¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Taliesin

Después de leer algún que otro comentario posterior, está claro que sí...
Cita de: respublica en 13 Julio, 2021, 13:19:09 PM
Cita de: Taliesin en 13 Julio, 2021, 12:18:00 PM
Hay que defeder al colectivo interino, a muerte, entre todos, pero echando mierda sobre otros colectivos no se logra nada, salvo encabronar a la gente y dividirnos más. Cada colectivo tiene sus problemas y sus dificultades, y hay que ver las de los demás, no pensar que las nuestras son las únicas y las más graves. Dejad de una puta vez de hacerle el juego a la Administración, que parecemos gilipollas de llevar décadas dejando que nos dividan y nos enfrenten entre nosotros...

Mu lúcido tu mensaje Taliesin. A ver si no cae en saco roto.

Saludos.

Taliesin

Me reitero en darte la razón. Si estoy totalmente de acuerdo, de hecho no se por qué no se está montando ya. Ya teníamos todos que estar quemando algún contenedor cerca de Torre Triana. Pero lo que digo es que no se puede plantear esa lucha atacando a otros colectivos (los funcionarios nos miran desde encima del hombro, los aspirantes están en casa sin problemas...) como hacen algunos.

Cita de: Zeronter en 13 Julio, 2021, 14:30:13 PM
Cita de: godob en 13 Julio, 2021, 08:49:17 AM
Cita de: Alicia99 en 13 Julio, 2021, 07:58:20 AM
No se puede competir con los jóvenes, que están en sus casas tranquilamente estudiando y con una academia que los preparan.

Y luego dicen que los méritos te cuenta un 40% ... pero si no te pasan el primer examen y te dejan en un 4,5  o en un 4,9 ( como los he visto yo) no te valen de nada.

Bravo por el machaqueo de los trabajadores interinos de la pública.

Bravo por el señorío de los profesores de la concertada: sin oposiciones, a dedo; mérito, igualdad de oportunidades, publicidad???

Pues si est@s señores, porque viven como auténticos señores y no como nosotros que somos MALTRATADOS, comen de los impuestos públicos al igual que nosotros. Queremos iguales condiciones.

Las cosas hay que decirlas claras.
El mantra de la igualdad, mérito y capacidad es la gran mentira que sostiene todo esto...
Igualdad no hay, porque hay personas que se pueden quedar en su casa estudiando y otras que deben llevar una familia y el trabajo. Y fuera los trolls que no hablo de interinos, hablo de todo aquel que trabaje... Jamás puede hablarse de igualdad.
Mérito? Quién tiene más mérito, quién se prepara sin poder pagarse un preparador, o el que tiene todos los medios disponibles para ello? Quién se puede pagar dos masters o el que tiene que trabajar para su familia y no le es posible ese gasto?
Capacidad? Acaso no tomamos medidas distintas a nuestros alumnos debido a la diversidad de capacidades? Qué sentido tiene que nos midamos todos por igual? Cada uno tiene distintas capacidades y eso no está recogido en la oposición.
Y aparte de todo esto, qué sentido tiene una oposición que puedes aprobar si te acompaña el factor suerte como es la nuestra? Como se elije al mejor profesor estudiando temas de la carrera y no de pedagogía y trabajo en el aula? Cómo se elije al mejor profesor con una programación teórica  que todos sabemos que no sirve de nada en clase?
Por todo esto, la experiencia que te aporta un interino no tiene precio.
Al que no le guste escuchar esto es que no tiene ni idea de educación...
Saludos

Igualdad, mérito y capacidad lo hay entre comillas porque en estas oposiciones coinciden recién titulados con interinos que estan en fraude de ley y los recién titulados no lo estan. Ahí ya hay una diferencia sustancial pero claro quieren hacer ver una cosa pero eso lo tapan y aquí no pasa nada. Todo es correcto y todo es lícito. Sacan este decreto corriendo y deprisa sin tener en cuenta qué piensa el colectivo o qué solicitan y punto. Y todo esta bien, todos felices y todos tan contentos para recibir el dinero de la UE a sabiendas que estan sacrificando a un colectivo muy amplio de trabajadores del país pero eso que mas da si lo que importa es recibir esos dineros a costa de lo que sea y de quien sea.
A costa del colectivo interino que se ha dejado este curso pasado la piel por sacar un curso en condiciones muy duras pero eso por desgracia no lo ven. Como dice el compañero deberia arder Troya como dice el refrán para que de una vez por todas abran los ojos y vean que el colectivo no se calla y traga, traga y sigue tragando lo que le echen. NO mas acuerdos a espaldas del colectivo.

