¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Pueden anular el concurso de traslados una vez resuelto?

Iniciado por Triunfadora, 14 Mayo, 2017, 22:43:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nocreoqueseayo

Cita de: anais en 04 Junio, 2017, 14:38:32 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 04 Junio, 2017, 13:22:26 PM
Cita de: anais en 04 Junio, 2017, 10:30:47 AM
Cita de: nocreoqueseayo en 04 Junio, 2017, 08:47:41 AM
https://supremo.vlex.es/vid/-518517618

Sentencia similar en 2014

Leída. Aunque para mi alivio, que tengo muchos años de interina, esa sentencia es de 2014 y anterior a las del Tribunal Superior de Galicia que dice que la cosa es tan clara que no preguntan ni al Tribunal de Justicia de Europa y anterior también a una Carta de la Unión Europea que amenza con multar a ESpaña por no aplicar la igualdad de trato entre interinos y funcionarios y que todas las razones que se han dado en ESpaña no son procedentes.

LO que no nombra el Tribunal Supremo en esa sentencia es el derecho europeo. EStoy segura de que esa sentencia no tiene ningún valor aunque sea del mismo Tribunal Supremo. Habla el dossier de la superioridad del derecho europeo sobre el nacional y parece que aquí por muy supremos que sean no estaban en lo supremo que parece que es el derecho europeo.

Yo también tengo años de tiempo de servicio, pero a mí no me queda claro en absoluto que Europa diga con exactitud lo que hay que hacer. No olvidemos, que Europa da unas directrices y España interpreta ajustándose a nuestra legislación. Si por Europa fuera, no habría interinos con años de servicio, todos fijos laborales, y sin embargo, pocas opciones hay para que esto pase.

Si tienes tiempo de interino entonces no entiendo tu actitud o no has leído detenidamente el dossier.

Dudas que "Europa diga con exactitud lo que hay que hacer" pero hay dos Tribunales Superiores de Justicia españoles que lo tienen tan claro que ya han interpretado esa directiva "ajustándose a nuestra legislación" y hay también todo un parlamento, el andaluz, que también tiene tan claro lo que hay que hacer que ha cambiado la ley de la función publica de Andalucía para que tu tiempo de interino cuente porque dice el propio parlamento que si no le cae la más grande. Y sigues sin creerlo. No sé qué más necesitas para tenerlo claro. Bueno sí, que lo diga la Audiencia Nacional. Vale. Paciencia.

El dossier dice que el problema no es "nuestra legislación" sino la ausencia de ella y que por eso los jueces dictan sentencia atendiendo al derecho consuetudinario, o sea, la costumbre arraigada que en ESpaña considera a los interinos en situación incomparable, justo lo contrario de lo que dice Europa cuando se hace el mismo trabajo, en las mismas condiciones, con las mismas obligaciones y en plazas que ocupan uno y otros indistintamente.

Entre esas dos posiciones la solución es clara: el criterio europeo tiene que prevalecer no sobre la norma nacional sino sobre un prejuicio local, discriminatorio, trasnochado y elitista.

Mi actitud es de duda, serias dudas sobre todo esto. Me parece un desaguisado tremendo que a estas alturas se paralice un proceso ya acabado, que va a afectar a decenas de miles de personas. Los tribunales superiores no están por encima del Supremo.

Ya se verá lo que pasa. No sigo, porque después de muchos años participando en este foro, se de sobra que pronto se va a empezar con ataques personales y otras historias que no me interesan lo más mínimo.

Un saludo

anais

Cita de: nocreoqueseayo en 04 Junio, 2017, 20:09:45 PM
Cita de: anais en 04 Junio, 2017, 14:38:32 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 04 Junio, 2017, 13:22:26 PM
Cita de: anais en 04 Junio, 2017, 10:30:47 AM
Cita de: nocreoqueseayo en 04 Junio, 2017, 08:47:41 AM
https://supremo.vlex.es/vid/-518517618

Sentencia similar en 2014

Leída. Aunque para mi alivio, que tengo muchos años de interina, esa sentencia es de 2014 y anterior a las del Tribunal Superior de Galicia que dice que la cosa es tan clara que no preguntan ni al Tribunal de Justicia de Europa y anterior también a una Carta de la Unión Europea que amenza con multar a ESpaña por no aplicar la igualdad de trato entre interinos y funcionarios y que todas las razones que se han dado en ESpaña no son procedentes.

LO que no nombra el Tribunal Supremo en esa sentencia es el derecho europeo. EStoy segura de que esa sentencia no tiene ningún valor aunque sea del mismo Tribunal Supremo. Habla el dossier de la superioridad del derecho europeo sobre el nacional y parece que aquí por muy supremos que sean no estaban en lo supremo que parece que es el derecho europeo.

Yo también tengo años de tiempo de servicio, pero a mí no me queda claro en absoluto que Europa diga con exactitud lo que hay que hacer. No olvidemos, que Europa da unas directrices y España interpreta ajustándose a nuestra legislación. Si por Europa fuera, no habría interinos con años de servicio, todos fijos laborales, y sin embargo, pocas opciones hay para que esto pase.

Si tienes tiempo de interino entonces no entiendo tu actitud o no has leído detenidamente el dossier.

