¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Centros de Compensatoria

Iniciado por luc7070, 27 Marzo, 2017, 17:56:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luc7070

Compañer@s, alguien me podría decir que es un instituto de Compensatoria?, Son parecidos a los de difícil desempeño?. Si como interino nos llaman de uno de estos centros, es obligado o hay opción de rechazarlo como los de difícil desempeño?.
Agradecería a quienes tengáis experiencia en este sentido me contarais algo.Gracias!! ;) ;)

elpeke

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA?
El programa de Educación Compensatoria está destinado a garantizar el acceso, la permanencia y la promoción en el sistema educativo del alumnado en situación de desventaja social, procedente de minorías étnicas, de colectivos de inmigrantes, así como de familias con graves dificultades socioeconómicas. De igual forma, con este programa se atiende al alumnado que debe permanecer largos periodos de hospitalización o convalecencia. Según sus distintas peculiaridades, estos alumnos presentan, desde un desfase escolar significativo, hasta dificultades de inserción educativa y necesidades de apoyo derivadas de su incorporación tardía a la escuela, de una escolarización irregular o de un desconocimiento del español, al proceder de otros países.

Los centros de compensatoria no son voluntarios, es decir, las sustituciones en este tipo de centros suelen ser obligatorias (a excepción de los de difícil desempeño¡ estos si que se ofrecen con carácter voluntario).

No te asustes, El Centro no tiene por qué ser malo, en algunos se está muy bien.

Animo y suerte

zocter

Yo estoy en uno. He repetido este curso en el mismo subiéndolo en la lista de peticiones. Aunque no doy de 1 a 3 si conozco a gran parte del alumnado, sobre todo al problemático. Tiene sus cosas, pero no es especialmente malo. Uno de difícil desempeño ya es otra cosa...

Teacher00

Buenas, llevo dos años en un centro de compensatoria y lo solicité voluntariamente pero porque imparto clase en FP. Si eres interin@ no te lo recomiendo siempre que tengas mejor opción, ya que no nos lo recompensan. Al menos si eres funcionari@ de carrera creo que te cuenta el doble de puntos por cada año en centros de este tipo.

Ya te digo, estoy muy bien pero no imparto clases en los primeros cursos de la ESO, que siendo interin@ suelen tocar. De hecho, en este centro los cursos más conflictivos son tutorizados por interinos con vacante.

Aunque es mi opinión, dependerá del centro, alumnado, familias, entorno...

luc7070

Mil gracias compañeros por toda vuestra información...así da gusto. corazonpan corazonpan

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'