobre Adán y Eva. Desde Prehistoria hasta nuestros días, eso es imposible.

juanbau

Pero es que además, la forma de examen también cambia, se pueden hacer preguntas de opción multiple, preguntas semiabiertas y preguntas abiertas. Es totalmente distinto a la Pau del año pasado y con mucho más Temario.

DEJAN

¿No decían que era igual que la antigua? primero mas temario , y después el tipo examen

lmdcerro

El problema no son los contenidos, en Madrid se examinaban también de esa parte. El problema es q lo dicen ahora. 

JJperezamil

Cita de: lmdcerro en 26 Diciembre, 2016, 14:10:08 PM
El problema no son los contenidos, en Madrid se examinaban también de esa parte. El problema es q lo dicen ahora.

Precisamente, a eso me refería. Tener que llegar a una clase y del siglo XIX, con la varita mágica, viajamos a las culturas campaniformes... cafeara

Silve

Poco estamos hablando de esto... ¿no? Sale la disposición el 23 de diciembre, para que entre polvorones y turrón se nos pase el susto, imagino. Pero es para estar preocupado/as.

Las últimas noticias que yo tenía, e imagino que muchos de vosotro/as también, es que se mantendría la estructura del examen igual que en Selectividad de años anteriores. En Historia de la Filosofía teníamos comentario de texto.

Ahora, con esta disposición del BOE no sabemos ni siquiera qué tipo de examen se establece para cada materia, y eso sin contar con los ajustes que se tienen que hacer en el temario, que en algunas asignaturas son tremendos. La tipología de pruebas que se indica es común para todas las materias, pero es bastante diferente prepara un examen tipo test que un comentario de texto, por ejemplo.

¿En algún momento alguien de la Administración de Andalucía nos dirá algo? ¿O llegaremos a mayo así?  >:(

jmcala

¿Somos conscientes de que nuestro trabajo no es preparar examen alguno? Nuestra labor es enseñar unos contenidos que logren ser asimilados y refrendados según los estándares oportunos.

lmdcerro

Claro jmala. Y tú sabes q existe la PAU y para q? No estoy de acuerdo con las pruebas externas pero en este caso sí ya que sirven para poner las notas en su justa medida. No habría q hacer este examen si la privada fuera irrelevante con el Finlandia. Y como yo quiero q mi alumnado estudie lo q quiera les prepararo lo mejor posible. Y si me cambian las reglas a mitad de partido no puedo. De esto va este mensaje.

albay

El despropósito es mas grande aun. Los alumnos y alumnas no pueden escoger la cuarta asignatura de la parte general. Los han jodido pero bien.
Dicen que han retirado las reválidas pero no es cierto. Esto es la reválida con todas sus características. Nos es la antigua Pau.
Finalmente como dice jmcala no tenemos obligación de preparar ese examen, pero creo que hay que hacerlo por dos razones básicas: la primera porque moralmente tengo un compromiso con alumnado que he seguido desde la ESO. En segundo lugar pOrque queramos o no, las pruebas nos miden a nosotros mismos y a nuestro centro, del que luego sale un ranking en prensa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'