¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Prorroga vacacional

Iniciado por marda, 25 Abril, 2017, 20:30:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Andrea4 en 02 Junio, 2020, 23:56:50 PM
Hola, yo he trabajado del 13 de noviembre al 10 de febrero y del 19 de febrero al 30 de junio y me sale que no puedo cobrar la prórroga hasta el 31 de agosto. Haciendo las cuentas tengo 2 meses y 22 días 4 meses y 11 días. En total 6 meses y 33 días. Si alguien me puede explicar porque no cobro el verano completo me sería de gran ayuda. Un saludo a todos.

Ya hemos explicado muchas veces cómo se calcula el tiempo de servicio, que no es por días naturales, sino por días comerciales, esto es, 360 días por año, no 365 ó 366, y todos los meses a 30 días, no 28, 29, 30 ó 31.

En tu caso, tampoco sé cómo has contado, pero en el primer período trabajaste 2 meses y 28 días y en el segundo 4 meses y 12 días, lo que da un total de 7 meses y 10 días, por lo que sí que te corresponde la prórroga vacacional completa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rocaram

donde se puede consultar, yo he trabajado
-7 oct al 8 de nov
-2 de dic al 20 de dic
me pagaron la navidad
del 22 de Enero al 16 de junio

me pertenece cobrar en verano?

rocaram

Yo tengo una duda con respecto a eso, por cuanto divides los dias por 30 o por 31, también contando que febrero tiene 28. y además diciembre como se cuenta del 1 al 20 se contaría como un mes?
A ver si alguien me resuelve la duda.
Gracias

respublica

Cita de: rocaram en 18 Junio, 2020, 13:30:36 PM
donde se puede consultar, yo he trabajado
-7 oct al 8 de nov
-2 de dic al 20 de dic
me pagaron la navidad
del 22 de Enero al 16 de junio

me pertenece cobrar en verano?

-7 oct al 8 de nov:           01:02
-2 de dic al 20 de dic:       00:19
-22 de Enero al 16 de junio:  04:25

TOTAL: 06:16, es decir, 6 meses y 16 días, y te corresponde, si mis cálculos no fallan, un mes y dos días de prórroga vacacional.

Saludos.

nono26

Es que salen 31 días (octubre-noviembre)+ 34 días (diciembre-enero)+ 120 días de febrero, marzo, abril y mayo que son completos (es decir suman 30) + los 8 finales de enero + 16 de junio = 209 días. Lo dividimos en 30 días y salen 6.96. Estás en el límite de llegar a los 7 meses.

Mi duda está en si has hecho 2 meses por trimestre (la otra forma de cobrar todo el verano). En el segundo y tercero seguro, pero no sé si seguir de alta en las vacaciones de navidad pertenecerian a tiempo de servicio del primer trimestre, en cuyo casi sí cumplirías los 2 meses en cada trimestre. Si se para de contar el 20 de diciembre (fin de las clases), entonces no. Estarías muy cerca, pero como te han dicho cobrarías 1 mes y 2 días.

A ver si alguien puede concretar más.

nono26

Cita de: nono26 en 18 Junio, 2020, 15:40:59 PM
Es que salen 31 días (octubre-noviembre)+ 34 días (diciembre-enero)+ 120 días de febrero, marzo, abril y mayo que son completos (es decir suman 30) + los 8 finales de enero + 16 de junio = 209 días. Lo dividimos en 30 días y salen 6.96. Estás en el límite de llegar a los 7 meses.

Mi duda está en si has hecho 2 meses por trimestre (la otra forma de cobrar todo el verano). En el segundo y tercero seguro, pero no sé si seguir de alta en las vacaciones de navidad pertenecerian a tiempo de servicio del primer trimestre, en cuyo casi sí cumplirías los 2 meses en cada trimestre. Si se para de contar el 20 de diciembre (fin de las clases), entonces no. Estarías muy cerca, pero como te han dicho cobrarías 1 mes y 2 días.

A ver si alguien puede concretar más.

Me corrijo. Había leído al principio que el contrato de diciembre terminaba en enero y cogía las navidades. Veo que no, entonces es más difícul que salgan las vacaciones completas.

respublica

Cita de: rocaram en 18 Junio, 2020, 13:56:35 PM
Yo tengo una duda con respecto a eso, por cuanto divides los dias por 30 o por 31, también contando que febrero tiene 28. y además diciembre como se cuenta del 1 al 20 se contaría como un mes?
A ver si alguien me resuelve la duda.
Gracias

Febrero o cualquier otro mes se cuenta como un mes entero si se ha trabajado entero y del 1 al 20 de diciembre son 20 días.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'