¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

albay

DEJAN

Como esta redactada  la noticia va todo interino a la calle tenga el ts sevicio que tenga por eso mi pregunta tienn in tipo contrato diferente

Emilin

Os paso enlace sobre el estado de tramitación actual a fecha 11 de Octubre de las cuestiones prejudiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Asunto: " Observaciones de la Comisión Europea a la demanda de fijeza del informático del SERMAS interino más de 17 años ".
Recordaréis que hemos comentado en numerosas ocasiones este asunto por aquí y ya parece que entra en la recta final de tramitación judicial.

La Nota es publicada en el Blog de Apsicam y la realiza el Despacho de Abogados Aráuz de Robles:

http://apiscam.blogspot.com/2018/10/gabinete-arauz-de-robles-nota-sobre-el.html

Personalmente opino, que cuando se pronuncie el Tribunal de la UE sobre este asunto que elevó una jueza de lo Administrativo de Madrid, definitivamente conoceremos el futuro que les espera a las personas que se encuentran en la situación de Fraude de Ley en la Interinidad ante la falta de traslado de la legislación europea a la Española.

Por cierto, a fecha de hoy seguimos esperando valoraciones de Sindicatos de Enseñanza sobre las sentencias del Supremo de hace dos semanas y su posible repercusión en el Sector Educativo, seguramente carecerán de importancia alguna para ellos dada la escasa por no decir nula repercusión en sus comunicados.

Leer detenidamente el enlace, es bastante importante el asunto.

Saludos.

margary

Personalmente pienso que estos de la Admon, nos echan a la calle antes que hacer fijos por fraude de ley a los interinos. Por eso la lucha por una transitoria justa y real es más convincente que mover fichas en el otro sentido, porque al final vamos a conseguir que a los tres años todos para casita y si te vi no me acuerdo.

margary

Si nadie se hubiera quejado ante la ley del tema de la transitoria ahora sería legal  lo de informe por ejemplo y fíjate como andamos, cada vez peor.

albay

Cita de: margary en 15 Octubre, 2018, 20:49:07 PM
Si nadie se hubiera quejado ante la ley del tema de la transitoria ahora sería legal  lo de informe por ejemplo y fíjate como andamos, cada vez peor.

Efectivamente.

Emilin

Cita de: margary en 15 Octubre, 2018, 20:46:22 PM
Personalmente pienso que estos de la Admon, nos echan a la calle antes que hacer fijos por fraude de ley a los interinos. Por eso la lucha por una transitoria justa y real es más convincente que mover fichas en el otro sentido, porque al final vamos a conseguir que a los tres años todos para casita y si te vi no me acuerdo.

A estas alturas yo pienso que una transitoria no garantiza una solución para todos los afectados por el problema del fraude de ley, más bien debería de lucharse por un procedimiento extraordinario y excepcional de punto y final vía ley, porque la Administración tarde o temprano empezará con las limitaciones.

La sentencia pendiente del Tribunal de la UE puede suponer dos cosas, o bien que todo siga según lo fijado por el Supremo hace dos semanas, algo que pongo en duda, o quizás una bomba de relojería que estalle en todo el sistema de contratación temporal de la Administración porque el problema de todo es simplemente que la legislación española no está adaptada a la europea en materia laboral para los trabajadores de la Administración. Las prisas de los firmantes del acuerdo de 29 de Marzo en llevar a cabo todo el proceso es precisamente evitar esquivar el fraude de ley aunque sea sin tener piedad en absoluto con los afectad@s.
¿¿¿¿¿ La sentencia que esperamos desde la UE puede hacer volar por los aires todo lo planificado o quizás no ?????,  ya queda menos para saberlo, pero algo importante debe suponer, eso seguro. La piedra está tirada, ya no se puede esconder la mano.

Saludos.

DEJAN

Realmente la transitoria ayuda a todos los interinos o a unos?
¿hacemos transitoria como tal y echamos a los que tengan poco ts o se cuenta con ellos?
Emilin sindicatos callaran ya mismo hay elecciones sindicales y no interesa el tema

Emilin

No podemos dejar de ser realistas, la Administración llegará un día en el que empezará a cumplir la ley para evitar el fraude y la única forma de hacerlo es metiendo limitaciones personales, ya hemos visto la noticia que esta tarde se ha colgado en el hilo, a los tres años a la calle.

No podemos pensar en soluciones parciales, de ahí que yo por lo menos ( es mi opinión y sólo mía), que esa sentencia pendiente del Tribunal de la UE, es el último cartucho que tenemos y ojalá sea favorable para la estabilidad, porque tener tod@s claro que un día llegará el punto y final a esta situación, que no es quepa la menor duda.

Saludos.

DEJAN

Emilin respetando tu planteamiento abandonamos a una parte , no lo veo justo , entiendo tu situación y llevas razon pero no me vale que se abandone a otros
Un interino con menos de 3 años ¿ no es interino?
Espero se luche por todos y no por una parte

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'