¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mención en francés

Iniciado por profeluis30, 01 Junio, 2017, 19:22:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

profeluis30

Buenas tardes. Soy diplomado en magisterio de educación física y estoy planteándome el realizar la adaptación al grado de primaria con mención en francés.

Alguien sabe dónde puedo cursarlo a distancia? Y cuantas asignaturas/cursos habría que necesitar para acabarla?

Millones de gracias!

Luis

shin

Luego te haría falta el b2 tambien

maestrillo_liendre

Hola compi, yo sólo conozco la Europea de Madrid (Canarias, Valencia), la que te pille más cerca.
Son unas 4/5 asignaturas y el TFG (Trabajo Fin de Grado), es a distancia pero es privada prepara de 4.000 a 5.000 €, lo bueno que lo haces en 6 meses.
Otra Universidad que sé que lo tienen como Adaptación a Grado es la Universidad de Huelva pero de ahí no te puedo decir nada porque no lo conozco.

Lo del B2 depende de donde lo hagas, algunas universidades te ofrecen que hagas tu exposición del TFG en el idioma y no te hace falta B2 pero el B1 sí lo necesitarás seguro compi.

En la Europea de Madrid tenían la posibilidad de sacarte el B1/B2 también, la cosa es llamar o escribirles y preguntarlo todo.

YA nos cuentas que te han dicho, mucha suerte.
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

profeluis30

Muchas gracias maestrillo_liendre!! Parece que la europea de madrid ya no lo oferta... por falta de demanda dicen... Voy a probar en la de huelva (que ademas es mas baratito ;))

GRACIAS!

zafran

Una pregunta: ¿Para qué quieres la mención en francés? No la necesitas para las oposiciones.

shin

Un funcionario definitivo que opciones tiene para habilitarse como maestro de frances:
- adaptación a grado con mención en frances y además un b2, en este caso no haría falta que fuese el de la escuela de idiomas, podría ser la alianza francesa
- b2 de la escuela de idiomas

Hay otra opción? Porque tengo entendido que para habilitarte solo vale el B2 de la escuela de idiomas, no vale cualquier otro a no ser que tengas la mención en frances.
Leyendo veo que puedes sacarte la mención de forma no online, pero que universidades lo ofertan? Es que si te sacas la mención ahi mismo podrías sacárte el b2 que hace falta?
Viendo estas opciones creo que a pesar de ser mucho más difícil la escuela de idiomas solo por no gastarte 4 o 5 mil euros ya compensaria

theedge

Cita de: shin en 06 Junio, 2017, 08:12:14 AM
Un funcionario definitivo que opciones tiene para habilitarse como maestro de frances:
- adaptación a grado con mención en frances y además un b2, en este caso no haría falta que fuese el de la escuela de idiomas, podría ser la alianza francesa
- b2 de la escuela de idiomas

Hay otra opción? Porque tengo entendido que para habilitarte solo vale el B2 de la escuela de idiomas, no vale cualquier otro a no ser que tengas la mención en frances.
Leyendo veo que puedes sacarte la mención de forma no online, pero que universidades lo ofertan? Es que si te sacas la mención ahi mismo podrías sacárte el b2 que hace falta?
Viendo estas opciones creo que a pesar de ser mucho más difícil la escuela de idiomas solo por no gastarte 4 o 5 mil euros ya compensaria

Así es. Sólo cuenta la EOI. Ni alianza Francesa ni demás. PAra opositar no es necesario, puedes optar por la que quieras, pero para la mención en francés con la homologación de tu título al grado has de sacarte al menos el B1 eso sí puedes hacerlo por cualquier medio, la Alianza Francesa etc... Es caso es que si tienes plaza pero quieres concursar por francés y no tienes la especialidad, el único medio es el B" por la EOI el resto no te sirve. Incluso lo que salen de magisterio por francés o Inglés  tienen acreditado sólo el nivel b1 y luego han de pasar por la EOI para el B2 por ejemplo si quieren optar a primaria bilingüe....
We are one but we are not the same

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'