¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TENER AHORA EL B2 Y ESTAR EN BOLSA NORMAL

Iniciado por flordelrio, 22 Febrero, 2017, 20:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

flordelrio

Me acabo de sacar el B2 y estoy en una bolsa normal con tiempo de servicio. Cuándo presento el B2? Cuándo solicite destinos? Ya puedo pedir puestos bilingües?
Sé que de mi especialidad, una rara de FP se abrió hace tiempo una bolsa bilingüe.
Consulto a sindicatos y cada uno dice una cosa.
A ver si alguien me puede ayudar.

eona

Pues ahora lo guardas hasta que te saques la plaza. En andalucia las listas bilingües son cerradas, sólo se puede acceder por bolsa extraordinaria o por oposición.
Si eres interino de la bolsa no bilingüe, con tiempo de servicio, lo normal es que nunca te llamen como aspirante de la bolsa bilingüe (en la q no tienes tiempo de servicio), antes de que lo hagan de la no bilingüe. Por lo que nunca entrarás si el sistema sigue igual.
Podríamos pecar de mal pensados, pero cualquiera diría que demasiados hijos de altos cargos de delegaciones ocupan buenos puestos en las listas bilingües. Puestos que perderían, si se ordenaran todos los años como debería de ser y como ocurre en otras comunidades.
En resumidas cuentas, una vez más tu trabajo, dinero y esfuerzo, no servirán para mejorar tu situación profesional... desgraciadamente los docentes no tenemos posibilidad de  una carrera profesional...sólo nos queda esperar a envejecer en nuestro puesto haciendo, o sin hacer, una buena labor docente...eso ya depende de las ganas que pongas, porque lo hagas, o no lo hagas, nada te lo va a reconocer. Suerte.

flordelrio

Menuda decepción!! Para que he hecho este esfuerzo entonces? Los de la bilingüe están ahí por echar un papel!!! Yo llevo tres oposiciones...

flordelrio

Para qué están los sindicatos?!
Esto debe llevarse a una mesa sectorial.

pal2016

Pues vaya decepción! Me encuentro en la misma situación, pensaba que se podrían "actualizar los méritos" o algo así para el próximo curso

petit

Pues pienso que deberiamos hacer algo para que la cosa cambie y sea como en otras comunidades.

Delacroix

Yo,tenía entendido que podías pasar tu tiempo de servicio de la normal a la bilingüe al obtener el B2 pero no a la inversa al acceder a la bilingüe por bolsa extraordinaria y no por oposición. Que desastre. Vamos, que estando en la normal me acaba de quitar las ganas de sacar el B2.

eona

Sí, es posible pasar tu tiempo de servicio en la bolsa normal a la bilingüe pero ya dejarías de estar en la normal. Y el cambio no es posible al contrario. No conozco a nadie q lo haya hecho porque la bolsa bilingüe va más despacio y tiene menos puestos.
Esto se negoció el año pasado junto con el concursillo y de hecho llegaron a decir q las bolsas iban a ser únicas por tiempo de servicio, ya q todas (por especialidades) tienen el mismo sistema de acceso, la misma oposición... pero a última hora los sindicatos callaron y esto es lo q tenemos.

Este era el único bálsamo para compensar el daño q implica el concursillo para la conciliación familiar de los interinos pero no fue posible, no se hizo nada de presión...más bien un tupido velo.
Tampoco han dado ninguna explicación o al menos yo no la he visto. En cuanto a distorsión en el sistema no creo q suponga nada porque se hace en todas partes...es mas una cuestión de no quitar las opciones de los q ya estan en la bilingüe y eso no debería ser así, especialmente ahora q cualquier interino de cualquier comunidad q sea llamado en Andalucia automáticamente sumará todo su tiempo de servicio en otra comunidad y adelanta en lista a interinos de andalucia. Esa tb nos la colaron a la vez. Imparable la poca vergüenza.

respublica

Si uno ha entrado en varias bolsas puede pasar el tiempo de una de ellas a otra saliendo de todas las demás, independientemente de que sean bilingües u ordinarias porque todas se regulan por igual normativa.

La CEJA nunca ha tenido intención de suprimir las bolsas bilingües y lo único que ha cambiado es que ahora también se entra en ellas por oposición, como las demás.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Respecto al reconocimiento del tiempo trabajado en otras administraciones educativas la CEJA lo ha hecho porque se ha visto obligada por sentencias judiciales.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'