¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Conseguir segundas especialidades en secundaria

Iniciado por Mr. Maker, 18 Marzo, 2017, 22:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luse

En qué quedamos?

Si eres funcionario de carrera de 2 cuerpos diferentes, puedes o no puedes participar por los dos cuerpos?

Veo dos respuestas contradictorias o eso me parece a mi.
No?

rantanplan

Cita de: luse en 20 Marzo, 2017, 07:48:17 AM
En qué quedamos?

Si eres funcionario de carrera de 2 cuerpos diferentes, puedes o no puedes participar por los dos cuerpos?

Veo dos respuestas contradictorias o eso me parece a mi.
No?

Advierto que no sé del tema y cuento lo que he creído siempre:

+ Si accedes por promoción interna, promocionas, que es lo que pasa si concurres como PTFP o Maestro para obtener una plaza PES y, por tanto, pierdes tu cuerpo anterior.
+ Si accedes por el turno libre, obtienes tu plaza PES y, entiendo que no pierdes tu condición de maestro o PTFP, puesto que no lo usaste para acceder.

Eso sí, cuando has aprobado oposiciones de dos o más cuerpos sólo puedes ejercer en uno: para el resto debes pedir excedencia voluntaria. Así que creo que podrías llegar a pertenecer a los tres cuerpos docentes (maestro, ptfp y pes), pero en la práctica sólo podrías pedir concurso un mismo año para uno de los tres cuerpos, puesto que sólo en uno estarías en servicio activo.

Mr. Maker

Se puede concursar por dos cuerpos a la vez, porque yo lo he visto con mis ojos

rantanplan

Cita de: andjifer en 20 Marzo, 2017, 15:44:00 PMSe puede concursar por dos cuerpos a la vez, porque yo lo he visto con mis ojos

Entiendo que para salir de dudas bastaría con leerse el EBEP y la convocatoria de unas oposiciones al cuerpo de secundaria, para certificar las limitaciones en el acceso.

fonta

Cita de: andjifer en 20 Marzo, 2017, 15:44:00 PM
Se puede concursar por dos cuerpos a la vez, porque yo lo he visto con mis ojos

Hola! Y eso es de por vida? O hay un plazo para ello? Muchas gracias.

Mr. Maker

argesteo

Cita de: nocreoqueseayo en 19 Marzo, 2017, 19:04:34 PM
Esta opción es de cambio de bolsa, si entras en la nueva debes rechazar las otras.

No puedes "cambiar de bolsa" porque no eres interino.

Adquisición de nuevas especialidades es para funcionarios de carrera que aprobaron la oposición por una especialidad. Se presentan en una convocatoria y adquieren otra. En Concurso de Traslados pueden optar a plazas de las dos especialidades y están habilitados en su centro para impartir ambas. Si le faltan horas de una puede completar con la otra y no desplazarse y además tiene preferencia en su centro para cambiarse de especialidad si queda una plaza libre frente a profesores de otros centros.

lmt938

La verdad es que creo que esto solo pasa en secundaria...en el cuerpo de maestros es un cachondeo. Conozco varios casos de aprobar en una especialidad y poder concursar por otra por el mero hecho de tener la especialidad de magisterio de esa especialidad.

El caso más impresionante que he visto es tener la especialidad de audición y lenguaje, opositar por infantil y, una vez obtenido el primer destino concursar por primaria y llegar incluso  a ocupar por puesto específico un destino de secundaria en un cole hasta 2 Eso....

O tener la especialidad de E.F, sacar plaza por primaria y poder optar en concurso a la vez por primaria y E.F.

Y nosotros, con un número más limitado de plazas para desplazarnos ,no podemos sino es opositando.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'