¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nueva consulta sobre jubilación

Iniciado por andalunet, 02 Febrero, 2017, 17:41:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andalunet

Tengo 54 años recién cumplidos y 28 años de servicios (o quizás 27, si se tiene en cuenta que saqué las oposiciones en 1989 y no fui nombrado funcionario hasta septiembre de 1990).

¿Podré jubilarme a los 60 años?  angelitoara

Suponiendo que pueda, ¿podría pedirme algún año de excedencia o tengo q permanecer activo hasta cumplir los 60?

Gracias de antemano anaidbesos

RM

Si no cambiaran las leyes-que pueden cambiar- podrías jubilarte con 60 años y 30 de servicio.Te quedará mayor jubilación si tienes 35 de servicio.

Lo que no sé es si en los años que te quedan puedes pedir una excedencia.Tampoco sé si el año de excedencia te contaría como cotizado.

andalunet

RM, te agradezco mucho la información.

Y quedo a la espera de si alguien sabe más o pueda completar.

Juankrota

Buenas noches.
Tengo 57 años y casi 33 de servicio, más otros servicios a la Administración. Me gustaría jubilarme con las mismas condiciones que mis compañeros, o sea a los 60 años con 35 de servicio para cobrar el 100%, pero no puedo porque soy interino.
Por ello debe trabajar al menos 5 años más. Mis alumnos me tendrán que aguantar hasta los 65 años o más (con 40 años de servicio como profesor), impartiendo como pueda mi asignatura, Educación Física.

No me hace ninguna gracia no tener las mismas condiciones de jubilación que la inmensa mayoría de mis compañeros, funcionarios de carrera. Y además es que no es justo. Por ello he presentado sendas peticiones al Parlamento Europeo y Español, intentando que se aplique el contenido de la Directiva Europea 1999/70, que dice que dos personas que ocupan el mismo puesto de trabajo por ser trabajador temporal no puede tener condiciones de trabajo menos favorables.
Esta es la razón de que muchos años después de los plazos comprometidos el Estado Español tuviese que pagarnos los trienios y después, aunque ganándolo en juicios, los sexenios.

La petición está admitida a trámite por el Parlamento Europeo desde Abril de 2.016, y abierta a adhesiones desde Octubre de ese mismo año. La podéis ver en https://petiport.secure.europarl.europa.eu/petitions/en/petition/content/0741%252F2015/html/No%2Bdiscriminaci%25C3%25B3n%2Ben%2Bjubilaci%25C3%25B3n%2Bfuncionarios%2Binterinos%2Bespa%25C3%25B1oles

Me sentiría enormemente reconfortado si algún sindicato español apoyase este asunto que es tan de cajón que está recogida desde hace 10 años en la Disposición adicional quinta (Jubilación de los funcionarios) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que dice los siguiente: lo siguiente: "El Gobierno presentará en el Congreso de los Diputados un estudio sobre los distintos regímenes de acceso a la jubilación de los funcionarios que contenga, entre otros aspectos, recomendaciones para asegurar la no discriminación entre colectivos con características similares y la conveniencia de ampliar la posibilidad de acceder a la jubilación anticipada de determinados colectivos."

RM

El tema de la jubilación es un sinsentido discriminatorio en general.

Por ser funcionario puedes jubilarte a los 60,pero si eres interino o laboral te  aguantas hasta los 65 o 67.

Luego no queremos que la gente de a pie nos critique.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'