¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CUIDADO EN LAS DELEGACIONES

Iniciado por chos, 03 Junio, 2017, 01:41:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

Cuidado en las delegaciones cuando vais a pedir información sobre cuestiones concretas.
Hace unos días me fui a la delegación de mi provincia a pedir información concreta sobre una cuestión de interinidad en secundaria. Me dijeron allí que fuera al mostrador de secundaria. Me atendió un funcionario, y toda la información que me suministró era errónea. Toda. No acertó ni una. Simplemente no tenía ni puñetera idea sobre la cuestión concreta que yo le planteaba, y en vez de reconocerlo y dejarme pasar a que me informara alguien de adentro que sí supiera, se dedicó a inventarse las respuestas. Se ve que los que están en el mostrador los tienen solo para recoger papeles, y a los de dentro, que son los que sí saben, porque son los que tramitan y gestionan, les molesta que  entre gente a preguntar, de manera que el del mostrador tiene la orden de evitar en lo posible que la gente entre dentro de la oficina.El del mostrador, en el fondo, actúa de barrera. Es una vergüenza. Si me llego a fiar de semejante inútil, podría haber cometido un error grave en un trámite.
En la empresa privada, a los más tontos los ponen de cara al público, a lidiar con la gente, y los que saben están detrás, cada uno en su mesa haciendo sus labores. Se ve que en la Administración pasa lo mismo.
Cuando vayáis a las delegaciones, si vais en busca de informaciones concretas, id a los sindicatos, o llegad al mostrador exigiendo hablar con alguien responsable que lleve el tema que os atañe, no os fieis de la persona del mostrador, a la que lo único que le interesa es quitarse de encima a la gente lo antes posible, y lo único que sabe hacer es recoger folios, graparlos y hacer fotocopias. Los listos están dentro, pero a los listos les molesta mucho tratar con el público. A mí no me dejaron pasar. Con que gusto mandaba 30 años a Siberia a más de un funcionario/a de Delegación. Unos por ineptos, otros por pasarse de listos. Me tocó un tío tonto en el mostrador, y una tía más lista de la cuenta, sentada a su mesa a siete metros infranqueables del mostrador.

elpeke

Joder como está el tema¡
Se puede saber que preguntaste ¿ a los sindicatos¿ perdona pero no lo veo... porque estos sí que es verdad que a veces no tienen ni idea...

Saludos

Freams

Vaya manera de hablar. Si fuiste con la misma prepotencia con la que escribes, puedo llegar a entender el porqué de tu experiencia.

maestrillo_liendre

Me parece muy loable que expreses tu opinión compi, es cierto que a veces en las Delegaciones te lían más que ayudan  anaid4  anaid3

Por eso es bueno preguntar en la Delegación, llamar al sindicato, preguntar en el foro y buscar uno mismo la información para asegurarse, yo lo hago así, no me fío de nadie; incluso hay propi@s compañer@s que pueden volverte tarumba con algunos temas.

"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

Freeman

Cita de: Freams en 03 Junio, 2017, 12:12:07 PM
Vaya manera de hablar. Si fuiste con la misma prepotencia con la que escribes, puedo llegar a entender el porqué de tu experiencia.

A mi en la delegación de Sevilla me trataron como a un perro hace un par de años, no se me olvida.

Mucho enchufado es lo que hay allí.

fortunate

En Torretriana te atienden de maravilla.

elpeke

Cita de: maestrillo_liendre en 03 Junio, 2017, 12:28:31 PM

Me parece muy loable que expreses tu opinión compi, es cierto que a veces en las Delegaciones te lían más que ayudan  anaid4  anaid3

Por eso es bueno preguntar en la Delegación, llamar al sindicato, preguntar en el foro y buscar uno mismo la información para asegurarse, yo lo hago así, no me fío de nadie; incluso hay propi@s compañer@s que pueden volverte tarumba con algunos temas.

Personalmente, opinó como tú. Hay que leer, contrastar ... e ir informado de un sitio y de otro. Al fin y al cabo, es cuestión de leer la normativa.
Yo no sé cómo alguien puede participar en unas oposiciones sin leer la convocatoria, o igual para un concurso de traslados, comisión, permiso....,
Si vas para jubilarte, que menos que saber los requisitos, o si pides una excedencias o estás interesado en ello, haber indagado en los distintos tipos que hay y que supone cada uno.
Como digo, es mi opinión personal

chos

Cita de: Freams en 03 Junio, 2017, 12:12:07 PM

Fui humildemente, con la mayor educación, simplemente buscando resolver unas dudas, al sitio al que se supone que hay que ir para que te las resuelvan. De hecho me informaron...pero todo lo que me dijeron estaba equivocado. Menos mal que después contrasté la información, y fue cuando me di cuenta de que me había tocado un inútil, que además me impidió ser informado por otra persona que sí hablara con conocimiento.

chos

Cita de: elpeke en 03 Junio, 2017, 18:08:18 PM

Efectivamente, hay que contrastarlo todo mil veces, porque no te puedes fiar. Pero es que no debería ser así. En cada Delegación debería haber un servicio de información accesible, solvente e informado que aclarara tantas dudas como surgen. Y eso NO EXISTE. LLegas a una Delegación y te tienes que poner a mendigar información, a ver si tienes suerte de encontrar a alguien que te informe correctamente. Pero eso sería hacer bien las cosas, y la Administración se autoimpone hacer las cosas siempre mal.

Personalmente, opinó como tú. Hay que leer, contrastar ... e ir informado de un sitio y de otro. Al fin y al cabo, es cuestión de leer la normativa.
Yo no sé cómo alguien puede participar en unas oposiciones sin leer la convocatoria, o igual para un concurso de traslados, comisión, permiso....,
Si vas para jubilarte, que menos que saber los requisitos, o si pides una excedencias o estás interesado en ello, haber indagado en los distintos tipos que hay y que supone cada uno.

chos

Cita de: elpeke en 03 Junio, 2017, 18:08:18 PM

El problema es que cuando se leen convocatorias, normativas, etc, también surgen dudas, por lo menos a mí.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'