¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Compatibilidad con trabajo de autónomo??

Iniciado por fjamuedo, 10 Enero, 2017, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjamuedo

Hola buenas tardes. Hoy me han llamado para mi primera sustitución. Se supone que será aproximadamente un mes. Actualmente tengo un negocio y soy autónomo. A partir de mañana se hará cargo mi mujer, pero no se si yo puedo seguir dado de alta como autónomo. Alguien puede ayudarme?

respublica

Cita de: fjamuedo en 10 Enero, 2017, 14:55:47 PM
Hola buenas tardes. Hoy me han llamado para mi primera sustitución. Se supone que será aproximadamente un mes. Actualmente tengo un negocio y soy autónomo. A partir de mañana se hará cargo mi mujer, pero no se si yo puedo seguir dado de alta como autónomo. Alguien puede ayudarme?
No, lo siento pero no puedes. La incompatibilidad es prácticamente absoluta.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Leirado

Sí que puedes. Si consigues darte de baja en autónomos antes de la sustitución es legal. De hecho, si te das una vuelta por las academias de preparación para oposiciones los viernes por la tarde y sábados por la mañana, están llenas de maestros y profesores que, te aseguro, no se han tomado tantas molestias como tú en informarse sobre la legalidad de su situación laboral. Haz la prueba. Los viernes por la tarde y los sábados por la mañana no trabaja inspección.
Saludos.

naquia

Tuve un compañero que alardeaba de haber conseguido compatibilizar su trabajo con el de autónomo. El truco según él era figurar como propietario, no como trabajador. Podría ser una fantasmada suya, pero quizás quieras preguntarlo por si se puede.

respublica

Cita de: Leirado en 10 Enero, 2017, 22:43:22 PM
Sí que puedes. Si consigues darte de baja en autónomos antes de la sustitución es legal. De hecho, si te das una vuelta por las academias de preparación para oposiciones los viernes por la tarde y sábados por la mañana, están llenas de maestros y profesores que, te aseguro, no se han tomado tantas molestias como tú en informarse sobre la legalidad de su situación laboral. Haz la prueba. Los viernes por la tarde y los sábados por la mañana no trabaja inspección.
Saludos.

Precisamente la preparación de oposiciones es una de las escasas excepciones por las que podría solicitarse compatibilidad siempre que no supongan más de setenta y cinco horas al año, por lo que la sorna con la que hablas de los compañeros que se dedican a ello creo que está fuera de lugar y es quizás fruto del desconocimiento que nunca es buena base para hablar de algo.

Para quien quiera más información, que consulte el artículo 19 de de la Ley 53/84 de 26 de diciembre de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas (BOE de 4 de enero de 1985).

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'