¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿qué se hace cuando se vuelve a bolsa?

Iniciado por evacacmer, 06 Abril, 2017, 21:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

evacacmer

Hola compañeros/as,

es la primera vez que me veo en esta situación, vuelvo a bolsa en semana santa. ¿Qué hacéis una vez que volvéis a bolsa?¿Vais al INEM y solicitais el paro?¿Esperais a que os llamen de nuevo?¿En este caso, cuánto tiempo esperais? No sé qué se suele hacer.

Gracias de antemano.

nocreoqueseayo

Hombre, salvo catástrofe, lo lógico es que te llamen tras la semana santa. Así que ahora a relajarte y a esperar la llamada de nuevo.

Mr. Maker

Si durante la semana santa no vas a cobrar, estás en tu derecho de pedir esos días de paro. Puedes pdir la prestación y luego paralizarla si te vuelven a llamar.

evacacmer

Pero solicitar el paro tendrá un papeleo importante, no? (disculpad mi ignorancia, pero afortunadamente nunca antes he tenido que hacer uso del paro).

Por eso preguntaba que cuántos días soleis esperar la llamada antes de solicitar el paro. Las vacaciones de navidad sí que las voy a cobrar aunque luego no tengo claro que me vuelvan a llamar, estoy en una bolsa que no se mueve mucho.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Mr. Maker

Si vas a cobrar la semana santa, despreocúpate hasta que dejes de cobrar y ceses. Desde que estés parada, tienes un mes (o 15 días, no lo recuerdo) para pedir el paro desde el principio. Si pasas ese plazo, lo puedes pedir, pero no con retroactividad. El paro tiene algo de papeleo, pero tampoco es algo infernal.

Menesteo

Aunque la bolsa no se mueva mucho, nunca te puedes fiar. Yo también estoy en una bolsa que se mueve mucho y cuando hacía sustituciones, a veces me llamaban después de Semana Santa. Aunque si estás muy segura de que no te van a llamar, puedes echar el paro, pero teniendo en cuenta que cuando llegue el mes de julio tienes la prórroga vacacional y al darte de nuevo de alta en la Seguridad Social pierdes el paro, y cuando acabes la prórroga vacacional lo tienes que volver a solicitar otra vez.

quemepongo

Perdonad mi ignorancia, q es la prórroga vacacional?
El paro hay q pedirlo cuando termine?
Supongo q eso dependerá de la fecha que se produzca el cese no?
Porque si sólo se trabaja mayo y junio no creo q se tenga derecho a ella, o si?
Gracias por vuestra respuesta de antemano.

Mr. Maker

La prórroga vacacional es el período de verano que te correspondo cobrar y cotizar, y depende del tiempo trabajado durante el curso.

El paro NO se pierde cuando te vuelves a dar de alta (lo tienes que paralizar y no lo pierdes). Únicamente se pierde cuando reúnes suficiente tiempo trabajado para una nueva prestación. Entonces tienes que elegir entre la prestación paralizada o la nueva.

CARMENDEBAZA

Para cobrar el subsidio de desempleo, hace falta haber cotizado al menos un año. En cualquier caso, primero hay que inscribirse como demandante de empleo en el SAE, llevar la carta de despido o finalización y luego solicitar el subsidio en el SEPE.
Lo digo de memoria. Pero creo que es así.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

quemepongo

Ok. Lo que yo no sabía era la prórroga vacacional. Supongo q eso aparecerá reflejado en el cese.
Gracias a tod@s por vuestra respuesta. Yo estoy cobrando por primera vez el desempleo y tenia algunas dudas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'