¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Sobre emarios sindicatos tampoco  ayudan mucho creo que Csif planteaba tipo test esto requiere si o si un temario comun para todos, a dia de hoy hay mil formas plantear un tema, creo que Ugt hablaba de reducir temas es decir temario nuevo , estas ideas se han de plantear con tiempo y Comisiones mantenerlo si hay cambio , ni en esto se ponen de acuerdo
El gobierno quiere cambiarlo segun prensa habria temas de Tic y acoso escolar por hay andaban noticias , el cambio puede ser brutal y mientras tanto secretismo nada o muy poco se ha sabido de la reunion del dia 14 , nos plantamos en julio y agosto es de vacaciones y llegamos a septiembre con dudas

ilu07

DEJAN, relájate porque parece que no se va a conocer nada nuevo hasta al menos el inicio del nuevo curso. Es época de vacaciones, y sobretodo para los que trabajan en los despachos.
Si quieres estudiar, selecciona temas generales de tu especialidad al que no le afecten los posibles cambios.
Ya sé que con esta incertidumbre es difícil concentrarse, pero es que no hay otra.
Ánimo!

DEJAN

tras leer documento si eres aspirante o interino de menos de 3 años no hay nada que hacer , ¿esta asociación  considera a los interinos con poco tiempo de servicio parte del sistema? porque vaya tela , ya para rematar vuelve la idea en su propuesta del informe para asegurar un poco más , por cierto el informe era ilegal.
Se que es una propuesta pero ¿donde esta la igualdad , capacidad y merito ?

Isamo

Cita de: DEJAN en 19 Junio, 2017, 08:51:32 AM
tras leer documento si eres aspirante o interino de menos de 3 años no hay nada que hacer , ¿esta asociación  considera a los interinos con poco tiempo de servicio parte del sistema? porque vaya tela , ya para rematar vuelve la idea en su propuesta del informe para asegurar un poco más , por cierto el informe era ilegal.

Tras leer el documento deberías releerlo. Lo del informe ya han dicho por aquí que es ilegal. Uno puede pedir castillos así que no te PREocupes.

hugo5

Cita de: DEJAN en 19 Junio, 2017, 08:51:32 AM

Si se convoca un concurso (que se está diciendo por aquí que es legal), lógicamente se llevan la plaza los que más antigüedad tengan y es de justicia, ¿o es que no se lo han ganado?.

Los interinos de menos de tres años y aspirantes..., pues habrá que seguir remando igual que hicieron los interinos con más tiempo de servicio. Ya dice el documento que se convoque paralelamente un concurso-oposición al que podrán presentarse. Igual que hicieron los interinos más veteranos que ahora se quieren ver como "privilegiados", ¿o no?.

¡Ah! yo también tengo menos de 3 años de tiempo de servicio, pero me parece totalmente justo que vayan obteniendo plaza los que están antes, igual de justo que los más nuevos tengan que esperar a haber hecho los mismos méritos.

Espero que si no es ésta, se aplique una formula parecida, todo lo que no sea darle estabilidad al colectivo interino sería una auténtica "tomadura de pelo" por ser educado. Además los políticos y sindicatos tendrían que conseguir, que los interinos que queden después del proceso, y los futuros interinos que vayan incorporándose, tengan como mínimo los mismos derechos que en la actualidad.

Saludos

DEJAN

Por partes yo no me niego a doble sistema , lo que me indigna es el concurso oposicion que plantea es mas de lo mismo favorecer a gente con mas de 3 años y el resto sin opcciones, si esto se produjera ¿creeis que lucharian estas asociaciones por interinos quedan o futuros?
Tiene que haber otras soluciónes que al menos de alguna oportunidad a todos

DEJAN

Que haria yo:
1 saber todas las plazas necesarias en todas las especialidades una vez sabido concurso con alto porcentaje para interinos pongamos 85 %
2 Quienes no lo logren a opositar sin informe y este año 2018 sin cambio temario y pruebas se tienen que cambiar eso si pero por premura tiempo las dejaria , aumentar al máximo ls experiencia y pruebas eliminatorias

Zeronter

la verdad que no siempre estamos agusto con lo que nos ofrecen ni jamás lo estaremos y se entiende pero asi somos las personas. Es de lógica que interinos con veinte , quince y diez años desaparezcan de las bolsas y dejen paso a interinos con meses de servicio o pocos años . Si lo que se favorece es que interinos con muchos años de servicio sigan en las boslas el tapón va existir toda la vida y luego vienen las quejas de interinos con poco tiempo de servicio y aspirantes que dicen que nunca van a trabajar como esta ocurriendo en infantil o primaria. Quienes trabajan en esas bolsas¿? A ver miremos el panorama que hay en esas bolsas. Interinos con años de tiempo de servicio a sus espaldas. Interinos con meses de tiempo de servicio estan sin pisar un colegio cinco cursos seguidos en infantil. Entonces qué queremos hacer¿? Nunca nos llueve agusto a todos.
Lo que va a ocurrir este año, que no es malo no, pero los que aprueban son interinos con mese de servicio o un año. El resto ahi lo tienes con años y años de servicio y no se van a ir de la bolsa porque los nuevos quieran trabajar si o si. Ellos pasaron por eso y han visto como interinos con años y años han sacado su plaza para ir entrando ellos. Entonces creo que debemos favorecer a esos interinos a que se vayan de una vez de las boslas y no dejarles ahi curso tras curso porque con eso lo que se favorece es que los interinos nuevos o aspirantes no trabajen nunca... Vamos es de lógica como mas arriba ha comentado otro compañero. Lo que no tiene lógica es que dejemos ahi treinta años a interinos y queramos entrar los demás cuando estamos viendo que hay compañeros con meses de servicio que no trabajan ni pondiedole velas a los santos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'