Taliesin

Cita de: hugo5 en 13 Julio, 2021, 14:39:29 PM
Hay que defeder al colectivo interino, a muerte, entre todos, pero echando mierda sobre otros colectivos no se logra nada, salvo encabronar a la gente y dividirnos más. Cada colectivo tiene sus problemas y sus dificultades, y hay que ver las de los demás, no pensar que las nuestras son las únicas y las más graves. Dejad de una puta vez de hacerle el juego a la Administración, que parecemos gilipollas de llevar décadas dejando que nos dividan y nos enfrenten entre nosotros...

Saludos.

El mensaje de este "compañero" que ahora resumes, es lo mismo que "el todos son iguales" refiriéndose a los políticos. Aparentemente equidistante porque da una de cal y otra de arena, pero que en la práctica es dañino solo para una parte.

¿Ahora no te molesta y pides respeto, cuando de forma indirecta se está llamando gilipollas a muchos interinos?

Y cuándo se dice que le hacemos el juego a la Administración dejando que nos dividan entre nosotros, ¿a qué colectivos nos estamos refiriendo, a funcionarios de carrera e interinos? ¿Y cómo es posible que la queja de los interinos moleste a los de plaza fija? ¿les perjudica en algo esas quejas? pueden estar de acuerdo o no, ¿pero división?.

Sospecho y cualquiera lo puede apreciar, que en estas críticas a los interinos hay algo más, que no se dice, ¿incluimos en esa división a los aspirantes...? ¿SÍ...? ¿Y cómo puede haber división con un colectivo que aún no es parte del colectivo?

Interinos y aspirantes siempre van a estar divididos, es lógico, compiten por las plazas fijas, pero los funcionarios de carrera no compiten por plaza ¿no? (igual estoy "perdío"), entonces, ¿qué es lo que crea división? ¿la diferencia de opiniones? ¿la falta de empatía con el COMPAÑERO interino que lo está pasando mal? ¿otros intereses...no confesados?

No voy a entrar a razonar con quien es evidente que no quiere, pero voy a hacer algunas preguntas que en este caso no son retóricas (o quizás sí), ¿es cierto, y, por tanto, con derecho a reclamación, que la mayoría de interinos actuales no tienen plaza porque muchos años solo sacaron 2 cuando tenían que haber sido 20?, ¿es justo que esas plazas estafadas sean ofertadas para todos?

Respublica, ¿te has olvidado de lo justo que te parecía la doble vía? ¿causaba eso división?. En fin...

Saludos

PD. Me gustaría saber si están permitidos los recursos de malos políticos (tacos, insultos y el mal gusto), porque los podríamos usar todos, para tratar de demostrar más firmeza y convicción en nuestros argumentos.

Taliesin

Pues mira, voy a empezar siendo claro desde el principio:

- No me pongas compañero entre comillas. En tu caso, directamente ni con, ni sin ellas. Es evidente que ni de lejos quiero ser compañero de una persona como tú.

- Si tengo que llamar gilipollas a alguien lo haré directamente y con todas las letras, no lo diré de forma implícita ni indirecta. Y por si no queda claro, en tu caso me lo estoy pensando seriamente.

- Si para ti decir que defender a los interinos es lo primero que tenemos que hacer pero que eso no puede implicar echar mierda sobre otros colectivos, porque te recuerdo que los interinos no son los únicos que se encuentran metidos en este juego, sino que soy equidistante, entonces no hace falta quizás que sigas pensándome lo de antes, es que directamente eres gilipollas.

- Como está claro que la comprensión lectora falta, y bastante, voy a explicarlo: La división en el colectivo la hacen los interinos cuando dicen que los aspirantes estar en su casa cuidaditos por mamá, los aspirantes cuando dicen que se le regala la plaza de los interinos, los funcionarios cuando miran a los interinos como de un nivel inferior, etc. A ver si así lo entiendes bien. Equidistancia ninguna, tengo muy claro mi lado: el del colectivo docente, en el que entramos todos. Los que os posicionáis en atacar al resto que no sois vosotros sois los que hacéis daño de verdad y le hacéis el juego a la Administración. A ver si así te enteras.

