¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Trabajar dando clases u otro empleo además de en el IES

Iniciado por vaneluse, 09 Mayo, 2017, 14:34:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vaneluse

Buenas tardes,

Me gustaría preguntar por si alguien conoce y sabe decirme si podemos trabajar en otra cosa, o dando clases, después de terminar nuestra jornada, y si hay un límite, o algo así.

Yo actualmente tengo la plaza, y me han planteado dar clases además, pero no se hasta cuantas horas podemos, y que hay que hacer.

Se que hay profes que dan clase en academias para las oposiciones o similar, o en la universidad, pero no se si hay un límite, o cuanto puedo trabajar además de en el Ies, siempre dando prioridad a mi plaza, por supuesto.

Existe alguna normativa al respecto?(no lo encuentro)

Muchas gracias compañeros,
Un saludo

elpeke

Salvo algunos casos, te adelanto que no, que no se puede.

Échale un ojo a la ley de incompatibilidades de los funcionarios

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-151

Saludos

vaneluse

Muchas gracias elpeke!

Se que hay algunos profes en academias de oposiciones y similar. Pero no se bien comk va. 

Tampoco entiendo porqué siempre que no descuidemos nuestro trabajo, y sea lo principal no se puede tener otro... y mientras algunos políticos pueden compatibilizar los cargos que quieran...

En fin...

fortunate

respublica

Cita de: vaneluse en 09 Mayo, 2017, 16:25:25 PM
Sé que hay algunos profes en academias de oposiciones y similar. Pero no sé bien cómo va. 

En el artículo 19, apartado b, viene recogida esa situación.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

vaneluse

Ok!
Hasta 75 horas/año se pueden dar cursos o clase.

Pues yo he tenido profes en la preparación de la oposición que me han dado mas horas...

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros!

Un saludo!

elpeke

Te habrán dado más horas, pero como dicen por ahí, no constaría en ningún sitio. Las academias pagan en B.... normalmente... hay un gran negocio alrededor.

Saludos

Cita de: vaneluse en 09 Mayo, 2017, 18:03:22 PM
Ok!
Hasta 75 horas/año se pueden dar cursos o clase.
Pues yo he tenido profes en la preparación de la oposición que me han dado mas horas...
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros!
Un saludo!

kharusss

Hola!
Una de las pocas compatibilidades es impartir clases en la universidad (por aquello de dar clases en un nivel superior se permite), aunque creo recordar que previamente hay que solicitar la compatibilidad a Delegación que, si como digo es para dar clases en la universidad, se suele conceder.
A nivel de preparadores de oposición no estoy tan informado, pero te adelanto que en ese sector hay mucho piraterío y muchos cobran en B.
Un saludo!

vaneluse

Cita de: kharusss en 09 Mayo, 2017, 20:43:38 PM
Hola!
Una de las pocas compatibilidades es impartir clases en la universidad (por aquello de dar clases en un nivel superior se permite), aunque creo recordar que previamente hay que solicitar la compatibilidad a Delegación que, si como digo es para dar clases en la universidad, se suele conceder.
A nivel de preparadores de oposición no estoy tan informado, pero te adelanto que en ese sector hay mucho piraterío y muchos cobran en B.
Un saludo!

Osea que a lo mejor en la universidad si se permite un tercio de jornada o algo así?

kharusss

Exacto! De hecho, tenemos la figura del profor asociado que, en muchos casos, son profesores de secundaria. En muchas universidades un profesor asociado puede impartir, como máximo, 18 créditos ECT.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'