¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja maternal interina con sustitución

Iniciado por gloria123, 06 Febrero, 2017, 20:10:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gloria123

Buenas tardes, tengo una duda y la planteo aquí por si alguien me la puede responder. Si tienes un bebé a mediados de junio, siendo interino con sustitución y estando trabajando en el momento de darte de baja, ¿cuándo acaba tu baja por maternidad? tenía entendido que terminaba cuando concluyese tu prórroga vacacional, en mi caso a mediados de agosto pero he leído algo de que agosto computa como vacaciones por lo que al final la baja se alargaría un poco más. ¿tenéis idea?

Otra cuestión, ¿las bajas por estar ya muy avanzado el embarazo se cobran? Sé que si es por riesgo sí pero ¿y al estar de 8 meses y darte de baja?

Muchas gracias

who

Lo que indicas del mes de vacaciones, creo que no es así. Cuando acabe tu prórroga vacacional continuas cobrando tu baja de maternidad hasta las 16 semanas. Eso te lo paga la seguridad social. Cuando llegue septiembre, si te dan vacante pides que te devuelvan los días de agosto que eran prórroga y estabas de baja.
En cuanto a la baja no hay problema. El médico te da una baja por enfermedad común y cuando envíes el anexo 1 con el parte de baja, tienes que mandar también otro anexo (creo que es el 4) y un documento en el que un ginecólogo indique que estas embarazada y de cuanto tiempo estás. Así te pagan el 100%.
Lo de la baja maternal no lo se seguro pero lo del 100% por enfermedad común y estar embarazada es así. Yo lo pedí hace unos meses y no tuve ningún problema.
Suerte con tu embarazo

Mer24

¡Hola! A partir de la semana 37 ya es permiso por 37 semanas de gestación y no se considera baja así que te tienen que pagar todo y sin pedir lo del anexo 4 de devolución del 100% de la retribución. Lo que sí es entregar el anexo 1 indicando en Otros: permiso por gestación de 37 semanas, y lo acompañas de un informe médico donde se indique cuándo comienza tu semana 37.

En cuanto a interina con sustitución, si se acaba tu contrato antes de las 16 semanas de sustitución, la Seguridad Social te paga el resto, imagino que sí que te las pasarían a septiembre porque agosto se consideran vacaciones. Lo que no podrías disfrutar a no ser que te contraten otra vez en septiembre (pero tu pareja sí si es personal de la Junta) son las cuatro semanas adicionales y la lactancia acumulada.
Esto lo he leído en el pdf de USTEA que a mí me ha salvado jeje, se llama Conciliación familiar 2016, siempre lo cito pero es que está muy bien adoraranad

¡Que vaya todo genial!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'