- Los aspirantes y los interinos van a estar compitiendo, por supuesto, ya lo he dicho muchas veces. Pero una cosa es competir y otra putearse. Porque puede no gustaros, o puede ser incluso injusto, pero los propios aspirantes pueden decir que qué mierda es esa de que cada vez se le cuente más a los interinos la experiencia perjudicándolos a ellos. Y estarían en su derecho, porque según tú no son parte del colectivo todavía, mo han entrado. A mí me parece una barbaridad, pero desde lo que tú planteas, en su derecho estarían. Pero es más, si nos ponemos así, también puede decir un funcionario que el interino nos parte todavía del colectivo, solo es un sustituto, y por ejemplo que coja siempre los perores cursos de cada año (sí, sé que hay bastarles que lo hacen en sus centros, pero muchos otros repartimos equitativamente incluso cuando el interino de la vacante no ha sido ni nombrado). Otra aberración, pero como tú te dedicas a dividir y clasificar, supongo que te parecerá magnífico que otros hagan lo mismo.

Lo mismo es que no He sido yo lo suficientemente claro, así que lo volveré a repetir: lucha a muerte para que el personal interino que ha sido tan abusado por parte de la administración tenga unas condiciones decentes, por ejemplo con un acceso diferenciado.

Y con todas otras opciones que se nos ocurran como objetivo para luchar, pero si de verdad pensáis que los interinos por sí mismos pueden lograrlo sin el apoyo de los demás os vais a dar una hostia tremenda.

Que hartura de necedad, de verdad...
Cita de: hugo5 en 13 Julio, 2021, 14:39:29 PM

Saludos.

El mensaje de este "compañero" que ahora resumes, es lo mismo que "el todos son iguales" refiriéndose a los políticos. Aparentemente equidistante porque da una de cal y otra de arena, pero que en la práctica es dañino solo para una parte.

¿Ahora no te molesta y pides respeto, cuando de forma indirecta se está llamando gilipollas a muchos interinos?

Y cuándo se dice que le hacemos el juego a la Administración dejando que nos dividan entre nosotros, ¿a qué colectivos nos estamos refiriendo, a funcionarios de carrera e interinos? ¿Y cómo es posible que la queja de los interinos moleste a los de plaza fija? ¿les perjudica en algo esas quejas? pueden estar de acuerdo o no, ¿pero división?.

Sospecho y cualquiera lo puede apreciar, que en estas críticas a los interinos hay algo más, que no se dice, ¿incluimos en esa división a los aspirantes...? ¿SÍ...? ¿Y cómo puede haber división con un colectivo que aún no es parte del colectivo?

Interinos y aspirantes siempre van a estar divididos, es lógico, compiten por las plazas fijas, pero los funcionarios de carrera no compiten por plaza ¿no? (igual estoy "perdío"), entonces, ¿qué es lo que crea división? ¿la diferencia de opiniones? ¿la falta de empatía con el COMPAÑERO interino que lo está pasando mal? ¿otros intereses...no confesados?

No voy a entrar a razonar con quien es evidente que no quiere, pero voy a hacer algunas preguntas que en este caso no son retóricas (o quizás sí), ¿es cierto, y, por tanto, con derecho a reclamación, que la mayoría de interinos actuales no tienen plaza porque muchos años solo sacaron 2 cuando tenían que haber sido 20?, ¿es justo que esas plazas estafadas sean ofertadas para todos?

Respublica, ¿te has olvidado de lo justo que te parecía la doble vía? ¿causaba eso división?. En fin...

Saludos

PD. Me gustaría saber si están permitidos los recursos de malos políticos (tacos, insultos y el mal gusto), porque los podríamos usar todos, para tratar de demostrar más firmeza y convicción en nuestros argumentos.

Conservatoril

Cita de: hugo5 en 13 Julio, 2021, 14:51:46 PM
Cita de: Conservatoril en 13 Julio, 2021, 14:26:41 PM

Como apunta respublica, ESTE es un problema que llevamos arrastrando desde el primer día que yo trabajé como interino, que fue el 4 de Octubre de 2000. Todo lo que sea encabritarnos entre colectivos al final le hace el trabajo sucio a la administración, y con esto ya lo estamos viendo. Hay ya colectivos de funcionarios bramando contra el "proceso de estabilización" y aún no se sabe como va a terminar

Si hay funcionarios bramando, entonces, ¿quién crea división Conservatoril? ¿Culpabilizamos de nuevo a la víctima?

