¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

Pinchoponcho

Al presentar una denuncia puedes pedir medidas provisionales para evitar que se realice lo denunciado. Yo tengo experiencia en temas de medio ambiente cuando denuncias una obra. En mi caso el juez nos pedía una barbaridad de dinero para paralizar la obra, que sería devuelta en caso de ganar el caso,o dada a la parte denunciada en caso de no ganar por el retraso.

Pinchoponcho

No sería suspender las oposiciones, sino retrasarlas en caso de que la denuncia no prospere. En Madrid por el 2013 se hicieron las opos de maestros durante varios fines de semana durante el curso y fue un soberano follón, pero hacerse se puede hacer. Tened en cuenta que la incorporación de los ganadores no tiene porque ser automática y puede demorarse unos meses.

No entiendo que relación puede haber entre el hecho de que un juez haya admitido a trámite esa denuncia y que se suspendan las oposiciones... Alguien me lo puede explicar. Gracias
[/quote]

Todo dependerá de lo que dictamine el Tribunal Supremo,  así que nadie puede explicar nada. Hay que seguir preparándose, pero el asunto está judializado.
[/quote]

albay

Una pregunta de ignorante: ¿Qué tienen que ver los interinos con los laborales?

DEJAN

¿cuanto tarda supremo en decidir di se retrasan y no prosperan nos podriamos encontrar menos convocatorias con muchas  plazas si se tarda en convocar ,pongamos que en secundaria se aplazan nos vamos al  2020 y una unica convocatoria y nuevo temario ya paso en 2012 y nos fuimos al 2014 con chiste de plazas

Estamos ante una loteria

Isamo

Cita de: DEJAN en 14 Enero, 2018, 00:51:21 AM
¿cuanto tarda supremo en decidir di se retrasan y no prosperan nos podriamos encontrar menos convocatorias con muchas  plazas si se tarda en convocar ,pongamos que en secundaria se aplazan nos vamos al  2020 y una unica convocatoria y nuevo temario ya paso en 2012 y nos fuimos al 2014 con chiste de plazas

Estamos ante una loteria

Pues ni idea pero supongo que para que las medidas cautelares surtan efecto primero tendrán que convocar oposiciones, no creo que se pueda paralizar algo que aún no está en desarrollo. La verdad es que estaría bien que ese sindicato fuera informando de los avances hechos y tiempos. Lo miraré luego por si tuviera facebook o algún tipo de canal de comunicación.

Emilin

Cita de: Isamo en 14 Enero, 2018, 11:53:12 AM
Cita de: DEJAN en 14 Enero, 2018, 00:51:21 AM

Estamos ante una loteria

Pues ni idea pero supongo que para que las medidas cautelares surtan efecto primero tendrán que convocar oposiciones, no creo que se pueda paralizar algo que aún no está en desarrollo. La verdad es que estaría bien que ese sindicato fuera informando de los avances hechos y tiempos. Lo miraré luego por si tuviera facebook o algún tipo de canal de comunicación.

Lo que en todo caso se paralizaria como medida cautelar si el Tribunal Supremo lo estima,  sería las OPE derivadas del Plan de Consolidacion de plazas interinas y no las OPE Ordinaria.
No es necesario convocar oposiciones porque lo que se paralizaria sería la OPE de Consolidacion aprobada a finales de año y mo sólo en Educación si no también en el resto de sectores públicos
Veremos que dice el Alto Tribunal Español.

Saludos.

DEJAN

gracias  Emilin por tu respuesta , lo que indicas es que oposiciones  puede haber por la tasa de reposición ,pero no por plazas del plan de consolidación sea como sea toca cafeara
un saludo

Freams

De verdad pensáis que ese abogado es capaz de ganar algo? Seguidlo en Facebook y os daréis cuenta de que no es capaz de convencer ni a un niño.

Conservatoril

A mi también me parece un pagafantas el famoso abogado gaditano. De hecho siempre he pensado siguiendo las cosas que hace que, al final, será perjudicial para el colectivo interino. Igual con esta misma denuncia, ya veremos.

Efectivamente hay muchísima diferencia entre admitir a trámite una demanda y ganar el caso. Y también entre admitir a trámite una demanda y que el tribunal pueda tomar medidas cautelares en previsión de males mayores, cosa que puede hacer y puede no hacer. De hecho, en este caso me parece poco probable que lo haga habida cuenta de la magnitud del caso.

Lo que yo creo es que el titular es un poco sensacionalista. Denuncias hay cientos sobre temas de oposiciones y solamente un 1% llegan a algo. He leído mil veces en la prensa titulares tipo SENTENCIA REVOLUCIONARIA: LOS INTERINOS (INSERTE AQUÍ EL EFECTO X)... y los años pasan y el efecto X no llega.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'