¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidoc y 20 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Ya vamos aclarando un poco mas las cosas de este entuerto. Gracias por la aclaración respublica!!

pepe sosa

Cita de: respublica en 29 Noviembre, 2021, 14:22:15 PM
La actual normativa que regula el concurso oposición, el RD 276/2007, establece como requisito general:

No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades.

La nueva normativa puede decir lo mismo o ser más restricitiva aún.

Saludos.
Respublica esa norma no dice que yo no pueda presentarme a otro cuerpo distinto, se entiende entonces que uno de secundaria podría presentarse a otro cuerpo, en mi caso al 594 conservatorio

respublica

Cita de: pepe sosa en 29 Noviembre, 2021, 15:12:10 PM
La actual normativa que regula el concurso oposición, el RD 276/2007, establece como requisito general:

No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades.

Saludos.
Respublica esa norma no dice que yo no pueda presentarme a otro cuerpo distinto, se entiende entonces que uno de secundaria podría presentarse a otro cuerpo, en mi caso al 594 conservatorio

Dependerá de lo que establezca la normativa que regule el concurso de méritos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pepe sosa

Cita de: respublica en 29 Noviembre, 2021, 15:30:20 PM
Cita de: pepe sosa en 29 Noviembre, 2021, 15:12:10 PM

Saludos.

Dependerá de lo que establezca la normativa que regule el concurso de méritos.

Saludos.
Estoy de acuerdo Respublica, pero digo que no seré yo el que impugne la convocatoria si ella no se ajusta a la constitución española, así que deberán hilar bien esta forma de concurso y la forma  q lo quieren hacer.
Y como unas veces se pierde y otras se gana, si existe alguna convocatoria que pueda presentarme y que sea de mi interés participar, estoy en mi derecho de presentar méritos y no dudaré en presentarme. La Ley es para todos.

jmcala

Con esa normativa en vigor puede un funcionario renunciar a su plaza para presentarse al concurso de méritos y ganar otra plaza distinta. Es justo a lo que me refería.

Además esa normativa es para un proceso de concurso-oposición. Estamos hablando de una convocatoria excepcional como es un concurso de méritos y la normativa tendrá que ser distinta. Quizás sea más restrictiva, por supuesto, pero distinta. Ahí es donde creo que tienen que hilar muy finos porque se puede acabar con una avalancha de recursos y denuncias que dé al traste con el proceso.

davidpot

Y digo yo.... Si la nueva norma es para reducir la temporalidad en la administracion, y lo que vamos a conseguir es que los funcionarios se muevan de un lado a otro, de una especialidad a otra y mil movimientos mas, ¿Que sentido tiene todo esto? Que si que estoy de acuerdo, que somos libres y todo lo demas y nos podemos presentar al concurso de meritos del circo del sol si lo hay....pero?
Deberan legislarlo de alguna forma para que se cumpla el objetivo que persigue, porque sino....   anaidpreocupados
SIEMPRE ESCUELA PUBLICA...

Zeronter

Cita de: davidpot en 29 Noviembre, 2021, 18:49:41 PM
Y digo yo.... Si la nueva norma es para reducir la temporalidad en la administracion, y lo que vamos a conseguir es que los funcionarios se muevan de un lado a otro, de una especialidad a otra y mil movimientos mas, ¿Que sentido tiene todo esto? Que si que estoy de acuerdo, que somos libres y todo lo demas y nos podemos presentar al concurso de meritos del circo del sol si lo hay....pero?
Deberan legislarlo de alguna forma para que se cumpla el objetivo que persigue, porque sino....   anaidpreocupados

A esa reflexión llego yo también. Si aquí se va a poder presentar hasta el Papa de Roma a conseguir una plaza...Qué sentido tiene todo este jaleo que se ha liado que casi le tumban el decreto al gobierno en julio. Para que ahora vengan aspirantes con titulitis, docentes de la cocnertada, funcionarios de carrera y docentes que llevan años trabajando de otro oficio a conseguir la plaza¿? Y entonces para qué se dice que este jaleo creado es para que muchos interinos en fraude de ley consigan la ansiada plaza¿? Para crear un anuncio de publicidad y dar titulares a los medios de comunicación y aquí coma todo santo bendito y los interinos en fraude de ley sigan comiendose los mocos¿? Pues vaya patinazo esta pegando este gobierno. Se llevan el premio absoluto.
Tranquilidad que si los funcionarios de carrera van a denunciar el olémico concurso de méritos, los interinos en fraude de ley estan preparados también para denunciar lo que se tenga que denunciar que muchos estan al acecho de lo que se cuece. Nos vamos a tirar los dias en los juzgados en lugar de estar dando clases. Vamos a ir pidiendo una excedencia que esto tiene para largo.

fortunate

Pero qué patinazo ha dado el gobierno, Zeronter? Todos los argumentos que se están dando son suposiciones. Vamos a esperar, que cada cual está montando la convocatoria según la imagina.

Isamo

Cita de: fortunate en 29 Noviembre, 2021, 23:09:25 PM
Pero qué patinazo ha dado el gobierno, Zeronter? Todos los argumentos que se están dando son suposiciones. Vamos a esperar, que cada cual está montando la convocatoria según la imagina.

Ya tienen hasta el baremo que quieren. Ya solo falta aquí colgar la lista de seleccionados.  cejasnena

Zeronter

Fortunate lo pongo como suposición pero no lo afirmo. No se sabe nada fijo como tu bien dices pero aquí parece que se va a presentar al concurso de méritos hasta el docente que esta en Argentina y se va a coger el avión para venir a presentarse y si no, es anticonstitucional pero no lo es lo que pasa con el colectivo de interinos en fraude de ley. Eso es otro cantar que a nadie le importa solucionar y eso es lo hay sin mas. Eso es a lo que me refiero. Aquí todo es anticonstitucional ya pero cachis cuando dices que hay interinos en fraude de ley, que se intente resolver el problema de alguna forma,hablas de derechos, aquí se mira hacia otro lado y calladitos que no pasa nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'