¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Porcentaje retención IRPF.

Iniciado por Practicum, 18 Enero, 2017, 17:10:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Practicum

Buenas,

Estoy interesado en resolver una consulta: Me gusta que se me aplique un porcentaje de retención del I.R.P.F. que no salga luego ni a devolver ni a pagar, es decir, quedarme a 0 cuando llegue el momento de presentar la declaración de Hacienda, o lo máximo posible a 0. Sé que hay compañeros/as que suben el tipo impositivo para luego tener una especie de paga pero es algo en lo que no estoy interesado.
   ¿Alguien sabe qué tipo de retención del IRPF deberían aplicarme para ello?
   Gracias por vuestra atención.
   Un saludo.

maestro_liendre

Esa es una pregunta más compleja de lo que parece, porque quedarte más o menos a cero con Hacienda no depende exclusivamente del sueldo o de lo que te descuente de él para el IRPF.
Hasta donde yo sé depende mucho de tu situación: si estás casado o soltero, si tienes hijos o no, de la edad de los hijos, si tienes hipoteca, plan de pensiones,...
Así que no puedo recomendar un porcentaje ideal. Si acaso decir que suele estar alrededor del 17-18%. Aunque como he dicho, depende mucho de las características de cada uno.

javifpq

Buenas tardes, si tienes una vacante tu tranquilo que ellos te retienen para q salga cercana a lo que tu quieres. Ahora si eres un sustituto te retienen un 2%, hasta que superas una cantidad.
Lo digo por mi experiencia en años anteriores.

Practicum

Gracias a los dos. Sí que es complicado, habrá que ir viendo  :)

pictoliano

EL porcentaje no es tan complicado pero depende del caso . Tienes que dar tus datos al servicio de nóminas  ( estado, hijos, hipoteca....... ) , es decir rellenar un impreso. Esto si trabajas todo el año es muy fácil.  Lo complicado de ajustar es cuando trabajas menos ya que si no llega a un importe anual es mejor que no te retengan o lo hagan poco pq . Si por el contrario superas la cantidad mínima como para hacerla declaración pero no tienes vacante el ajuste para que te salga 0 es complicado . Yo soy de los que les gusta ajustar para que salga 0.

Practicum

Gracias, este año tengo vacante pero no tengo ni idea de lo que pasará para el año que viene. Aun así tengo puesto el tipo impositivo bastante alto porque prefiero que me devuelvan a que me salga a pagar. Supongo que hasta que no se estabilice mi situación será complicado elegir un tipo de impositivo que más o menos no me salga ni a pagar ni a devolver. Gracias  :)

fortunate

franxx

En delegación te lo hacen automaticamente para que no tengas que pagar, tanto es asi que en cuanto te pagan un sexenio mas te suben automáticamente el porcentaje.

maguerre

EStoy de acuerdo con FranXX pues yo el mes de octubre cobré un trienio más y resulta que al subirme el porcentaje de retención cobro menos que en los meses anteriores.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'