¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué ocurre con los OBJETIVOS de la PROGRAMACIÓN?

Iniciado por Javier Arce Álamo, 17 Febrero, 2017, 20:47:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier Arce Álamo

Mi duda surge de saber que la LOMCE se ha implantado completamente, con la que se han remplazado los "Objetivos" por "Contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales)". Voy a programar mi curso así.

¿Qué opináis?

Saludos,

Javier.
Javier Arce Álamo

---
Ambientólogo
Docente de Biología y Geología en Secundaria

Chic82

Hola,

Objetivos y contenidos son dos cosas distintas. Quizás no entiendo bien lo que quieres decir, pero eso del reemplazo me suena un poco raro.

Saludos

CristinaFA

1. En la LOMCE ya no existen los objetivos. Has hecho bien en eliminarlos. Esta normativa se centra más en las evaluaciones.
2. Los contenidos, desde la anteior normativa LOE, ya no se dividen en conceptuales, procedimentales, y actitudinales. Si quieres hacer esa distinción para clarificarlos, adelante, pero no es necesario ni con la LOMCE, ni lo era antes con la LOE. Pero si lo vas a hacer, aclara que lo haces para clarificar, y no debido a los cambios normativos LOMCE, porque de lo contrario estarías metiendo la pata. Suerte.

potnia

Cita de: CristinaFA en 18 Febrero, 2017, 12:05:06 PM
1. En la LOMCE ya no existen los objetivos. Has hecho bien en eliminarlos. Esta normativa se centra más en las evaluaciones.
2. Los contenidos, desde la anteior normativa LOE, ya no se dividen en conceptuales, procedimentales, y actitudinales. Si quieres hacer esa distinción para clarificarlos, adelante, pero no es necesario ni con la LOMCE, ni lo era antes con la LOE. Pero si lo vas a hacer, aclara que lo haces para clarificar, y no debido a los cambios normativos LOMCE, porque de lo contrario estarías metiendo la pata. Suerte.

¿Que no hay objetivos? ¿Os habéis leído bien la normativa? Ojo con eso, que os tumban la programación a la primera de cambio... En la LOMCE hay objetivos generales de etapa, y la normativa de Andalucía es la que desarrolla los objetivos específicos de cada materia.

ANDURIL

Rescato el hilo. Estoy revisando la programación y no se que hacer con los objetivos. Están los de etapa y los materia según la legislación estatal y la autonómica. Lo que no sé es si poner objetivos didácticos que sean una recopilación de los objetivos de las unidades. Y otra duda, ¿las unidades didácticas siguen teniendo sus objetivos o solo nos remitimos a los de la legislación?.

Greystone

Cita de: ANDURIL en 28 Junio, 2017, 20:49:15 PM
Rescato el hilo. Estoy revisando la programación y no se que hacer con los objetivos. Están los de etapa y los materia según la legislación estatal y la autonómica. Lo que no sé es si poner objetivos didácticos que sean una recopilación de los objetivos de las unidades. Y otra duda, ¿las unidades didácticas siguen teniendo sus objetivos o solo nos remitimos a los de la legislación?.
Yo tengo entendido que tenemos que tener unos objetivos de unidad propios en relación con los generales.

Javier Arce Álamo

Javier Arce Álamo

---
Ambientólogo
Docente de Biología y Geología en Secundaria

alberayu

Hola compañeros, yo os voy a decir lo que venimos haciendo en nuestro centro, y es que no tenemos objetivos contextualizados para cada unidad. Los objetivos son los de Materia, lo que si tenéis que tener muy bien relacionado son los criterios y estándares en cada unidad.

dinalidi

Hola. Yo también tengo esa duda. Creo que no hay que poner objs en las unidades pero sí hay que relacionar los criterios y estándares con los objs de área y etapa. Otra cosa, hay que incluir objetivos de logro, ¿en cada unidad didactica o de manera general para la programación?

dinalidi

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'