¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Procedimientos con la Junta

Iniciado por rantanplan, 03 Mayo, 2017, 22:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

A ver si me podéis aclarar un poco.

Tengo puesto un recurso de alzada ante la Consejera de Educación a cuenta de mi horario. Dentro de poco se cumplirán tres meses que lo puse por procedimiento administrativo en una oficina de correos. Sin embargo, me encuentro con que no sé muy bien cómo marcha la solicitud y cuál es el plazo máximo  de contestación.

He estado ojeando la Ley de Procedimiento  Administrativo y en el artículo 21 leo lo siguiente:

CitarArtículo 21.  Obligación de resolver.
[...]
2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.

Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea.
3. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. [...]
4. Las Administraciones Públicas deben publicar y mantener actualizadas en el portal web, a efectos informativos, las relaciones de procedimientos de su competencia, con indicación de los plazos máximos de duración de los mismos, así como de los efectos que produzca el silencio administrativo.

En todo caso, las Administraciones Públicas informarán a los interesados del plazo máximo establecido para la resolución de los procedimientos y para la notificación de los actos que les pongan término, así como de los efectos que pueda producir el silencio administrativo. Dicha mención se incluirá en la notificación o publicación del acuerdo de iniciación de oficio, o en la comunicación que se dirigirá al efecto al interesado dentro de los diez días siguientes a la recepción de la solicitud iniciadora del procedimiento en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación. En este último caso, la comunicación indicará además la fecha en que la solicitud ha sido recibida por el órgano competente.

Mis preguntas son:

* ¿Cuál es el plazo máximo en mi caso? ¿Tres meses? ¿Seis meses?
* En el párrafo 4, dice que en el portal web debe informar la Junta de cuáles son los plazos máximos de los distintos procedimientos. ¿Sabéis cuál es la dirección?
* En contra de lo indicado en el párrafo 4, a mí nadie me ha informado de cuál era el plazo máximo de nada o por lo menos yo no me he enterado de que hayan informado, ¿hay alguna forma de verlo?

respublica

Si no recuerdo mal el plazo es de tres meses, transcurrido el cual se aplica el silencio administrativo, que en este caso es negativo, y tendrías que ir al contencioso por vía judicial si quieres seguir recurriendo.

Aún fuera de plazo es muy posible que te contesten dentro de unos meses pero no esperes que te den la razón.

Es lo que tiene ser juez y parte.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rantanplan

Gracias, respublica.

Cita de: respublica en 04 Mayo, 2017, 01:14:55 AMSi no recuerdo mal el plazo es de tres meses, transcurrido el cual se aplica el silencio administrativo, que en este caso es negativo, y tendrías que ir al contencioso por vía judicial si quieres seguir recurriendo.

Según la ley ese es el plazo para procedimientos en los que no se ha establecido plazo máximo (que no puede exceder los seis meses). Pero yo no sé si las reclamaciones laborales son o no un procedimiento para el que la Junta ha establecido otro plazo distinto. Por eso la pregunta de dónde se pueden ver esos plazos, que según la ley deben publicarse en la web de la administración pública correspondiente.

Además yo no recibí ninguna notificación en los diez días siguientes a la recepción del escrito (que supongo que se produciría uno o dos días después de enviar mi escrito, porque lo envié desde una oficina de correos). No sé si preguntar por CAUCE cómo va la cosa, aunque no sé si son el medio para hacer estas preguntas.

Cita de: respublica en 04 Mayo, 2017, 01:14:55 AMAún fuera de plazo es muy posible que te contesten dentro de unos meses pero no esperes que te den la razón.

A estas alfuras que me den la razón, no sirve de nada. Prefiero que no me la den y poder poner el contencioso. Tampoco me servirá de nada que me den la razón en el contencioso, pero me parece más satisfactorio y sólo me queda, acabado el proceso, decirles por escrito a mi servicio de inspección la opinión que tengo sobre su servilísimo proceder.

elpeke

Llégate a RRHH de tu delegación, y pregunta por el recurso, quizás te puedan decir algo (por lo menos si tienen constancia o no de si hay que informarlo).

Saludos

Cita de: rantanplan en 04 Mayo, 2017, 10:25:03 AM
Gracias, respublica.

Cita de: respublica en 04 Mayo, 2017, 01:14:55 AMSi no recuerdo mal el plazo es de tres meses, transcurrido el cual se aplica el silencio administrativo, que en este caso es negativo, y tendrías que ir al contencioso por vía judicial si quieres seguir recurriendo.

Según la ley ese es el plazo para procedimientos en los que no se ha establecido plazo máximo (que no puede exceder los seis meses). Pero yo no sé si las reclamaciones laborales son o no un procedimiento para el que la Junta ha establecido otro plazo distinto. Por eso la pregunta de dónde se pueden ver esos plazos, que según la ley deben publicarse en la web de la administración pública correspondiente.

Además yo no recibí ninguna notificación en los diez días siguientes a la recepción del escrito (que supongo que se produciría uno o dos días después de enviar mi escrito, porque lo envié desde una oficina de correos). No sé si preguntar por CAUCE cómo va la cosa, aunque no sé si son el medio para hacer estas preguntas.

Cita de: respublica en 04 Mayo, 2017, 01:14:55 AMAún fuera de plazo es muy posible que te contesten dentro de unos meses pero no esperes que te den la razón.

A estas alfuras que me den la razón, no sirve de nada. Prefiero que no me la den y poder poner el contencioso. Tampoco me servirá de nada que me den la razón en el contencioso, pero me parece más satisfactorio y sólo me queda, acabado el proceso, decirles por escrito a mi servicio de inspección la opinión que tengo sobre su servilísimo proceder.

luse

Y se puede saber de qué va tu reclamación?
Me entra la curiosidad.

rantanplan

¡Ah! Añado que, a través de un administrativo del centro, le consulté a un abogado y me vino con la respuesta de que le habñia dicho que 6 meses, pero no me supo decir por qué le había dado esa respuesta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'