¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Jefatura de estudios y secretaria siendo PROVISIONAL

Iniciado por cinerea, 01 Junio, 2017, 20:54:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cinerea

Buenas.
Si en un centro queda sin cubrir la jefatura o la secretaría ( por el concurso de traslados) y absolutamente nadie quiere cogerla, sólo se ofrece un provisional antes de que termine el curso.
¿Podría este provisional ser secretario o jefe de estudios?
Gracias.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

elpeke

Puede serlo sin ningún problema, siempre a propuesta del director y con el visto bueno de la inspección.
De todas formas, como sabes que vas a ser provisional en ese centro el curso que viene¿ tendrás que participar en colocación de efectivos primero, no¿

Te lo digo porque  Normalmente en este tipo de casos, la personal tiene una comisión por cargo directivo y durante el mes de  julio estarás en El Centro (los nombramientos de cargo directivo son desde el 1 de julio).

Saludos

Farfanus

Que yo sepa ya no existen las comisiones por cargo directivo. Los cargos tienen que ser definitivos.

elpeke

Cita de: Farfanus en 01 Junio, 2017, 23:03:22 PM
Que yo sepa ya no existen las comisiones por cargo directivo. Los cargos tienen que ser definitivos.

Existen, aunque es menos frecuente, en centros de nueva creación.

Los cargos no tienen por qué ser definitivos, te lo aseguro¡

elpeke

Te adjunto la normativa

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cinerea

Muchas gracias por tu respuesta.
El compañero que deja libre la secretaría se incorpora en septiembre en su nuevo centro. Por otra parte el compañero provisional que quiere ocupar ese puesto , trabaja actualmente en mi centro. No sé cómo lo harían para nombrarlo secretario antes de que finalice este curso y tener la seguridad de que continúa el próximo curso.
Elpeke, ¿Sabes si esto se puede hacer?
Gracias

elpeke

No entiendo bien la situación, explícamelo mejor,
No obstante, echa un ojo al punto 3 de esta instrucción

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/30417f50-9574-4452-ace0-69ef229f8df6

Cita de: cinerea en 02 Junio, 2017, 21:34:02 PM
Muchas gracias por tu respuesta.
El compañero que deja libre la secretaría se incorpora en septiembre en su nuevo centro. Por otra parte el compañero provisional que quiere ocupar ese puesto , trabaja actualmente en mi centro. No sé cómo lo harían para nombrarlo secretario antes de que finalice este curso y tener la seguridad de que continúa el próximo curso.
Elpeke, ¿Sabes si esto se puede hacer?
Gracias

luse

Lo nombrarán secretario para julio y agosto.
Cuando se incorpore en septiembre le nombrarán por 1 curso entero.

mariajose

Supongo que la teoría es una cosa y la práctica otra totalmente distinta. En mi último centro la jefatura de estudios adjunta y la secretaría la llevaban dos compañeros interinos. Así que no creo que sea un problema si el que quiere acceder al cargo es provisional.
Si no recuerdo mal los nombraron de forma extraordinaria en septiembre, pues no tuvieron la certeza de que permanecerían en el centro hasta agosto.

cinerea

Muchas gracias  a todos por vuestras respuestas.
Me habéis ayudado mucho.
Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'