¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda comienzo interinidad

Iniciado por filologaonubense, 10 Febrero, 2017, 17:29:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

filologaonubense

¡Buenas tardes a todos!
Abro este hilo porque en breve empezaremos a entrar aspirantes por mi especialidad y me gustaría tener todo claro cuando reciba la llamada. Quería saber qué procedimiento hemos de seguir cuando nos llaman: días para la incorporación, si debemos pasar primero por delegación, empezamos a dar clases el mismo día, debemos seguir directrices del profesor/a titular... Sé que son muchas cosillas a tener en cuenta y de ahí mis nervios y mis ganas de tener todo claro.
¡Gracias a todos de antemano y suerte!

CristinaFA

Tienes entre 1-2 días creo para incorporarte, pero los centros lógicamente quieren que vayas al dia siguiente. El primer día no das clase. Te enseñan el centro, rellenas papeles, conoces a tus compañeros de Dpto, etc. Y eso de seguir las directrices del que vas a sustituir, depende, pues si está de baja por enfermedad, lo mismo ni está en condiciones. Depende del caso. Yo siempre me he pasado por Delegación y he ido al IES el mismo día, pues hay que rellenar unos formularios. Lo mejor es que te retengan un % de IRPF al ir a Delegación (debes decir cuánto en un formulario. Yo tengo un 20%), pues de lo contrario te retienen el mínimo (2%) y luego al final Hacienda te mete un hachazo. No olvides pedir un papel a tu médico de cabecera en el que certifique que estás en condiciones óptimas para ejercer como docente, pues te lo van a pedir en el centro. ¡Suerte, paisana!

filologaonubense

¡Muchísimas gracias por la información! Ya conseguí los papeles necesarios y lo que me quedaba era aclarar esos primeros días que tan horribles dicen que son! De nuevo, muchas gracias!

Cita de: CristinaFA en 10 Febrero, 2017, 19:52:18 PM
Tienes entre 1-2 días creo para incorporarte, pero los centros lógicamente quieren que vayas al dia siguiente. El primer día no das clase. Te enseñan el centro, rellenas papeles, conoces a tus compañeros de Dpto, etc. Y eso de seguir las directrices del que vas a sustituir, depende, pues si está de baja por enfermedad, lo mismo ni está en condiciones. Depende del caso. Yo siempre me he pasado por Delegación y he ido al IES el mismo día, pues hay que rellenar unos formularios. Lo mejor es que te retengan un % de IRPF al ir a Delegación (debes decir cuánto en un formulario. Yo tengo un 20%), pues de lo contrario te retienen el mínimo (2%) y luego al final Hacienda te mete un hachazo. No olvides pedir un papel a tu médico de cabecera en el que certifique que estás en condiciones óptimas para ejercer como docente, pues te lo van a pedir en el centro. ¡Suerte, paisana!

fortunate

A mí el año pasado me metieron directamente en la clase...

filologaonubense

¿El mismo día? Pero, ¿la información de las clases te la dan cuando te llaman o cuando llegas? Espero que a mi no me pase!!

Cita de: fortunate en 10 Febrero, 2017, 21:02:04 PM
A mí el año pasado me metieron directamente en la clase...

fortunate

Me llamaron un viernes y el lunes empecé a dar clase. Entré en primero de la ESO, le pregunté a los niños por dónde iban y palante anaidrisa

Corichi

Depende de cada Centro pero sueles entrar el primer día en clase.

filologaonubense

Casi mejor entonces es llevar algo preparado para ese día, ¿no? Algo general, independientemente del grupo que sea. Y ¿es necesario pasar primero por Delegación, el instituto, o según te pille? ¡Gracias por la info a todos!

mindistheway

Eso ya te lo dicen en Delegación lo que tienes que hacer normalmente
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

Conchir

Depende de la delegación. Si es Málaga si hay que ir por la tarjeta rosa y si es Granada vas directamente al instituto, y de ahí mandan los papeles, por ejemplo. Te hará falta un certificado médico de que estás en condiciones de dar clase, dura varios meses desde la expedición. Cuando estés cerca de la llamada ve a tu médico de cabecera y que te lo haga. Cualquier duda que tengas pregunta a la persona que te llame, conmigo siempre han sido muy amables.
En cuanto llegues al instituto te meterán a dar clase. Como mucho te dejarán la primera hora para informarte y rellenar papeleo. A mí me han llegado a meter en clase a los 15 minutos de llegar, eso de que te dejan el día no me ha pasado nunca...

La primera clase yo suelo dedicarla a hacer alguna actividad para ir conociéndolos. A veces llevo crucigramas, lecturas... algo relacionado con la asignatura y grupo, si me han dicho lo que doy. Si no, les puedes decir que te cuenten  lo que han hecho hasta ahora, como trabajan, etc... Muchas veces, como no saben que vas no llevan ni libro, ni apuntes para dar clase. No te agobies y tómatelo con calma y pregunta todo lo que necesites a los compañeros, te ayudarán en lo que te haga falta.

Y una vez que estás, tú eres el que manda, lo que consideres que tengas que hacer en la asignatura hazlo. Hay veces que te encuentras con compañeros que te lo dejan todo preparado, libtos, apuntes, por donde van, lo que tienen que dar, su teléfono por si tienes dudas... Otras, no te dejan nada y tendrás que investigar...

Mucha suerte!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'