¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Casilla movilidad geográfica renta 2017

Iniciado por Carlaikas, 05 Abril, 2017, 12:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlaikas

Buenas, ya se puede hacer el trámite de la declaración de la renta en el siguiente enlace:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

No se puede hacer con el programa PADRE, sólo Renta Web.

He aquí la gran duda:

¿Cómo activamos la opción de movilidad geográfica?

Un saludo.

Carlaikas

Bueno, decir que no es renta 2017, sino renta 2016.

luse

Lo tienes donde siempre:

En rendimientos del trabajo.
Donde ves los 10000-40000€ (tus retribuciones dinerarias), busca debajo y encontrarás una casilla:

MOVILIDAD GEOGRÁFICA
Si se trata de un contribuyente desempleado e inscrito en la oficina de empleo que haya aceptado un puesto de trabajo que hubiera exigido el traslado de la residencia habitual a otro municipio (vea la ayuda), marque la casilla

Saludos.

luse

Dale al botón APARTADOS.

Busca DATOS ECONÓMICOS  --> Rendimientos del trabajo (sueldos, nóminas, pensiones, etc.) -->  Retribuciones dinerarias (incluidas pensiones compensatorias y anualidades por alimentos no exentas). Importe íntegro --> Le das al lápiz --> Contribuyentes desempleados e inscritos en la oficina de empleo que hayan aceptado un puesto de trabajo que hubiera exigido el traslado de la residencia habitual a otro municipio --> lápiz --> rellenas la movilidad

Saludos

hispalense22

Cuando pide: Indique el importe del rendimiento neto previo (*) correspondiente al puesto de trabajo aceptado.

Si ponemos el importe que hay en la casilla 15 de esa misma página (Rendimiento neto previo) estaría bien? o esa otra cosa?

jcm

Si activo la casilla de la Movilidad Geográfica ¿Se puede tambien desgrabar el alquiler?

Carlaikas

Cita de: hispalense22 en 05 Abril, 2017, 21:33:31 PM
Cuando pide: Indique el importe del rendimiento neto previo (*) correspondiente al puesto de trabajo aceptado.

Si ponemos el importe que hay en la casilla 15 de esa misma página (Rendimiento neto previo) estaría bien? o esa otra cosa?

Así lo he sobreentendido yo, al pedirme un concepto que tiene el mismo nombre que el de la casilla 015 lo he copiado. Ahora bien, no sé si es correcto. A ver si algún compi nos ilumina.

Carlaikas

Cita de: luse en 05 Abril, 2017, 20:23:42 PM
Dale al botón APARTADOS.

Busca DATOS ECONÓMICOS  --> Rendimientos del trabajo (sueldos, nóminas, pensiones, etc.) -->  Retribuciones dinerarias (incluidas pensiones compensatorias y anualidades por alimentos no exentas). Importe íntegro --> Le das al lápiz --> Contribuyentes desempleados e inscritos en la oficina de empleo que hayan aceptado un puesto de trabajo que hubiera exigido el traslado de la residencia habitual a otro municipio --> lápiz --> rellenas la movilidad

Saludos

¡¡Gracias!!

franmlg90

Sabéis ya que cantidad hay que poner en rendimiento neto previo?? Porque en mi caso la movilidad fue por 6 meses y no toda la cantidad ganada en ese año fue dentro de esa "movilidad".

Saludos

mariajob

Hola, quería haceros una consulta a los que ya habéis hecho esto otras veces. Yo tengo mi residencia habitual en Sevilla y el año pasado me mandaron a Ayamonte y estuve allí de alquiler, aunque seguía teniendo mi piso en Sevilla. Me hicieron contrato de alquiler pero no me empadroné allí, yo seguía empadronada en Sevilla y con mi médico en Sevilla. ¿Podré beneficiarme de la movilidad geográfica o no?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'