¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja maternal interina vacante

Iniciado por alicia14, 26 Marzo, 2017, 19:27:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alicia14

Buenas tardes a todos

Es posible que esta pregunta haya sido respondida en el foro anteriormente, pero al no encontrar el hilo formulo mi caso por si alguien me pudiese ayudar:

Soy interina con vacante, ya de 34 semanas, y el próximo miércoles tengo cita con mi médico de cabecera y es bastante probable que le pida la baja pues cojo coche a diario y me siento ya muy cansada además de algo torpe...nunca he cogido una baja y mi duda es la siguiente: ¿qué documentos necesito? ¿la baja me la resuelven en mi centro o tendría que dirigirme a delegación?
Por otro lado, una vez de a luz, ¿qué tiempo de baja me corresponde? ¿podría pedir el mes de agosto? aunque esté de baja en julio ¿estaría disponible en bolsa para ser llamada de nuevo para vacante o sustitución? ¿me contaría la baja como tiempo de servicio?

Agradecería muchísimo que alguien me pudiese ayudar, estoy casi más centrada en el papeleo y el trabajo que en mi futuro alumbramiento!

Corichi

Para cobrar el 100% del sueldo, tu médico debe hacerte un informe donde indique mínimo que estas embarazada y fecha probable de parto. Los papeles debes tramitarlo a través de tu Centro. El informe, el anexo del 100%, el anexo de bajas y los partes de baja que te firme tu médico.

alicia14

sergioiq

Por otro lado, una vez de a luz, ¿qué tiempo de baja me corresponde?
Estás de baja cobrando hasta el 31 de agosto, fecha en la que finaliza tu contrato. Si te dan vacante informatizada en verano, tu baja termina tras las 4 semanas adicionales o bien lactancia si la acumulases.
¿podría pedir el mes de agosto?
si te dan vacante informatizada sí. si no te dan vacante, no lo sé.
aunque esté de baja en julio ¿estaría disponible en bolsa para ser llamada de nuevo para vacante o sustitución?
por supuesto.
¿me contaría la baja como tiempo de servicio?
por supuesto

que vaya todo genial, mi mujer tuvo a mi bebé el pasado mes de mayo, más o menos para cuando estás tú  bebespole

alicia14

Gracias por despejarme tantas dudas sergioiq!esperemos que sí, que todo vaya bien!

Carmelita

Antes de la semana 37 puedes solicitar la "licencia por semana 37 de gestación". Si te la conceden, no necesitarás más partes de baja hasta el de maternidad. Yo la solicité hace tiempo y aún estoy esperando respuesta. Mientras sigo de baja por I.T. común presentando el anexo del 100%. Estoy de 35 semanas.
Espero que te sirva, que las barriguitas ya incomodan mucho.

La Pantera Rosa

Y pedir la licencia de la semana 37 quita días del permiso de maternidad? Que anexo se presenta? Gracias!

Carmelita

Cita de: La Pantera Rosa en 09 Abril, 2017, 03:46:45 AM
Y pedir la licencia de la semana 37 quita días del permiso de maternidad? Que anexo se presenta? Gracias!

No quita días de maternidad. Se presenta el anexo normal de licencias y permisos poniendo en el apartado "otros: Licencia por semana 37 de gestación" y adjuntado el documento médico que certifique cuando entras en este periodo. Yo fuí a informarme a mi delegación y así me contaron y lo hice. Aún estoy esperando respuesta por Seneca. Te aconsejo que lo tramites YA.

Mer24

Yo la baja de las 37 semanas la solicité la misma semana en que las cumplía, y sin problema. Sí te aconsejo también que vayas preguntando lo que necesitas para la baja por maternidad porque yo di a luz antes de lo esperado y recién salida del hospital tuve que andar tramitando cosas a salto de mata: ir al médico, al Registro civil a por el Libro de familia, anexos varios... Puedes preguntar en Delegación de tu provincia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'