¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Conseguir segundas especialidades en secundaria

Iniciado por Mr. Maker, 18 Marzo, 2017, 22:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Buenas. Estoy en lo cierto al pensar que la única manera de conseguir un funcionario de carrera una segunda especialidad es aprobando oposiciones que den la opción de adquirir nuevas especialidades? Lo pregunto porque alguien me comentó que, si se tienen varios años de tiempo de servicio como interino impartiendo otra especialidad, puedes solicitar que te la reconozcan. ¿Alguien sabe algo? Gracias.

elpeke

Cita de: andjifer en 18 Marzo, 2017, 22:17:44 PM
Buenas. Estoy en lo cierto al pensar que la única manera de conseguir un funcionario de carrera una segunda especialidad es aprobando oposiciones que den la opción de adquirir nuevas especialidades? Lo pregunto porque alguien me comentó que, si se tienen varios años de tiempo de servicio como interino impartiendo otra especialidad, puedes solicitar que te la reconozcan. ¿Alguien sabe algo? Gracias.

No sé quién te habrá comentado eso, porque no es cierto ni está contemplado en ningún sitio.... la única forma de que un funcionario adquiera otra especialidad es presentándose a las oposiciones por esta modalidad (la prueba difiere con respecto al turno general, puedes mirarlo en la convocatoria de marzo de 2016)

Saludos

Mr. Maker

Vale. Gracias. Eso es lo que yo pensé. Me lo comentó un maestro. Tal vez en primaria sea distinto...

nocreoqueseayo

Se llama adquisición de nuevas especialidades, y se tienen que examinar durante el proceso de oposición pero con pruebas diferentes. Este verano en mi tribunal estaba el turno de adquisición y sus calificaciones no influía en el reparto de plazas, puesto que ya son funcionarios.

Isamo

Cita de: nocreoqueseayo en 19 Marzo, 2017, 10:27:39 AM
Se llama adquisición de nuevas especialidades, y se tienen que examinar durante el proceso de oposición pero con pruebas diferentes. Este verano en mi tribunal estaba el turno de adquisición y sus calificaciones no influía en el reparto de plazas, puesto que ya son funcionarios.

¿Puedes explicar un poco más de qué va? ¿Entonces estas personas se examinan, adquieren esa especialidad y luego pueden concursar por ellas en el concurso de traslados??

Mr. Maker

Sí, lo de la adquisición de nuevas especialidades lo conozco (de hecho, el año pasado, en las opos, hubo esta opción, que hacía que no la había unos años). PEro no me refiero a eso, sino a poder pedir que te den la especialidad por demostrar varios años de experiencia docente en dicha especialidad.

nocreoqueseayo

Esta opción es de cambio de bolsa, si entras en la nueva debes rechazar las otras.

luse

Una pregunta que me plantearon la otro día, a ver si alguien lo sabe.

Si eres PTFP y apruebas una oposición PES.

Dejas de ser PTFP? Puedes año por año optar a tu plaza PTFP o PES? Que características tiene esta situación?

elpeke

Cita de: luse en 19 Marzo, 2017, 20:38:09 PM
Una pregunta que me plantearon la otro día, a ver si alguien lo sabe.

Si eres PTFP y apruebas una oposición PES.

Dejas de ser PTFP? Puedes año por año optar a tu plaza PTFP o PES? Que características tiene esta situación?

No, pasarías a ser PES.

Conozco gente de PES que aprobó inspección y pasas al nuevo cuerpo, pero eso de pedir por ambos es imposible.

Saludos

Mr. Maker

Creo que hay que discernir entre ser funcionario interino o de carrera. Si eres funcionario de carrera PES y te presentas por ejemplo a Escuela de Idiomas, tienes las dos plazas y concursas por las dos sin problema.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'