¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Días libres

Iniciado por carlos25, 04 Mayo, 2017, 08:29:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos25

Buenas.
Querría saber donde se indica el máximo de días que podemos pedir sin retribución.
He oído que serían 3 meses cada 2 años. No se si es cierto.
Pues querría saber como se pueden pedir. Si pueden distribuirse como a uno le interese y como se solicita.
Un saludo y Gracias.

elpeke

Cita de: carlos25 en 04 Mayo, 2017, 08:29:52 AM
Buenas.
Querría saber donde se indica el máximo de días que podemos pedir sin retribución.
He oído que serían 3 meses cada 2 años. No se si es cierto.
Pues querría saber como se pueden pedir. Si pueden distribuirse como a uno le interese y como se solicita.
Un saludo y Gracias.

En la circular de permisos y licencias. Máximo 3 meses cada 2 años, estás en lo cierto. Sólo para funcionarios (interinos no pueden)
Para pedirlos, anexo I, al que has de acompañar informe positivo de la dirección del centro donde el director informe que durante las fechas del permiso, las necesidades educativas están cubiertas en tu ausencia.

Corichi

Como te interese siempre que las necesidades del Centro estén cubiertas, como te ha dicho elpeke.

carlos25

sabéis como cuantifican la retribución de día pedidos por asuntos propios sin retribución?
Por ejemplo si se pide un Lunes, descuentan el fin de semana o algo? ¿Y si es Lunes o Martes? ¿Y cuanto sería aproximadamente un día?
Además he oido que hay que pedirlos al menos con 15 días de antelación.
Si alguien los ha pedido y me puede informar, se lo agradezco
Un saludo.

mimi2010

Por lo que le escuché a una compañera hace poco, si te pedías el lunes o el viernes, te quitaban el fin de semana entero... pero yo no lo sé por propia experiencia, sino de haberlo escuchado a compañeros. Si alguien lo sabe de primera mano, que te informe si es así.

Corichi

Cita de: carlos25 en 05 Mayo, 2017, 19:18:17 PM
sabéis como cuantifican la retribución de día pedidos por asuntos propios sin retribución?
Por ejemplo si se pide un Lunes, descuentan el fin de semana o algo? ¿Y si es Lunes o Martes? ¿Y cuanto sería aproximadamente un día?
Un saludo.

Si te pides un día sólo, solo te descuentan ese día. Si te pides el lunes, sólo el lunes. Pero si te pides lunes y martes te descuentan sábado y domingo.

elpeke

Cita de: Corichi en 05 Mayo, 2017, 21:51:22 PM
Cita de: carlos25 en 05 Mayo, 2017, 19:18:17 PM
Un saludo.

Si te pides un día sólo, solo te descuentan ese día. Si te pides el lunes, sólo el lunes. Pero si te pides lunes y martes te descuentan sábado y domingo.

Esto no es así. Si pides un día (da igual cuál) solo descuentan ese día. Ahora bien si pides varios, te cuenta desde el primer día que se produce la ausencia hasta la efectiva incorporación. Si pides lunes y martes, tu primera ausencia se genera un  lunes y te incorporas un miércoles, así que te contarán lunes y martes. ahora bien, si pides jueves y viernes, generas ausencia el jueves y no te incorporas hasta el lunes, por tanto también te contara sábado y domingo.

Resumiendo, un día, cuenta un solo día independientemente de donde caiga.
Varios días cuenta desde el día que se genera la ausencia hasta el día antes de la efectiva incorporación

Saludos

Estela1

Yo me pedí el lunes después de Semana Santa y lo hice 1 mes antes. Lo tramité a través del centro y me llegó un documento aceptando dármelo a través del Séneca. No puedo decirte cuando me descuentan (no me lo han descontado todavía) pero sé que es solo el lunes. Es correcto lo que te dicen más arriba, al pedir dos días o más antes del fin de semana te descuentan hasta el día que te incorporas...

vaneluse

Y otra duda que me surge.

Se entiende a efectos de tiempo de servicios que has trabajado un día( o mas) de menos. Es decir, alguien que no los pida tendría más tiempo de servicio? O da igual?

boomer84

Cita de: vaneluse en 08 Mayo, 2017, 08:31:03 AM
Y otra duda que me surge.

Se entiende a efectos de tiempo de servicios que has trabajado un día( o mas) de menos. Es decir, alguien que no los pida tendría más tiempo de servicio? O da igual?
Si te refieres a tiempos de servicio a efectos de bolsa, no procede, porque no pueden pedirlo los interinos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'