¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre exámenes de Septiembre

Iniciado por filologaonubense, 03 Junio, 2017, 08:58:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

filologaonubense

Vacante no tendré porque acabo de entrar pero sí los dejaré puestos. Mi problema era que la titular no es muy colaborativa conmigo y se me presentaban muchas dudas a la hora de hacer los exámenes. Gracias a todos por vuestros consejos!

Delacroix

Mi director me ha dicho que si me dan vacante en julio tengo que ir a hacer los examenes. El problema es que yo ahora estoy connuna sustitucion así que creo que no me corresponde. ¿Que hago?¿A donde llamo o donde consulto legislacion que me aclare el asunto?

jmcala

Me sorprende que los sindicatos no tomen cartas en el asunto.

Imaginemos que te dan otro puesto en verano a cuatrocientos kilómetros de donde estás ahora. Tu nombramiento será desde el 1 de septiembre en ese centro, ¿verdad? Pues está claro y diáfano que tienes que estar en tu centro de destino ese día.

Luego sacan una orden, de la que afirmo que es ilegal, y pretenden que tú, como trabajador, te desplaces esos cuatrocientos kilómetros para hacer un trabajo. ¿Quién se hace cargo de los gastos que ello supone? Ahí está la ilegalidad y no entiendo cómo ningún sindicato ha denunciado esto. No puede ser el trabajador el que corra con los gastos. Eso lo prohíbe la ley.

La solución que le veo es informar a la empresa por escrito de que sólo se irá al otro centro cuando ésta aboné los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención. Es más, que adelante un fondo de previsión de gastos que permita al trabajador poder cumplir "la orden".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'