¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CUIDADO EN LAS DELEGACIONES

Iniciado por chos, 03 Junio, 2017, 01:41:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpeke

Hombre pues claro que generan dudas, pero yo creo que estas dudas le surgen también a los funcionarios, pues la cantidad de casuística es tremenda. Lo único que ellos pueden saber algo más por la propia experiencia de haber manejado algo similar con anterioridad, pero nada más...

Solo por curiosidad. Se puede saber cuál era esa consulta que hiciste y que no te supieron resolver?

Cita de: chos en 04 Junio, 2017, 04:57:24 AM
Cita de: elpeke en 03 Junio, 2017, 18:08:18 PM
Cita de: maestrillo_liendre en 03 Junio, 2017, 12:28:31 PM

Me parece muy loable que expreses tu opinión compi, es cierto que a veces en las Delegaciones te lían más que ayudan  anaid4  anaid3

Por eso es bueno preguntar en la Delegación, llamar al sindicato, preguntar en el foro y buscar uno mismo la información para asegurarse, yo lo hago así, no me fío de nadie; incluso hay propi@s compañer@s que pueden volverte tarumba con algunos temas.

Personalmente, opinó como tú. Hay que leer, contrastar ... e ir informado de un sitio y de otro. Al fin y al cabo, es cuestión de leer la normativa.
Yo no sé cómo alguien puede participar en unas oposiciones sin leer la convocatoria, o igual para un concurso de traslados, comisión, permiso....,
Si vas para jubilarte, que menos que saber los requisitos, o si pides una excedencias o estás interesado en ello, haber indagado en los distintos tipos que hay y que supone cada uno.
Como digo, es mi opinión personal

El problema es que cuando se leen convocatorias, normativas, etc, también surgen dudas, por lo menos a mí.

chos

elpeke, te he respondido por mensaje privado las dudas que tenía.

Supermaestro

Cita de: chos en 03 Junio, 2017, 01:41:00 AM
Cuidado en las delegaciones cuando vais a pedir información sobre cuestiones concretas.
Hace unos días me fui a la delegación de mi provincia a pedir información concreta sobre una cuestión de interinidad en secundaria. Me dijeron allí que fuera al mostrador de secundaria. Me atendió un funcionario, y toda la información que me suministró era errónea. Toda. No acertó ni una. Simplemente no tenía ni puñetera idea sobre la cuestión concreta que yo le planteaba, y en vez de reconocerlo y dejarme pasar a que me informara alguien de adentro que sí supiera, se dedicó a inventarse las respuestas. Se ve que los que están en el mostrador los tienen solo para recoger papeles, y a los de dentro, que son los que sí saben, porque son los que tramitan y gestionan, les molesta que  entre gente a preguntar, de manera que el del mostrador tiene la orden de evitar en lo posible que la gente entre dentro de la oficina.El del mostrador, en el fondo, actúa de barrera. Es una vergüenza. Si me llego a fiar de semejante inútil, podría haber cometido un error grave en un trámite.
En la empresa privada, a los más tontos los ponen de cara al público, a lidiar con la gente, y los que saben están detrás, cada uno en su mesa haciendo sus labores. Se ve que en la Administración pasa lo mismo.
Cuando vayáis a las delegaciones, si vais en busca de informaciones concretas, id a los sindicatos, o llegad al mostrador exigiendo hablar con alguien responsable que lleve el tema que os atañe, no os fieis de la persona del mostrador, a la que lo único que le interesa es quitarse de encima a la gente lo antes posible, y lo único que sabe hacer es recoger folios, graparlos y hacer fotocopias. Los listos están dentro, pero a los listos les molesta mucho tratar con el público. A mí no me dejaron pasar. Con que gusto mandaba 30 años a Siberia a más de un funcionario/a de Delegación. Unos por ineptos, otros por pasarse de listos. Me tocó un tío tonto en el mostrador, y una tía más lista de la cuenta, sentada a su mesa a siete metros infranqueables del mostrador.

Veo que para ti en la vida hay dos clases de personas, los tontos y los listos. Espero que cuando ejerzas tu labor docente no te dediques distinguir así entre tus pupilos. 

Eah, pues un saludito.

chos

"Veo que para ti en la vida", así comienza tu mensaje. ¿Tú me conoces de algo para hablar así? Perspicaz desde luego no eres, aunque de soberbia debes andar bien cargadito, ya que te haces llamar nada menos que Supermaestro. Yo hablo en todo momento de un suceso que me ha ocurrido con funcionarios adultos en una oficina de la Administración, nada que ver con un instituto ni con alumnos.
Clases llevo dando ya bastantes años, y es obvio que hay alumnos listos y torpes. Los listos suelen aprobar sin mucho esfuerzo, y con los torpes me empleo de tal manera que al final de curso salgo del instituto con un saco de regalos. Parezco Papa Noel. Regalos que me traen los alumnos torpes, o con problemas personales, y sus padres, que me quieren agradecer el esfuerzo que he hecho con sus hijos. A mí me ha ocurrido que canis de los de porro en una mano, pitbull en la otra y destornillador en el bolsillo (sí, destornillador, y para nada bueno), se han puesto a llorar delante mía cuando han sabido que al año siguiente no les iba a dar clase. ¿A ti te ha pasado?
Cuando uno va a una oficina de la Administración y es tratado de la manera que me trataron, uno tiene todo el derecho del mundo a enfadarse, no ya porque al funcionario más tonto de la oficina lo pongan a atender a los usuarios, siendo eso grave, porque demuestra lo poco que les importan los usuarios a los jefes de la oficina, sino porque ese funcionario me trató tan desastrosamente (inventándose información falsa y haciendo de policía para que no pudiera acceder a información correcta),  que además de torpe demostró ser vago e irresponsable. Torpe, porque a poco que tengas una mínima experiencia, vas aprendiendo la casuística, por lo menos la más demandada. Vago porque, no sabiendo la información que le pedía, no hizo el mínimo esfuerzo de andar 7 metros para preguntar a otros funcionarios esa información, sino que fue a lo cómodo para él, inventársela. Irresponsable, porque está claro que le importa un pimiento la calidad del trabajo que realiza. Lo único que le importará será cobrar su sueldo. Perder media mañana en ir a la Delegación y que te traten así ¿No es para enfadarse?
Y sí, hay gente lista, competente y responsable, y gente tonta, incompetente y cara dura. Todos conocemos gente de ambos tipos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'