¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos tutores del máster de Secundaria este año

Iniciado por naquia, 01 Abril, 2017, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naquia

Buenas. Por leer el foro sé que en años anteriores los interinos han podido ser tutores del máster de Secundaria, pero me interesa saber si ESTE CURSO hay algún compañero interino que haya sido nombrado oficialmente como tutor de alumno de máster y, si no es molestia, en qué provincia.

Un saludo y gracias.

abril

Yo creo que no se puede. Solo es para funcionarios

nocreoqueseayo

Al menos antes si se podía. Y como ahora no pagan nada y solo da un 0,1 de baremo para el cgt, pocos funcionarios quieren ocuparse, por lo que creo que van a buscar a quien puedan  cafeara

unodejerez

Cita de: nocreoqueseayo en 01 Abril, 2017, 22:34:36 PM
Al menos antes si se podía. Y como ahora no pagan nada y solo da un 0,1 de baremo para el cgt, pocos funcionarios quieren ocuparse, por lo que creo que van a buscar a quien puedan  cafeara

Y te lo dan si no tienes otro cargo en el centro, por ejemplo el de tutor.

nocreoqueseayo

Si, una estafa ya en toda regla, que ya lo están pagando los pobres alumnos/as del maes que no tienen la culpa. Creo que el pago es asunto de las Universidades y me parece que no tienen vergüenza. Al menos podían dar 1 punto completo al margen de otros cargos. Vaya tela.

mbs

Yo creo que ahora no tienen en cuenta ser funcionario, de hecho, conozco chicos que están asistiendo a estas prácticas en centros concertados incluso, porque la gran mayoría de funcionarios (de la pública evidentemente) han dicho NO, al eliminarse el complemento salarial que hasta hace nada les asistía.

jmcala

Las universidades han cobrado los másteres como siempre, ¿verdad? Pues que paguen por que otros les hagan el trabajo.

Los puntos se los pueden meter en los huevos, así de claro. Es una estafa que cobren un dineral a alguien que quiere hacer un máster y que luego pretendan que las prácticas se las carguen gratis a otro. ¡No señor! Tú cobras, tú pagas.

Si nosotros no somos capaces de valorarnos, ¿de qué nos quejamos entonces? He llegado a donde estoy a base de trabajo y esfuerzo. Soy un profesional de la enseñanza. Quien quiera aprovecharse de mis conocimientos, que los pague. No hay más.

¿Alguien va a un médico a hacer, no ya unas prácticas sino una simple consulta, y no paga por ello?

naquia

Cita de: mbs en 02 Abril, 2017, 15:36:50 PM
Yo creo que ahora no tienen en cuenta ser funcionario, de hecho, conozco chicos que están asistiendo a estas prácticas en centros concertados incluso, porque la gran mayoría de funcionarios (de la pública evidentemente) han dicho NO, al eliminarse el complemento salarial que hasta hace nada les asistía.

En mi centro ha pasado otra cosa mucho más graciosa:

En mi departamento se presentó un antiguo alumno pidiendo ser tutorizado y yo fui la única que se ofreció a hacerlo. Todo de forma verbal, en ningún momento me hicieron firmar nada (ni a mí ni a mis compañeros).

Pasaron los meses y como la directiva no había dicho ni mú, asumimos que habían preguntado y yo no podía ser tutora.

Ahora resulta que el viernes se presentan no uno sino dos alumnos del máster, asignados ambos a otro miembro del departamento que desde el principio dijo que NO.

Como es lógico, no voy a dejar que mi compañero se coma todo el marrón.

Gracias a todos por las aclaraciones.

albay

Mi caso es similar. Yo me apunté porque venía el hijo de una compañera que al final, por sus puntos, le han dado otro centro. En su lugar estoy tutorizando a dos alumnos, con lo cual tengo mucho más trabajo. Yo no me apunté por el dinero ni por los puntos, sino por prestar un favor a mi compañera. Pero me parece de todas todas muy injusto. El año que viene no me apunto así me lo pida Rita la cantaora. Esto ya excede la poca vergüenza.

luc7070

Mi caso:
Primera sustitución como interina el día 6 de febrero...llego al Centro en la otra punta de mi ciudad y me meto en clase a los 5 minutos de llegar al Centro. Salgo de clase y me encuentro con el jefe de estudios 2 alumnos de Master que estaban citados porque la profesora a la que yo susituía los había cogido para ser tutora. Me dice el jefe de estudios que si acepto la tutoría...sino les hago la putada a los dos alumnos (no con esas palabras pero ese era el tema). Una de las alumnas llorando porque había pedido permiso en su trabajo y no podía cambiarlo.

Todo esto, como os he dicho, en mi primera sustitución y mi primer día...así que...acepté a los dos alumnos...al final se quedó solo uno que me pedía que le explicara el Centro y mil cosas y yo le decía...primero me tendré que enterar yo no???...total...surrealista.
Le pedí 2 días para hacerme al menos con la clase y saber qué estaban viendo los alumnos y el resto de la sustitución lo tuve en clase. Así que, además de atender a mis alumnos lo tenía que atender a él.
Conclusión...sí te pueden meter un alumno de Master por la cara.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'