¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Ministerio de Educación, a favor de la reducción del número de interinos

Iniciado por toroloco, 07 Febrero, 2017, 22:29:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Primeras intenciones....................

El Ministerio de Educación, a favor de la reducción del número de interinos


El Ministerio de Educación se muestra favorable a reducir el número de docentes interinos, de manera progresiva en esta legislatura. La cifra que maneja es la de un 9 por ciento. Así lo ha explicado el conseller de Educación, Martí March, tras el encuentro mantenido en Madrid, con el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.  Esto dependerá, en cualquier caso, de los presupuestos que se elaboren. Marín ha dicho que en el presupuesto de 2017, que se está elaborando, "se quiere empezar a resolver esta cuestión". 

El conseller de Educación, Martí March ha insistido en la necesidad de "liberalizar la tasa de reposición, para poder ir reduciendo la elevada tasa de interinos docentes, que se sitúa cerca del 35 por ciento en nuestra comunidad". Es de las más altas de todo el país.

March asegura que el Gobierno "está por la labor de ir reduciendo progresivamente el número de interinos", pero "todo dependerá", recuerda,  "de los presupuestos y del margen que haya para reducir el número", dice. Recordemos que la intención del Govern es convocar 2 mil plazas docentes en diferentes oposiciones en los próximos años.

Por otra parte, en marzo o en abril habrá nueva conferencia sectorial de educación, que abordará el pacto educativo. March ha propuesto al secretario de Estado, la creación de un grupo de trabajo de las comunidades. Marín se ha comprometido a proponer la creación de este grupo en la próxima reunión.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'