¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horario FCT en FPB

Iniciado por ojgam, 05 Abril, 2017, 13:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ojgam

Buenas tardes, como cada año a la hora de mandar a los alumnos a la FCT surgen las "dudas" en el horario del profesorado.
Mi duda es la siguiente, ¿cuántas horas son de visitas a la FCT?. Por más que miro en la legislación no encuentro que esté claro esto. A ver si alguien me sabe decir en que normativa está recogido.
(Me estoy refiriendo al profesor técnico que harás las visitas)

Gracias!

Teacher00

Buenas, en la Orden 28 septiembre de 2011 se regula. Debes realizar tareas de seguimiento FCT y seguir con la docencia para aquellos alumnos que deban recuperar o quieran subir nota. Pero cada centro estima cuántas horas son necesarias para el seguimiento. Lo máximo 50% de las horas del módulo profesional. En algunos centros se aplica el 50% y en otros menos.

Saludos

javifpq

Buenos.dias,
Y en el resto de horas que se hace?

rantanplan

Cita de: javifpq en 10 Abril, 2017, 16:31:36 PM
Buenos.dias,
Y en el resto de horas que se hace?

Todo está en la orden que te ha citado Teacher00. Lo que preguntas viene estipulado en el artículo 15.

opositando

Muy buenas,

¿esta orden de 28 de Septiembre de 2011 está en vigor? ¿No hay que regirse por lo que aparece en la orden de 8 de noviembre de 2016?

Mi duda es en 2º de FPB.Con 3 alumnos suspensos y 9 de prácticas, ¿como debería adaptarse el horario?

Gracias.

tormentas

Como ya se ha indicado en este mismo hilo, los alumnos que no hayan superado algún módulo (o los que habiendo aprobado no cursen el módulo de FCT y quieran subir nota) tendrán un plan de recuperación con al menos el 50% de las horas lectivas que tenían antes de que sus compañeros iniciaran el módulo de FCT. El resto de horas lectivas del profesorado se dedicarán al seguimiento de la FCT y a las actividades previstas en la Orden de 28 de septiembre de 2011 (desdobles, refuerzos, preparación de materiales, organización y mantenimiento...).

Supongo que la duda viene por el "al menos". Pues ese "al menos" puede ir desde el 100% de las horas (es decir, no reducir ninguna hora lectiva si así se decide, y si no eres tutor docente de ningún alumno que curse FCT o ya tienes horas suficientes con la reducción de otro módulo) hasta el 50%. El proyecto educativo y la programación de FCT deberían recoger los criterios para decidirlo.

opositando

Muy buenas,

esto que me indicas lo he estado buscando por la normativa y no lo encuentro por ningún sitio. ¿sabrías decirme el documento y articulo concreto?

Gracias.

Cita de: tormentas en 09 Mayo, 2017, 18:00:45 PM
Como ya se ha indicado en este mismo hilo, los alumnos que no hayan superado algún módulo (o los que habiendo aprobado no cursen el módulo de FCT y quieran subir nota) tendrán un plan de recuperación con al menos el 50% de las horas lectivas que tenían antes de que sus compañeros iniciaran el módulo de FCT. El resto de horas lectivas del profesorado se dedicarán al seguimiento de la FCT y a las actividades previstas en la Orden de 28 de septiembre de 2011 (desdobles, refuerzos, preparación de materiales, organización y mantenimiento...).

Supongo que la duda viene por el "al menos". Pues ese "al menos" puede ir desde el 100% de las horas (es decir, no reducir ninguna hora lectiva si así se decide, y si no eres tutor docente de ningún alumno que curse FCT o ya tienes horas suficientes con la reducción de otro módulo) hasta el 50%. El proyecto educativo y la programación de FCT deberían recoger los criterios para decidirlo.

tormentas

Orden de evaluación (29/09/2010). Art. 12.6

Es de aplicación esa Orden porque así lo indica el art. 18.1 de la Orden de FPB (08/11/2016)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'