¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Presentación de partes de IT

Iniciado por alicia14, 17 Abril, 2017, 12:02:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alicia14

Buenos días compañeros

Os explico mi caso a ver si alguien puede ayudarme porque no sé donde llamar ni acudir. Actualmente me encuentro de baja por riesgo en el embarazo desde el día 30 de marzo. Mi baja es de 35 días pero la siguiente revisión médica fue el 5 de abril. En la jefatura de mi centro, al estar en una localidad diferente a donde resido, me dijeron que enviase los partes por correo ordinario cada 15 días, ya que al tratarse de una baja de más de un mes, no había problemas en presentar los partes un poco más espaciados.
Pues bien, me dieron el día 5 el siguiente parte de baja, hasta el día 2 de mayo, y se lo entregué a una compañera durante la semana santa para que lo llevase personalmente hoy, al haber vacaciones por medio, preferí dárselos en mano a enviarlos por correo ya que iban a ser recibidos en la misma fecha. Pero hoy me he encontrado con una desagradable sorpresa en Séneca, un mensaje del departamento de la Seguridad Social (del pasado sábado por la noche) en el que se me avisa de que no he entregado dentro del plazo establecido el nuevo parte de baja, por lo que puedo incurrir en una falta leve. Se supone que éstos se entregan en un plazo de tres días a partir del día siguiente de su expedición, pero al ser miércoles, el día 5, no ha habido tres días hábiles desde entonces, o al menos yo lo entiendo así.
No sé si alguien ha tenido un problema parecido, y si podéis aclararme que es lo que me puede pasar, pero me da bastante rabia que vaya a tener algún problema teniendo todos los papeles en orden.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

jmcala

Yo que tú no prestaba más atención al tema. Si ya están los papeles en el centro, no tienes de qué preocuparte.

Para otra vez, lo mandas por correo ordinario y que lleguen cuando tengan que llegar. Si tardan dos semanas a ti te dará igual.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'