¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ahora el concursillo se solicita en marzo

Iniciado por joaquindr, 17 Febrero, 2017, 17:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bhur

Hola, tengo una duda. ¿Sabéis si se puede solicitar el concursillo si no participo en el Concurso General de Traslados? Gracias de antemano

Corichi

Cita de: bhur en 18 Febrero, 2017, 00:26:37 AM
Hola, tengo una duda. ¿Sabéis si se puede solicitar el concursillo si no participo en el Concurso General de Traslados? Gracias de antemano

Puedes solicitar el Concursillo sólo si no podías participar en el Concurso de Traslado, si no has participado pudiendo no podrías solicitar el Concursillo.

ramosarenas

Cita de: lmdcerro en 17 Febrero, 2017, 20:36:39 PM
Los provisionales lo podemos echar? Si nos dan destino... Aguien tiene claro esto? Gracias.
Buena pregunta. Porque se supone que un provisional o funcionario en prácticas, al que le den destino este año podría solicitar el concursillo el año que viene.
¿Cómo vamos a echar el concursillo en Marzo si los destinos definitivos se saben después? ¿Cómo puedo echar un concursillo "por tener el destino en un lugar distinto al de mi domicilio habitual" si no tengo destino?

proftecnologia

En marzo se solicita las comisiones  de servicio para poder participar en la colocación de efectivos, que es lo que ahora llaman concursillo. Poder participar no significa que después tengas que participar, es más si eres definitvo y te dan plaza en el concurso pueden denegarte la comisión aunque sea por salud propia, llaque se supone que en el concurso solicitas las plazas que te interesan.

paula123

Insisto en la pregunta...¿Podemos solicitar esta comisión los que estamos en prácticas?
El curso pasado aplicaron el concursillo a todos los colectivos...en la nota que han sacado indican funcionarios de carrera pero no sabemos si hace referencia también a los que estamos en prácticas.
A ver si surge el caso de alguien que estando este curso en prácticas le dan destino definitivo y  por no haber presentado la comisión   por conciliación ahora en marzo se le deniegue la participación posterior en el concursillo. Parece rocambolesco pero puede pasar...

respublica

La normativa no ha cambiado desde el curso pasado y por tanto todo sigue igual. Hubo el curso pasado quienes decían que así no se podía quedar pero yo veía claro que no iban a cambiar algo tras haberlo aprobado.

La única diferencia es que al salir tarde la normativa unieron la petición del concursillo (comisión de servicio por conciliación) con la de los destinos provisionales y no se aplicó la exigencia de haber participado en el CGT ni se exigió la documentación requerida.

Es un requisito tener destino definitivo y por tanto, los que están en prácticas pueden participar en el concursillo si aprueban y le dan destino definitivo. Las comisiones de servicio se piden por adelantado pero no se conceden de forma efectiva hasta el 1 de septiembre.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lmdcerro

Entonces los provisionales lo pedimos y luego se verá, No?

Cita de: respublica en 18 Febrero, 2017, 23:09:57 PM
La normativa no ha cambiado desde el curso pasado y por tanto todo sigue igual. Hubo el curso pasado quienes decían que así no se podía quedar pero yo veía claro que no iban a cambiar algo tras haberlo aprobado.

La única diferencia es que al salir tarde la normativa unieron la petición del concursillo (comisión de servicio por conciliación) con la de los destinos provisionales y no se aplicó la exigencia de haber participado en el CGT ni se exigió la documentación requerida.

Es un requisito tener destino definitivo y por tanto, los que están en prácticas pueden participar en el concursillo si aprueban y le dan destino definitivo. Las comisiones de servicio se piden por adelantado pero no se conceden de forma efectiva hasta el 1 de septiembre.

Saludos.

respublica

Cita de: lmdcerro en 19 Febrero, 2017, 10:40:35 AM
Entonces los provisionales lo pedimos y luego se verá, No?

Cita de: respublica en 18 Febrero, 2017, 23:09:57 PM

Saludos.
Si quieres, sí.

Saludos.

nocreoqueseayo

Y los de prácticas??? Porque ¿y si nos dan en el definitivo?

respublica

Todo al que puedan darle un destino definitivo y cumpla los requisitos establecidos puede solicitar el mes próximo la comisión de servicio por conciliación.

Si luego no obtiene destino definitivo o lo obtiene en su localidad no tendrá derecho a esa comisión de servicio y no podrá participar en la petición de destinos provisionales.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'