¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAUSA DEL CESE INTERINO

Iniciado por lauritalindal, 24 Enero, 2017, 17:25:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lauritalindal

A ver mi caso es cuánto menos inusual...Hoy me han llamado ya para un nuevo destino de primaria, porque según portal docente y seneca terminaba ayer dia 23 por lo que hoy ya a primera hora estaba en bolsa y me han llamado. Hasta ahí todo normal. Lo anormal es que la titular de la plaza que yo sustituía en mi anterior cole aún no se ha incorporado, ya que está a la espera que el inspector médico le mantenga nuevamente de baja con otro tipo de baja diferente a la que tenía y esta semana tiene la cita con el inspector. Se supone y según las resoluciones que tenemos los interinos de "nombramientos y ceses" el sustituto deberá permanecer en el centro "hasta que se incorpore el titular y, en su defecto, 30 de junio". Eso es lo que pone en esos "contratos" de interino y conmigo, al menos no se ha cumplido. Ella podrá seguir de baja o no, no se sabe, ganas no tiene ninguna pero a mi , mientras tanto no me han renovado y de hecho ya me han dado nuevo destino del que estoy contento también. Por tanto "la causa de mi cese" la verdad que nose cual es, porque a dia de hoy la titular de mi plaza no se ha incorporado y parece que va a dar guerra para no hacerlo ...Yo creo que esto que me ha pasado a mi no es legal o al menos se ha procedido mal con improvisaciones varias...¿a alguien le ha pasado algo parecido? Gracias. Saludos.

respublica

Si te cesaron ayer es porque ayer le dieron el alta médica y hoy debía incorporarse al trabajo. Si no lo ha hecho será por algún motivo que deberá justificar.

Ese es el procedimiento y si las actuaciones no han sido así y ella no ha sido dada de alta aún podrías reclamar tu cese y solicitar su nulidad y restitución en tu anterior puesto para que no pierdas el día de hoy en que habrás estado en paro.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


lauritalindal

Cita de: respublica en 24 Enero, 2017, 20:12:10 PM
Si te cesaron ayer es porque ayer le dieron el alta médica y hoy debía incorporarse al trabajo. Si no lo ha hecho será por algún motivo que deberá justificar.

Ese es el procedimiento y si las actuaciones no han sido así y ella no ha sido dada de alta aún podrías reclamar tu cese y solicitar su nulidad y restitución en tu anterior puesto para que no pierdas el día de hoy en que habrás estado en paro.


Saludos.
Si, digamos que ella ya ha cumplido con su permiso de vacaciones de la primera baja y ayer terminaba por eso yo acabé ayer en el cole y el dia de hoy no lo cobro porque mi situacion en el dia de hoy es de baja ya que terminaba el 23 segun portal docente y seneca. Pero el jueves tiene cita con la inspeccion medica para ver que pasa con ella si le dan una nueva baja o no. Ella no ha puesto un pie en el centro y a  mi ya hoy me han llamado de la bolsa para incorporarme el jueves a un nuevo centro. A mi me da igual no cobrar 1 dia o dos lo que no quiero tener encima problemas con el nombramiento de mi nuevo destino.

Y algo curioso que podria pasar es que al final la inspeccion medica apruebe su nueva baja(que lo puede conseguir), yo ya fui cesado y nombrado por un nuevo centro y ahora el centro a pedir un nuevo interino con la correspondiente espera de los 15 dias. Y sin saber cual es la "causa" de mi cese. Gracias por tu respuesta. Saludos.

respublica

La causa de tu cese es que al titular le han dado el alta. Si le vuelven a dar la baja llamarán a alguien de tu bolsa pero no antes de dentro de dos semanas.

Así está la cosa desde que el gobierno del PP lo dispuso en 2012.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'