Saludos

La división la crea la administración, a sabiendas de que entre nosotros nos las apañamos muy bien para ahondar en ella, hugo5
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

maayma

Hace muchos años que los interinos perdimos la guerra para la estabilidad. Voy a hacer un poco de historia: Cuando empecé a trabajar en esto, eramos bastantes interinos, igual que ahora. Haciamos huelga y casi todos la seguiamos. Conseguimos un acuerdo de estabilidad de 3 años, antes de acabar este, conseguimos otro acuerdo de estabilidad de 6 años.
  Despues conseguimos los nombramientos por 2 años. Formamos un sindicato de interinos y sacamos muchos delegados. Teniamos fuerza.............................
  Los ultimos 10 años,quizás mas, llegaron una serie de interinos que no han secundado ninguna huelga( creian que iban a sacar la oposición en pocos años) y ahora no podemos quejarnos de lo que ha pasado y nos va a pasar. Y digo, que todo lo que os pase, lo habeis ganado a pulso. Soy interino y me jubilo el 31 de agosto. La Administración ha ganado la guerra.

hugo5

Cita de: Taliesin en 13 Julio, 2021, 17:33:19 PM

Educador participante del foro, no tengo nada que hablar contigo, cuando aprendas educación lo vuelves a intentar.

hugo5

Cita de: Conservatoril en 13 Julio, 2021, 17:55:41 PM
Cita de: hugo5 en 13 Julio, 2021, 14:51:46 PM
Cita de: Conservatoril en 13 Julio, 2021, 14:26:41 PM

Como apunta respublica, ESTE es un problema que llevamos arrastrando desde el primer día que yo trabajé como interino, que fue el 4 de Octubre de 2000. Todo lo que sea encabritarnos entre colectivos al final le hace el trabajo sucio a la administración, y con esto ya lo estamos viendo. Hay ya colectivos de funcionarios bramando contra el "proceso de estabilización" y aún no se sabe como va a terminar

Si hay funcionarios bramando, entonces, ¿quién crea división Conservatoril? ¿Culpabilizamos de nuevo a la víctima?

Saludos

La división la crea la administración, a sabiendas de que entre nosotros nos las apañamos muy bien para ahondar en ella, hugo5

En eso tienes razón, siempre hay quien busca problemas dónde no debe haberlos.

Un saludo

Taliesin

Me parece perfecto. Hay un viejo refrán que dice "respetos guardan respetos". No exijas lo que empiezas negando tú.

Cita de: hugo5 en 13 Julio, 2021, 19:31:38 PM
Cita de: Taliesin en 13 Julio, 2021, 17:33:19 PM

Educador participante del foro, no tengo nada que hablar contigo, cuando aprendas educación lo vuelves a intentar.

Taliesin

No considero que el colectivo entero de interinos haya actuado así, pero sí es cierto que parte de él se ha dejado comer la tostada, y en esa dejadez han estado apoyados hacia el infierno por parte de los funcionarios, que pensaban que no era su guerra, y parte de los aspirantes, que no tenían en cuenta que ellos podían llegar a ser interinos y sufrir lo mismo. Ha sido un trabajo mutuo perfecto de autodestrucción :(

Cita de: maayma en 13 Julio, 2021, 18:07:23 PM
  Hace muchos años que los interinos perdimos la guerra para la estabilidad. Voy a hacer un poco de historia: Cuando empecé a trabajar en esto, eramos bastantes interinos, igual que ahora. Haciamos huelga y casi todos la seguiamos. Conseguimos un acuerdo de estabilidad de 3 años, antes de acabar este, conseguimos otro acuerdo de estabilidad de 6 años.
  Despues conseguimos los nombramientos por 2 años. Formamos un sindicato de interinos y sacamos muchos delegados. Teniamos fuerza.............................
  Los ultimos 10 años,quizás mas, llegaron una serie de interinos que no han secundado ninguna huelga( creian que iban a sacar la oposición en pocos años) y ahora no podemos quejarnos de lo que ha pasado y nos va a pasar. Y digo, que todo lo que os pase, lo habeis ganado a pulso. Soy interino y me jubilo el 31 de agosto. La Administración ha ganado la guerra.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'