Dudas que "Europa diga con exactitud lo que hay que hacer" pero hay dos Tribunales Superiores de Justicia españoles que lo tienen tan claro que ya han interpretado esa directiva "ajustándose a nuestra legislación" y hay también todo un parlamento, el andaluz, que también tiene tan claro lo que hay que hacer que ha cambiado la ley de la función publica de Andalucía para que tu tiempo de interino cuente porque dice el propio parlamento que si no le cae la más grande. Y sigues sin creerlo. No sé qué más necesitas para tenerlo claro. Bueno sí, que lo diga la Audiencia Nacional. Vale. Paciencia.

El dossier dice que el problema no es "nuestra legislación" sino la ausencia de ella y que por eso los jueces dictan sentencia atendiendo al derecho consuetudinario, o sea, la costumbre arraigada que en ESpaña considera a los interinos en situación incomparable, justo lo contrario de lo que dice Europa cuando se hace el mismo trabajo, en las mismas condiciones, con las mismas obligaciones y en plazas que ocupan uno y otros indistintamente.

Entre esas dos posiciones la solución es clara: el criterio europeo tiene que prevalecer no sobre la norma nacional sino sobre un prejuicio local, discriminatorio, trasnochado y elitista.

Mi actitud es de duda, serias dudas sobre todo esto. Me parece un desaguisado tremendo que a estas alturas se paralice un proceso ya acabado, que va a afectar a decenas de miles de personas. Los tribunales superiores no están por encima del Supremo.

Ya se verá lo que pasa. No sigo, porque después de muchos años participando en este foro, se de sobra que pronto se va a empezar con ataques personales y otras historias que no me interesan lo más mínimo.

Un saludo

No pretendo molestar y además EStoy de acuerdo contigo en que todo esto es un "tremendo desaguisado". Pero pase lo que pase en la Audiencia Nacional, el "tremendo desaguisado" no es culpa ni de quienes promueven esa demanda, porque están en su pleno derecho, ni del colectivo de gente muy interesada en que esto salga adelante, porque es de justicia, sino en la irresponsable dejadez del poder político y de los sectores de educación de los sindicatos españoles miembros de la Confederación Europea de Sindicatos, la CES.


Triunfadora

O de la propia justicia, que todo debe tener sus plazos y una vez cumplidos no poder demandar nada. Yo puedo comprender que se pida eso cuando hay una convocatoria, Pero una vez resuelto y de forma definitiva no debería ser posible admitir una demanda de paralización porque la gente organiza su vida,mudanzas, venta de vivienda en función del nuevo destino. En un grupo una persona estaba muy contenta porque había conseguido su casa muy pronto para trasladarstrasladarse. Paralizar una convocatoria no es lo mismo que una resolución definitiva.

gebelelarek

La justicia es lenta y dudo mucho que se vaya a paralizar nada. El año pasado también hubo plataformas anti concursillo, rumores varios y al final ¿Qué pasó? NADA. Todo siguió su curso de forma normal sin incidencias ni retrasos.


Triunfadora

Ojalá que no lo paralicen y no porque crea que lo que demandan sea injusto sino por el momento.

anais

Triunfadora: no te preocupes por adelantado. LO que sea será. No hablaré de contenturas, mudanzas, destinos, ventas y otras casuísticas. Porque lo verdaderamente injusto es que se otorguen plazas para ti para siempre de forma ilegal con total impunidad y que así se venga haciendo una y otra vez cuando deberían haber dejado de hacerlo en 2002. Yo debería tener 36 puntos más de los que tengo y me deberían haber dado al ladito de mi casa en este concurso pero sigo a 300 kilómetros de mi casa. Para mudanzas, destinos, ventas y viajes cuéntamelo a mi.

Triunfadora

Simplemente he dicho y lo digo opinando que el momento es el más inoportuno. Y supongo que cada cual podrá dar su opinión.

anais

Doy mi opinión también para decir lo opuesto: el momento me parece que esta bien elegido por ser concurso estatal.  Aunque te refieras a la fecha de petición de cautelares, diría que la elección del momento, si es que hay elección y no necesidad, es asunto menor en comparación con el tamaño fraude de ley que se está cometiendo. Dos baremos y les da igual. Dos Tribunales Superiores diciendo que el baremo del MECD es ilegal. La Unión Europea diciéndole al MECD y a todos los que hacen lo que el MECD que les va a meter una multa bien gorda. Y el MECD sigue adelante a pesar de que es consciente de todo y de las advertencias de los mismos que ahora le están demandando.


Triunfadora

Creo que queda claro por todo lo que he dicho a lo largo del hilo me parece mal el momento porque se ha pedido la paralización cautelar cuando ya se ha resuelto el concurso y considero que lo más oportuno hubiese sido pedir esa paralización cuando se convocó. Ahora podría ser mucho el daño que provoque, porque ante una resolución definitiva la gente organiza su vida y no me voy a repetir más.

anais

Y yo por no repetirme ni una sola vez pego el enlace al dossier. Increíblemente completo. De lo que se entera una cuando lo lee. Lo que nunca nadie ha contado jamás con todo lujo de detalles y bien claro y documentado.

https://drive.google.com/file/d/0B7qnX-0hTCSCdTItWDdnU1pVSG8/view?usp=sharing


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'